Mariela preguntado en Salud y bellezaSaludLesiones · hace 8 años

¿COMO CURAR UN AFTA?? AYUDA ESTOY DESESPERADA!!!!?

Tengo dos AFTAS EN LA BOCAAAA!!!!!!!!! NO PUEDO COMER, NI TOMAR NI SIQIERA HABLAR! ME DUELE MUCHISIMOOO! YA ME PUSE CREMAS Y PASTILLASS!! Y SIGO MAL, COMO LAS CUROO????? AYUDAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Remedios caseros

    Existen algunos remedios caseros, consejos y recomendaciones que podrían aliviar el dolor, acelerar la curación y reducir la posibilidad de reincidencia de las aftas los cuales explicamos a continuación:

    Remedio casero para las aftas #1:

    Enjuagues bucales

    Realizar enjuagues bucales, 3 ó 4 veces al día, a base de 2 cucharadas soperas de romero, 2 cucharadas soperas de castaño, 2 cucharadas soperas de espliego y 1/2 litro de agua.

    Se pone a hervir el agua en un cazo. Se retíra del fuego, se añade el romero, el castaño y el espliego y se cubre. Se deja reposar durante 15 minutos y se filtra.

    Remedio casero para las aftas #2:

    Cataplasma para aliviar la inflamación y la irritación

    Mezclar una cucharada sopera de bicarbonato y un poco de agua hasta que se obtenga una pasta. Se aplíca directamente sobre la llaga y se debe conservar en la boca hasta que el bicarbonato se disuelva gradualmente.

    Remedio casero para las aftas #3:

    Té negro sobre el afta

    Mantener una bolsita de té bardana, manzanilla, botón de oro, frambuesas rojas, salvia o fresas húmeda sobre las úlceras

    Remedio casero para las aftas #4:

    La manzana ayuda

    Comer una manzana después de cada comida ayuda a la pronta curación

    Remedio casero para las aftas #5:

    El áloe vera y las aftas

    Dar unos toques ligeros con un gel de áloe vera (acíbar, zabila) sobre las llagas, o diluir el gel para hacer un enjuague bucal que se usará varias veces al día puede ayudar a su sanación

    Remedio casero para las aftas #6:

    La leche

    Mantener un trago de leche en la boca durante unos momentos

    Remedio casero para las aftas #7:

    El limón.

    Poner unas gotitas de limón en la afta, y se sanará rapidísimo.

    Remedio casero para las aftas #8:

    Vinagre de manzana

    Enjuagar la boca con una mezcla, en partes iguales, de agua tibia y vinagre de manzana.

    Remedio casero para las aftas #9:

    Geranio

    Elaborar una mezcla de 1 gota de aceite esencial de geranio en un vaso de agua caliente y luego hacer buches. (remedio de aromaterapia)

    Consejos, recomendacines y trucos

    para ayudar a curar y prevenir las aftas

    Durante un acceso de aftas, se puede evitar una mayor irritación de las aftas mediante una dieta suave sin frutas acidas, nueces, comidas saladas o condimentadas, ni dulces.

    Es importante mantener una dieta nutritiva y balanceada para evitar la deficiencia de hierro y vitaminas B. Se puede tomar suplementos individuales y además de multivitamina con minerales.

    Se debe eliminar el consumo de alimentos sospechosos de producir aftas como el chocolate y otros dulces, las frutas cítricas, las nueces, la piña, las ciruelas y los productos con tomate durante un mes y luego reincorporarlos uno a la vez, cada tres o cuatro semanas, para poder ayudar a identificar al culpable.

    Las aftas que no sanan en tres semanas deberían recibir atención médica para evitar una infección bacteriana.

  • hace 6 años

    Sal: es uno de los antisépticos más baratos y efectivos que existen. Es un gran aliado para curar las llagas naturalmente. Sólo tienes que mezclar una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y enjuagar con ello la boca, haciendo énfasis en la zona donde tienes la llaga. Escupe el agua y repite ese proceso al menos tres veces al día. De a poco irá disminuyendo el dolor y la molestia. Otras personas optan por tomar un grano de sal gruesa y frotarlo en la llaga. El problema de ello es que genera más dolor e irritación, por ello no está recomendado.

    Bicarbonato de sodio: funciona igual que la sal, como un antiséptico eficaz en estos casos. Mezcla con medio vaso de agua y enjuaga la boca, haciendo “buches” sin tragar el líquido. También puedes formar una pasta con un poco de agua y aplicar en la llaga, dejando unos instantes que haga su efecto. Luego enjuaga con agua fría sin frotar.Agua oxigenada: otro remedio infalible para las llagas en la boca. Toma un algodón o un hisopo y sumérgelo en agua oxigenada. Aplica directamente sobre la lesión tres veces al día. Calmará las molestias y te ayudará a prevenir las posibles infecciones.

    Enjuague bucal: es un remedio no tan “natural” pero que puede servirte bastante para calmar las molestias en la boca, un alivio inmediato que controlará la formación de las bacterias. Pero no coloques demasiado enjuague, sobre todo si es muy fuerte, porque es probable que te arda.

    Hielo: la propiedad de un cubo de hielo es curar las llagas de a poco y a su vez, reducir la inflamación y calmar el dolor. Actúa como un sedante. Coloca un cubito las veces que consideres necesario por día.Yogur: gracias al ácido de la leche y las bacterias que contiene, te ayudará a cambiar la composición del pH de la boca y controlando la formación de nuevas bacterias. Come un yogur a diario especialmente si sufres de llagas o aftas frecuentemente. Puedes aplicar directamente en la llaga o con un hisopo.

    Leche de magnesia: tiene un efecto similar al del yogur. Usa tres veces al día para que cambie el pH de la boca y le hará “frente” a las bacterias que suelen causar las úlceras.

  • hace 8 años

    hola!

    mira en las farmacias hay liquidos especiales para esto comprate uno , o si no ponte violeta cn un algodon ese te calma el dolor y te cura poco a poco tmb lo encuentras en farmacias y tiendas.

    salu2!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.