Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 8 años

¿Cómo ser un excelente DJ?

¿Me pueden responder como ser un excelente DJ? Esque tengo una fiesta en diciembre y soy el dj , y necesito unos consejos xD

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola,

1. siempre ten actualizada la lista de canciones. las mas nuevas y que suenan ya sea el genero que sea, tampoco tan tan nuevas puesto la gente dsps ni sabra, quien la toca canta y dsps se aburren,

2. siempre ten limpia tu area de trabajo, ya sean cables atrabezados, tirados, y el equipo limpio.

3. lo mejor es hacer el set live, y no llevar un set echo en casa, lo digo por que dsps cuando haces el set y te piden otra cosa. no puedes cortar cancion etc, es un desorden!! :/ te recomiendo mezclar en vivo.

4. has lo posible por utilizar cd players, es mas practico y te quitas de errores en los programas, o bien utiliza traktor scratch pro, NO TE RECOMIENDO virutal DJ, es muy muy enredoso, y fastidiante, es muy inestable, traktor+ controlador midi = DIVERTIDO.

5 nunca hagas peticiones, osea de pon la del chuchuwa, bomba, etc esa musica ya fue ya chafeo, ya se quedo en los 90's te digo siempre pon musica mas nueva, y que este sonando, o bien tus propias rolas.

6. evitate los intros descargados de internet, son muy utilizados y te escucharas mal, la neta, XD

intenta crear los tuyos o bien, empieza con una rola tranquilona, y ambientable,

7 JAMAS pongas chuchuwa, bomba, pa tras pa tras, mayonesa, etc, XD (perdon es que me tienen hasta el gorro los "dj's" que ponen ese tipo de musica, es vergonzosamente, tonto!

8. siempre checa a la gente, que este ambientada, o bailando, si no inmediatamente cambia de musica, y pon algo mas movido o pregunta como que les gustaria, tampoco hagas cada peticion, xD te estrezara! jaja (experiencia).

9. si vas a mezclar en vivo te recomiendo ya tener las rolas que vas a poner, o bien darle una lista de cada genero, a quien te contrato, para asi saber con exactitud que tipo de fiesta sera, puro electro o pura norteña.

10. sigue estos nobles consejos de un colega, no seras el mejor dj pero si sabras mas o menos que onda, en esto, es un trabajo u hobbie, PERRONSISISIMO. Me gusta ser dj, y a veces hasta toco gratis, por que me gusta, tengo mis propias rolas, te dejo mi soundcloud http://soundcloud.com/mauricio-lets-go . y cual quier duda o problema aqui estamos, suerte en tu fiesta, si quieres un set o darte una idea de los mas nuevo o como hacerlo dime y te mando uno, saludos y suerte! Mauricio let's go / 8BEAT ! aa pd toco psytrance y electro house :)

Fuente(s): YO memo
  • Anónimo
    hace 8 años

UN BUEN DJ :

- escucha pop dance y electro ( pero acepta todos los estilos q existen)

- hace Mash-Up el mismo

- conoce canciones viejisimas (años 30) y las que lansaron hoy a la mañana

- pasa los temas q le pide la gente

- hace remix de temas desconocidos o q nunca aria nadie O mejora los conocidos

- siempre intentara tener cada vez mas " juguetitos " en su mesa de dj XDDD...

salu do dod do.. dos Y !!! party all night XDDD...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.