Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesEconomía · hace 8 años

¿necesito productos de la oferta ?

necesito dos ejemplos de productos por cada caso de oferta. oferta perfectamente inelastica,oferta inelastica,oferta de elasticidad unitaria,oferta elastica,oferta perfectamente elastica.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    El pan de harina de trigo es un producto típicamente inelástico en la cultura occidental, ya que es considerado un artículo de primera necesidad, de tal manera que, aunque el precio del mismo subiera drásticamente, la demanda no se modificaría en la misma medida (duplicar el precio de la barra de pan no provoca que la demanda baje a la mitad), mientras que bajar su precio no supondría un aumento de la demanda (que la barra de pan baje su precio a la mitad no provocará que consumamos el doble de pan)

    Las joyas, yates, perfumes y autos de marca son unitarios o elasticos. No son necesarios, pero mucha gente está dispuesta a pagar aunque esté por encima de sus posibilidades

    Automoviles, ante el incremento en los precios de un productor provocara que la cantidad demandada disminuya pues muchos demandantes se cambiaran con otro producto. Perfectamente elastica.

    El agua, aunque el agua suba de precio es un bien de primerisima necesidad lo que provoca que aunque no lo suban muchos lo sigamos pagando. o sea cuando su precio cambia la cantidad demandada premanece constante cumpliendose la definición. Perfectamente inelastica.

    Fuente(s): Deigo
  • Anónimo
    hace 5 años

    Yo solo compro lo que requiero, no me gusta gastar a lo loco, y si algo está en oferta pero no lo necesito, no lo compro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.