Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Victor preguntado en GastronomíaBebidas Alcohólicas · hace 9 años

¿Como destapar y tomar un vino espumoso?

Me regalaron un vino espumoso y lo quiero guardar para Navidad.. Pero nunca tome uno y quisiera saber algunos consejos básicos: Como destaparlo (tiene tapa, no corcho); como tomarlo (frio o caliente); ¿se pone en la heladera o no? ¿Si nunca tome uno y lo tomo por primera vez me hará mal? Algunos consejos porfa..!! Todo lo que me puedan aportar... GRACIAS..!!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

si el vino es blanco o rosado, de preferencia se sirve frío, normalmente el blanco acompaña postres o quesos y el rosado a la carne de ave o conejo.

• hace 9 años

FUMATE UN CHURRO ANTES QUE NADA

• Anónimo
    hace 9 años

Para destapar se utiliza una herramienta ultramoderna que se llama Sacacorchos

Luego se inclina la botella para poner parte de su contenido en una copa o un vaso.

Se lleva el vaso a la boca y se lo inclina para que el liquido entre en ella. Se traga. ACEPTAR

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.