judithe preguntado en MascotasReptiles · hace 8 años

¿que le pasa a mi tortuga?

hola.. lo que pasa es que tengo una tortuga de orejas rojas esta BB, tengo máximo 3 semanas con ella, al principio era muy activa le gustaba nadar y comía muy bien, hace como una semana ya casi 2 se empeso aportar un poco dormilona primero en peso anadar menos y dormía por el dia después de pasar pocos días en peso adormir todo el día y se que daba aii asta el día siguiente. a hora duerme mucho y no se mueve la echo al agua pero no abre sus ojitos de echo ella sola se los talla por que le cuesta abrirlos cuando los abre seque quieta y se pone en una posición y de ahí ya no se mueve como dije le cuesta muchoo abrir sus ojitos si me pueden dar un consejo en vdd no quiero que muera.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    que tal

    ffff.. que mal lo que le esta pasando, lo mas suguro es que se deba a sus cuidados.

    Las tortugas son animales muy muy exigentes, sensibles y dificiles de mantener, no basta con tenerlas en una pecera con agua y darles de comer.

    1° las tortugas necesitan de un calentador y/o calefactor que mantenga el agua tibia (de 27 a 30°c) si la tienes en agua fria entra en una fase de aletargo lo que hace que se mueva poco y coma poco, esto con el tiempo suele causar la muerte de nuestras mascotas.

    2° el agua que le estas poniendo no debe de tener cloro, se lo vas a quitar con unas gotas especiales llamadas "anticloro" que te venden en cualquier acuario, veterinaria, etc.

    debes saber que el cloro suele causar esas inchazones en los ojos todo debido a que todo el tiempo el cloro se los esta irritando.

    3° debes limpiarle su tanque cada que se ensucie el agua, la suciedad junto con el cloro infectan y/o irritan sus ojos ademas de que la suciedad favorece a que le salgan hongos a su caparazon.

    4° la alimentacion tambien es un punto muy importante para su salud y desarrollo, esta debe ser variada y siempre con alimentos saludables para ellas. siempre de alimento base se deben usar los pellets o sticks (wardley, tortuguetas, reptomin, raffy, etc) hay de muchas marcas la mayoria buenas, ok estos se le deben dar dos veces por dia diariamente y 2 o 3 veces por semana varia su alimentacion con insectos como grillos o lombrices y con carne fresca y sin grasa.

    checa este link: http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?7...

    Tu sigue ofreciendole comida diario aun asi no la coma.

    5° las tortugas requieren de los rayos uv y uva que proceden del sol, debes sacarla almenos 2 veces por semana por lo menos 2 horas en un recipiente con agua sin cloro, una area seca en donde pueda subir a tomar el sol y una area sombreada en la que pueda refigiarse.

    6° el lugar en donde la mantienes debe de ser grande muy grande que le permita nadar y desarrollarse comodamente (nada de peceritas ni recipientes pequeños), debes ponerle minimo 5 litros de agua para que nade y una area sobresaliente (seca) que le permita salir del agua para descansar.

    listo todo lo he puesto muy sencillo deberas cumplir con todo si quieres que tu tortuga se recupere y siga viviendo, si surge alguna duda revisa esta guia que biene mucho mas completa: http://www.alcancelibre.org/article.php/guia-rapid...

    *SUERTE*

  • hace 8 años

    LE TIENES CALEFACTOR AL AGUA???

    A MIS TORTUGA LES PASÓ LO MISMO Y ERA SOLO POR FRÍO... EL AGUA DEBE ESTAR A UNA TEMPERATURA PROMEDIO DE 26 GRADOS.

    YO TENGO 4 TORTUGAS DESDE HACE YA CASI 6 AÑOS.

    SÉ MUCHO DE ELLAS =)

    DEBE TENER FRÍO, O PREGUNTA EN UNA TIENDA DE MASCOTAS Y TE ASEGURO QUE TE DIRÁN LO MISMO.

  • hace 8 años

    Tal vez no la estas alimentando bien!! En que lugar la tienes? que le das de comer?

    Cuando la tortugas no están en un buen lugar y no están correctamente alimentadas bajan sus defensas y eso provoca que se enfermen.

    Bien, por lo que mencionas me parece que tiene una enfermedad de edema de parpados (común en las tortugas) pero mortal

    *Lo primero que debes hacer es subir la temperatura del agua

    *Debes llevar a tu tortuga con un especialista en reptiles

    *Pregunta por el medicamento "Optakel" de la marca "Bioma" es el mejor que conozco para tratar las infecciones en los ojos de las tortugas ya que contiene antibiótico, desimflamatorio y vitamina A en un solo gotero

    *Sigue las instrucciones de como aplicarlo al pie de la letra y veras como tu tortuga se recupera

    * Después te sugiero investigues todo sobre sus cuidados y alimentación ya que una deficiencia en esos aspectos es la causa de que enfermen

    Saludos!!

    Fuente(s): Tengo mas de 30 tortugas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.