¿sonia bioquimica o algun experto en vih?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
hola buen dia!!! miren tengo algunas dudas sobre el virus del vih sobre cuanto tiempo realmente sobrevive fuera del organismo?? el porque con las agujas para tatuajes se puede ...mostrar más
Mejor respuesta
Las agujas peligrosas son las huecas, en las que puede quedar almacenada la sangre.
De todas formas, incluso con éstas, la transmisión no es fácil, ya que la sangre contenida debe ser muy reciente (como cuando se comparten jeringuillas para inyectarse drogas o pinchazos accidentales en clínicas y hospitales al atender a una persona VIH+).
Las agujas de coser, alfileres, imperdibles etc...no suponen riesgo de transmisión.
El VIH necesita de las células vivas del organismo humano para su supervivencia, y sin ellas, no se puede replicar.
Las células necesitan del oxígeno que les llega por la sangre a través del sistema circulatorio y sin él, mueren.
Fuera del organismo, el VIH deja de multiplicarse, por lo tanto no se propaga ni conserva su capacidad de transmisión.
Un saludo.
Un saludo.
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:
Teléfono gratuito: 900 111 000
Chat: www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH
Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: www.cruzroja.es/vih
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • sonia respondida hace 2 años
    La verdad es que no hay contagiados por alfilieres ni agujas de coser.
    No hay, así de sencillo.
    No hay contagiados por alambres, cortaduras de morondanga ni raspones de todos los dias.

    El contagio es por conductas de riesgo, no porque el virus vino volando de la nada y te infectó.

    Por eso es que son pocos los infectados.

    Por eso, siempre digo, a lo que hay que tener miedo es al alcohol y la droga, no al hiv, porque ellos son la puera de entrada a la conducta de riesgo.

    Que es, claro, sexo sin forro con infectados, y drogas, tatuajes o piercings compartidos con infectados.

    Fuente(s):

    Laboratorio ACUDIR
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear