Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 8 años

¿gobierno de héctor cámpora?

característica de su gobierno... es urgente !

1 respuesta

Calificación
  • azul
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hector Campora gobernó la Argentina del 25 de mayo al 13 de julio del 73.

El 13 de julio de 1973 luego de la Masacre de Ezeiza y habiéndole retirado Perón el apoyo a su gobierno, Cámpora renunció a su cargo para permitir la realización de nuevas elecciones, donde habría de ganar Perón con más del 60% de los votos.

El 20 de junio de 1973, al regresar Perón al país, tiene lugar la llamada Masacre de Ezeiza, donde una emboscada de la derecha peronista desde el palco de honor, arremete contras las columnas que venian a reencontrarse con su líder dejando un saldo de 13 muertos y 365 heridos

.

Esto es lo que le molesta a Peron.

Su cercanía con la izquierda peronista lo enfrentó con la derecha partidaria, liderada por el propio Perón. Luego del acto donde Perón insultó y echó de Plaza de Mayo a los sectores de izquierda, Cámpora fue echado del partido a causa de sus ideas revolucionarias y la liberación de presos políticos sucedida durante su mandato

No nos engañemos ,,,,Campora se postulo,,,, para que despues pudiera asumir Peron ,,,esto no es nada nuevo,,,,Campora uso a los Montoneros,,,,los del Erp,,,,para ganar la elecciones y Peron le dijo me llenaste de zurdos y put...

A mi entender el fue funcional a Peron,,,,,no creo que lo traiciono,,,sino que Peron venia para hacer las pases con los antiperonistas y esto generaba problemas ,,porque los muchachos querian mas representacion,,,,,y hoy la tienen.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.