Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 8 años

¿Hay uniformes de Aikido en color azul?

Me refiero al Akidogui en color azul (Chaqueta y pantalón) mientras que el Hakama se mantendría en oclor negro.

Actualización:

Algo así: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4455923287...

Yo pensé que no se permitía.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

En el aikido tradicional y los que depende de Hombu Dojo en Japon no esta permitido otro color que el blanco, hasta donde se incluso en algunos estilos hasta no permiten colores en las cintas ya que Osensei solo permitio 2 colores, blanco y negro aunque algunos estilos posteriormente permitieron el uso de color siendo esto permitido por los posteriores Doshus (Kishomaru y Moriteru) pero volviendo al color del gui, el color oficial es el blanco.

En la foto que ves o citas es un estilo de aikido que crearon una gente de Europa Oriental, es relativamente nuevo una mezcla de aikido y otras tecnicas de combate de otras artes marciales, de hecho es un Aikido mas "agresivo" en teoria que incluso podria derivarse del Aikido Tomiki (Aikido tradicional competitivo) pero de igual como Aikidoka practicante me cae mal que se quieran llamarse "real aikido" porque mi Aikido el que yo practico es real tambien, lo he usado en la calle y me sirve perfectamente para defenderme.

No tienen reconocimiento del Hombu Dojo en Japon (sale en la wikipedia en ingles)[1] y lo dice textualmente[2] o se ampara en alguna direccion tecnica pero oficialmente hasta donde tengo entendido el uniforme oficialmente es Blanco tanto el gui como el cinturon, y el color de la Hakama es negro o azul indigo y solo los cinturones negros pueden usar la Hakama.

En fin para mi eso no es aikido, se le parece pero no lo es. y sobre su efectividad se ve buena pero no es aikido

suerte en tu busqueda

• porco
    Lv 4
    hace 4 años

te respoondo: agarra tres pomitos de temperas (a million rojo, a million verde, 1blanco) ponelos en un platito y mezclalos. se va a formar el azul oscuro que utilizan en l. a. camisata l. a. seleccion de italia. Con hacer l. a. pruba no gastas nada y te vas a sacar a gran duda. Saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.