¿que es mas infecioso el semen o la sangre vih?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
  • sonia respondida hace 2 años
Una persona con carga viral alta, infectará más, que una persona que está tomando antirretrovirales y tiene carga viral muy baja. Y ambos tienene hiv.
Si tienes sexo con condón, evitas el contagio. tenga la carga que tenga.

En cambio la sangre, acá si te drogas no hay tu tía, te estás metiendo el virus vivo en el interior del cuerpo.

Por supuesto, drogas y tatuajes son el riesgo.

La sangre de la vida cotidiana, la de una cortadura o una cascarita, no es riesgo.

Source:

Bioquimica.

Calificación y comentario de la persona que preguntó

5 de 5
gracias
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Cruz Roja Española respondida hace 2 años
    Hola Jerry,

    El fluido que presentará mayor carga viral, en el caso de una persona con VIH, es la sangre; no obstante, el semen también tiene capacidad de transmisión al también poseer también de carga viral suficiente, aunque en ligera menor medida que la sangre, que es donde el virus se replica con mayor facilidad.

    Esperamos haberte ayudado.

    Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Servicio Multicanal de Información de VIH y sida de Cruz Roja Española

    Teléfono gratuito: 900 111 000
    Chat: www.cruzroja.es/vih/chat
    Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH
    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: www.cruzroja.es/vih

    Fuente(s):

    Servicio Multicanal de Información de VIH y sida de Cruz Roja Española
    • 3
    • Comentario
  • Oscar respondida hace 2 años
    formula mejor tu pregunta, si ambos provienen de una persona con VIH, ambos son igualmente infecciosos !
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear