Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 8 años

¿Por qué las academias de Kung Fú son poco exigentes con el uniforme respecto a otras artes marciales?

Veo que en la mayoría, gran mayoría de las escuelas de Kung Fú, solo se exige una remera (playera) color blanca y unos Joggins (Pantalón de gimnasia) color negro, con zapatillas (tenis-calzado deportivo). Y más aún en las que imparten Wing Chun ni siquiera hay cinturones de colores para medir los grados.

¿Por qué el Kung Fú ha perdido tanto la tradición de sus trajes tradicionales y más aún está tan dispar de otras artes marciales donde el uniforme es tan o más importante que la misma práctica?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Primero, el concepto que uniforme y grado por cintas NO es china, los estilos chinos NO utilizan ni uniforme ni cinta, dado que NO los consideran importantes, eso es un error, error que tu repites al decir que el uniforme es tan importante o mas que la practica. Si algunas escuelas han optado por el uso de un uniforme y la adopción de cintas o "fajas" de colores es solo para alentar a sus alumnos. El uniforme, la cinta NO son importantes en la practica, lo importante es ser bueno en el arte, no verte bonito dentro de un uniforme o presumir un pedazo de tela de color. Eso es lo que las escuelas chinas de tipo tradicional enseñan, o tratan de enseñar.

  • hace 8 años

    Yo te pregunto, tu te has puesto un Judogui? O un uniforme de Judo o BJJ, si lo has echo sabras que son bien pesados, ya que estan disenados para soportar agarres y son bien gruesos, en el Kung Fu seria bien dificultoso usar un uniforme o kimono, pero aqui en Puerto Rico en la academia de Kung Fu que visite, el uniforme que utilizaban para los torneos era como de seda o licra, bien finos, y livianos, esto es para mayor flexibilidad y movimientos, en las practicas de Kung Fu se utiliza ropa liviana de ejercicios para mayor desempeno, pero cualquiera puede comprarse un uniforme de practica de Kung Fu, pero no es necesario en la practica, ya que en el Kung Fu no hay agarres como el Judo o el BJJ donde todo es grappling y derribes, pero se supone que para torneos de Kung Fu se utilize el uniforme que antes te explique. Aqui en Puerto Rico aunque no tiene mucha promocion ni se practica tanto, siempre utlizan uniforme en los torneos y en las practicas, en esta ultima pueden utilizar la ropa deportiva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.