¿cuanto dura un disco duro externo?

hola quisiera saber cuanto dura un disco externo lo que pasa es que yo tengo uno con muchas fotos y videos de hace unos cuatro años atras y no quiero perderlos porque seria una lastima

quisiera saber cuanto dura y si se puede reparar

por favor respondan si saben algo

Actualización:

por las dudas de algo mi disco es de 320 gb

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Dura años de años.

Veras que los discos duros externos son basicamente discos duros de laptop dentro de una carcaza con un alimentador para el disco y un adaptador USB, todo dentro de la carcaza, eso es lo que generalmente se daña 1ero.

Si pasa eso no hay problema, tan solo desarmas la carcaza y compras otra generica, no cuestan mucho. Si deseas tambien puedes extraer los datos a una PC ya que se conecta facilmente mediante SATA e incluso podrias usarlo como disco duro para tu PC o laptop.

• hace 8 años

Hola, Naturalmente todas las cosas tecnológicas se hacen a perder, pero depende de como uno lo cuide, bueno unos consejos básicos serían:

- No golpearlos.

- No exponerlos a la humedad, ni al vapor de la cocina.

- Que no se te valla a caer, que no importa la altura le afecta igual.

PD: Bueno en general el disco duro es muy delicado, y repito, como digo, depende del cuidado que tu le des.

Saludos.

• Anónimo
    hace 8 años

No hay ningún problema con tus datos almacenados. Unicamente ten el cuidado de tener bien resguardado el disco duro, lejos del polvo, agua o lugares muy humedos.

• hace 8 años

pues depende del cuidado que le des los discos duros amigo son muy delicados te recomiendo que solamente lo uses cuando lo necesites y lo dejes en un lugar seguro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.