¿Cómo se entiende esto de que Garré pida ahora a los vecinos de la Ciudad que “controlen” a la Policía?

.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, reconoció ayer la existencia de “focos de corrupción” en “las fuerzas federales en general” y pidió la asistencia de los vecinos para “controlar” a los agentes . A pesar de eso, sostuvo que no ha aumentado la delincuencia en la Ciudad de Buenos Aires y que incluso han descendido algunos delitos.

“Vivimos en una sociedad en la que hay dosis de violencia , a veces, importantes”, admitió Garré en declaraciones a los medios al inaugurar el Encuentro Regional sobre el marco Orientativo y Estratégico para la Policía Internacional de la ONU. Y pidió “ mucha participación de los vecinos para que ellos diagnostiquen y propongan cosas, para que ellos controlen la actividad policial ”.

Las declaraciones de la ministra, similares a las que hizo apenas asumió en su cargo, hace casi dos años , llegan en un momento de fuerte puja interna en su cartera con el secretario de Seguridad, Sergio Berni , que ha tomado el control operativo de las fuerzas en el territorio.

La semana pasada, Berni reveló el despliegue de brigadas de “observadores civiles” de la Policía Federal en los barrios para la prevención del delito. También, identificó determinados delitos con inmigrantes peruanos, paraguayos y colombianos y se lamentó de que la ley no le permita deportarlos , lo cual despertó críticas de diferentes sectores, incluso desde el propio oficialismo.

“La seguridad es un problema complejo y no se arregla sólo con policías y patrulleros”, dijo ayer Garré, que sin embargo sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires “ no hay aumento del delito y estamos bajando claramente en algunos ”.

La ministra no dio mayores precisiones ni se sabe en qué estadísticas se basó para sostener eso. En un documento reservado al que accedió Clarín , el propio ministerio admitió ante la Justicia que el Gobierno carece de estadísticas confiables en materia de seguridad a nivel nacional.

http://www.clarin.com/politica/Garre-vecinos-Ciuda...

Algunos comentarios de lectores sobre el pie de la nota son más que elocuentes.

Leelos.

Yo, confieso que no salgo de mi asombro

Te cedo la palabra

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    ¿Asombro?

    Una ex guerrillera primero como jefe de los militares y ahora jefe de los policías.

    Un ex guerrillero del ERP al frente de la secretaría de Derechos Humanos.

    El apoderado de las Madres, un tipo que mató a la madre.

    Asombra sí, que no hayan puesto a Barreda en Familia y Minoridad. O a mí al frente de las escuelas técnicas, que si pongo un clavo en la pared para colgar un cuadro soy capaz de derrumbar el edificio.

    Nauticaf habla de un paso al costado, pero si se va ella podrían poner al Gordo Valor.

  • hace 8 años

    Quizás inspirada en María Elena Walsh en "El mundo del revés" o en algun monarca de la era medieval.

    Ahora los vecinos pagamos los impuestos para gozar de los derechos constitucionales y nuestro deber es ser sus supervisores? Entonces se entiende que está en duda su responsabilidad. Creo que a la ministra se le escapó la tortuga.

    Pero leamos la letra chica del mensaje: El señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires tiene serios problemas de corrupción con esta dependencia. Hay que "cambiar" la cúpula administrativa y hubicar en su lugar gente que responda al Poder Ejecutivo.

    La Federal?; es probable una estrategia para hacer P x T = D. (peón por torre = dama); - La Cámora?-.

    La Metropolitana en la Ciudad de Buenos Aires es una roncha que molesta -la creó el "enemigo"- hay que demostrar su inutilidad. Con un par de denuncias es suficiente para un escándalo mediático.

  • hace 8 años

    “La seguridad es un problema complejo y no se arregla sólo con policías y patrulleros”

    Tiene razón doña "Teresita". Quizás haga falta una pizca de honestidad y eficiencia, artículos estos que no suele encontrar en su cartera. Además no especificó cuánto nos pagarían a los ciudadanos por aliviarle una tarea que le corresponde a ella.

    Tampoco se puede arreglar la seguridad cuando la justicia es una joda de inútiles "come-papeles" comandados por dueños de "puticlubs" o jueces vendidos al poder.

    Ni se puede arreglar la seguridad cuando los que mandan se hacen los distraídos para que los chorros no saqueen supermercados y se conformen con raterías menores...aunque muera algún inocente. Siempre hay algún exagerado.

    Esta señora haría bien en jubilarse y dejar el lugar a gente que entiende de seguridad. Sus tiempos de guerrillera tira bombas no la habilita para el cargo.

    Hasta la próxima...

  • ?
    Lv 6
    hace 8 años

    Si esas fueron sus declaraciones, y si aún queda un mínimo de honestidad en el gobierno, a la presidente de la nación no le queda otra alternativa que exigirle la inmediata renuncia.

    Digo, esta señora no leyó siquiera la página web del ministerio de seguridad donde de forma breve está mas que clara cuál es su función:

    http://www.minseg.gob.ar/misi%C3%B3n

    Saludos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    Lo que hizo fué confesar su ineptitud para el cargo que ocupa. Debe dar un paso al costado y permitir que alguien mas capaz se ocupe de la seguridad de los argentinos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.