Mile \(^_^)_ preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Mi perra tuvo 8 cachorros ayudaa!!?

Es una perra basenji callejera que la agarre de la calle antes de ayer y ayer a la noche tuvo 9 cachorritos y uno de ellos murió aplastado y no los puede amamantar a todos, 3 de ellos tienen hambre y algunos no paran de tomar.

Ella se enoja porque la muerden se va y los deja a todos solitos y me dan lastima y lo pongo bajo la estufa. Hace un rato regreso con ellos pero no es cuidadosa y aplasto a uno (sigue vivo) Que hago!!??

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

te recomiendo que les pongas un foco en su caja o donde los tengas, claro que no sea muy incandescente ya que los podrias quemar, les puedes comprar en alguna veterinaria un biberon y leche para perros, pero tambien te recomiendo que estes cuidando a su mama ya que tambien nedesitan la leche materna (de preferencia)

Fuente(s): experiencia personal
  • hace 8 años

meteles un tubito por la garganta y dales leche de bebe por el tubo

• hace 8 años

a mi me paso masomenos lo mismo hace unos 4 años.. la diferencia es que mi perra tubo 7 cachorros... lo que hacia era ponerle una correa (nunca me gusto ponersela) en un lugar para que ahora si que se acostara y alimentara a sus cachorros... y si no lo hacia no la soltaba, todas las noches metia a los cacchorritos a una cajjita y los poniia al lado de mi cama, cual quier cosa ya yo los veia, por las mañanas los dejaba con su mama y la correa xD y asi cada hora de comida (desayuno comida y cena) esto solo mientras son recien nacidos por que despues los puedes dejar con la mama, ya no son tan fragiles

• hace 8 años

mira..mira que el lugar donde esten los perritos..no este con polvo ni bacterias..ten en cuenta de uqe este bien limpio pero no uses ambientadores muii agresivos ya uqe son toxicos para los perritos y para la madre..pon botellas de agua tibia al rededor del lugar donde esten los cachorritos para mantener el calor..no muii caliente porke el calor podria ser exsesivo..compra biberones y leche para perros resien nacidos..y sigue las instrucciones de uso..limpiale las tetitas a la madre con un paño limpio y humedecido con agua hervida..se las limpias para que no esten con polvo o otras cosas ya que pueden enfermar a ls perritos..ten en cuenta de que mamen los perritos mas pequeños..y que permanescan en grupito..si ves que algun perrito esta fuera del grupito que hacen los cachorritos al nacer..es decir que todos se ponen juntitos y hacen una especie de grupo..si algun cachorro se aleja del grupo o la madre lo saca del grupo..casi seguro esque esta enfermo..por eso se sale del grupo y si la madre lo saca es porque ella sabe que esta enfermo.

tambien ten en cuenta de que la madre les lama el rabito..ya que ese movimiento mas la temperatura de la lengua de la madre permite que el cachorrito pueda defecar y previene infecciones..si no tu con un algodon remojado en agua tibia hervida..masajea en forma de circulo el rabito del cachorrito..ellos sentiran que es la madre quien los lame y se sentiran mejor.

espero haberte ayudado..tambien consulta a un veterinario..el te ayudara mejor y te dara mas indicaciones

Fuente(s): experiencia...
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

LLÉVALOS A LA VETERINARIA!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.