Estevan preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿tengo 20 años y he pensado en matarme?

hola soy estevan tengo 20 años termine la secu en el 2009 luego de alli hice cursos de contabilidad,computacion pero nunca trate de seguirla es mas hoy en dia pasando tres años sin estudiar no me acuerdo nada de nada , estoy como si recien naci, hoy en ia estoy estudiando algunos cursos pero no le meto ganas ya se me fue la chispa y el interes en todo , empeze estos cursos para conocer gente pero la verdad que no me llevo bien con nadie ,no tengo amigos he pensado dejar el estudio porque no me gustan , mis padres no me dicen nada de nada aunque me gustaria que me digan algo , no tengo rumbo en la vida me siento desesperado por queres hacer algo y no tener el valor , me gustaria estudiar facultad pero no tengo una carrea por seguir ya que no me gusta ninguna profesion ,tuve una oportunidad de trabajar de lo que me gustava8 archivista) ademas en una oficina de noche que mas podia pedir pero por tonto no lo acepte y luego cuando sali quede mal, siento que cada año me vuelvo mas bulnerable y se que mi familia me quiere y es por eso que no me dicen nada pero ayuda por dios ya estoy estancado no quiero caer en las drogas a causa de esta causa, me siento depresivo pero ala vez bien nose que hacer

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Una vez un hombre me contó esta historia: "Iba caminando hacia un puente y a las entradas del puente estaba lleno de gente pues había un personaje que se iba a lanzar al río y era muerte segura. Pedí hablar con el personaje y así lo hicieron. Cuando me acercaba al hombre le decía, ¡ cobarde tírate que es lo mejor que puedes hacer !, pero mirando a a las gentes arremolinadas al puente les decía ¡Tranquilos que él no se va a tirar al río! y así jugué con ellos hasta que el personaje suicida desistió" Entiendo que aquel que haya perdido las esperanzas de vida decida suicidarse, pero cuando la esperanza está viva el suicidio para nada pasa por la mente. El símbolo de la vida mas importante que a pisado este planeta cuando en carne propia vivió la muerte resucitó. Si sabes de quien hablo te debo aclarar que lo que de él se dice esta totalmente tergiversado para que no se entienda la vida y se piense en la muerte, mira por ejemplo que en lugar de utilizar un resucitado, utilizan es un crucificado símbolo de adoración de la muerte.

• Anónimo
    hace 9 años

Estás con depresión y problemas espirituales, y necesitas de ayuda. Una parte de la ayuda es médica y la otra es espiritual. Ve a algún buen médico de tu confianza, porque vas a necesitar de antidepresivos por un tiempo. En la parte espiritual vas a necesitar de ayuda también, y los mejores lugares donde podrías ir para hacer un tratamiento sería en una federación espiritista o centros espíritas kardecistas (de Allan Kardec), que son lugares buenos, tranquilos, confiables y gratuitos. Puedes ir tranquilo que son lugares realmente buenos y te van a ayudar sin que te cueste nada. No pierdes nada en verificar. Creo que te vas a sorprender. En la web debes encontrar las direcciones.

Tienes que comprender que tu vida es muy importante, quizás más de los que imaginas. Viniste a la Tierra para evolucionar y perfeccionarte, y no aprovecharlo bien es malo.

El suicidio es una trasgresión a las leyes divinas. Si te suicidas vas a sufrir mucho más en el mundo espiritual, porque no existe la muerte del alma, y es ésta que sufre. Además, cuando vuelvas a reencarnar (renacer) en la Tierra, un día, vas a traer las secuelas del suicidio en el cuerpo material, que pueden amargarte la vida.

Usar drogas o bebidas te van a encadenar con seres espirituales muy malos que te van a arruinar la vida y la de tu familia también. Nunca las uses.

Ten paciencia. Si te ayudas, tu vida va a cambiar para mejor……..Paz a todos

PD: Te dejo un libro abajo, que te va a aclarar muchas cosas. Coraje amigo!

………………………………………………….

………………………………………………….

Fuente(s): “El libro de los Espíritus" de Allan Kardec, que es super interesante. Tiene más de 1000 preguntas y respuestas sobre Dios y el mundo espiritual. Pueden encontrarlo fácilmente en la web.
  • ?
    Lv 7
    hace 9 años

NO TE DESANIMES AMIGO, TIENE QUE HABER ALGO QUE TE GUSTE Y QUE TE RESULTE FACIL DE APRENDER, QUIZAS TE PAREZCA BIEN SER COMERCIANTE, MIS PRIMOS NO SIGUIERON NINGUNA CARRERA UNIVERSITARIA Y TIENEN VARIOS ALMACENES DE ROPA,GANAN MUY BIEN.

BENDICIONES

Fuente(s): si quieres agregame al msn: jodatavi@hotmail.com
  • hace 9 años

yo tambien llegue a pensar en matarme, yo si consumi drogas y estuve anexado en un centro de rehabilitacion para adictos y personas con actitudes autodestructivas durante 2 años.

Nos hacian estar formados muchas horas al dia sin poder moverte sin poder mirar hacio otro lado que no fuera hacia el frente, si no hacias caso te daban poco de comer como castigo, y si no hacias caso aún te paraban en un rincon todo el dia desde las 6am hasta las 12am varios dias sin poder moverte y con las manos atras y mirando hacia una pared, si te movias llegaban por atras y te estampaban en la pared y te tiraban golpes.

Varias veces a la semana nos sacaban a ejercicios tipo militar sin poder descansar y habia que arastrarse por todo el campo y lugo pararse y dar brincos y hacer lagartijas, en esos momentos pensaba "quisiera estar en mi casa viendo la tele traquilo, y poder salir a la calle y disfrutar de ir a un parque o a una plaza aunque sea solo".

Dure 2 años man sin salir, lavando baños, trapeando y escuchando juntas muchas veces al dia donde los demas anexados contaban como fumaban piedra, hielo, se inyectaban coca, heroína, como tenian relaciones sexuales con borregos y gallinas. Todos ellos igual que yo eh incluso las anexadas tuvimos algo en común, el haber querido quitarnos la vida.

Talvez man, si no cambias tu manera de pensar y de ver las cosas tengas que pasar por un lugar como estos para que puedas valorar y disfrutar de algo que uno ve tan simple como ir a una paleteria y comer un helado, pero cuando estuve anexado, poder hacer eso era como lo mejor que me podria pasar.

¿porque te quieres matar man? a caso la vida te ah despreciado?

si la vida no te a dado lo ke tu deseas, ya somos dos man, pero tenemos la opcion de elegir seguir adelante. a mi me gusta pensar "lo mejor esta por venir".

sea lo que sea, no estas solo, hay muchos ke hemos sentido exactamente igual que tu.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

echale ganas, luego la depre no te deja pero... Puedes darle un giro a tu vida... Podemos platicar escribeme... Bisha.ars de hotmail

• ?
    Lv 6
    hace 9 años

hazlo, porque te detienes?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.