Estevan preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 8 años

¿me siento frustrado tengo 20 años?

hola soy estevan tengo 20 años termine la secu en el 2009 luego de alli hice cursos de contabilidad,computacion pero nunca trate de seguirla es mas hoy en dia pasando tres años sin estudiar no me acuerdo nada de nada , estoy como si recien naci, hoy en ia estoy estudiando algunos cursos pero no le meto ganas ya se me fue la chispa y el interes en todo , empeze estos cursos para conocer gente pero la verdad que no me llevo bien con nadie ,no tengo amigos he pensado dejar el estudio porque no me gustan , mis padres no me dicen nada de nada aunque me gustaria que me digan algo , no tengo rumbo en la vida me siento desesperado por queres hacer algo y no tener el valor , me gustaria estudiar facultad pero no tengo una carrea por seguir ya que no me gusta ninguna profesion , siento que cada año me vuelvo mas bulnerable y se que mi familia me quiere y es por eso que no me dicen nada pero ayuda por dios ya estoy estancado no quiero caer en las drogas a causa de esta causa, me siento depresivo pero ala vez bien nose que hacer

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

pues mira, yo pase por lo mismo,soy un ano mayor que tu,despues que termine mis estudios segundarios,solo trabajaba,perdi un ano en el que podia entrar a la univ,y no tenia una meta,o por lo menos se me habia olvidado la meta que tenia,estaba deprimido y no sabia porque,,hise un viaje a mi pais natal(pues vivo en el exterior) y los dias que pase alla solo iva un solo lugar(donde antes de viajar iva a pensar cuando tenia un problema) de a poco se me paso esa tristesa que tenia,decobre las ganas de hacer algo en mi vida,y decobre esa meta que tenia,con esto te digo,sientate a pensar,que quisiera en mi vida,quien quiero ser en un futuro,como quisiera vivir en un futuro,que es lo que me gusta,y que puedo hacer por mi futuro.has una meta la cual quierax lograr, y piensa que es lo que tienes que hacer para llegar a esa meta,,tienes que pensar que quieres para ti en un futuro y trabajar en ello,yo tampoco tengo muchos amigos,pero eso no me detiene,tengo una meta que cumplir,y de a poco doy los pasos nesesarios para lograr aquello que anhelo...piensalo

Fuente(s): mi opnion y experiencia
  • hace 8 años

Si yo me sintiera como tu trataría de relajarme, quizás un viaje te pueda ayudar, despejarte. Yo tengo recién 17 años pero todos me preguntaban que vas hacer a futuro, que carrera quieres estudiar y la verdad no encontraba nada que me llamara la atención, ninguna carrera.. Hasta que un día me relaje no pensé en el futuro, ni en que carrera si no que pensé en que me gusta hacer a mi, si me gusta estar con muchas personas o estar sola, si me gustaba los animales y así después de hacerme algunas preguntas decidí que quería estudiar psicología porque me gustaría poder ayudar a las personas pero me gustaría a la vez hacer un cambio y es así que decidí que quiero trabajar en la cárcel... Pero después de relajarme pude lograr ver mis metas, relájate y busca algo que te ayude a botar ese estrés como el gimnasio o algún tipo de deporte, no las drogas... Hay muchas maneras de relajarse, ir al campo, cabalgar, estar en contacto con la naturaleza, escuchar música en un medio abierto no lleno de personas cosa que tu puedas pensar pero sin presionarte o enojarte quizás si es que no encuentras una respuesta a tu problema inmediatamente..

• hace 8 años

MIra la edad que tienes te permite vivir la vida pegado a tus padres y no hacerte responsable de nada porque tienes resueltos tus problemas básicos o sea comer dormir etc. Lo que me parece que debes hacer es crecer mentalmente . Imagina que a partir de HOY necesitas generar algo para que tu vida sea lo que quieres que sea y no lo que otros han hecho de ella ( tus padres) así que vete a ver en que trabajas si no crees que debas seguir estudiando y procura que sea lo que sea que hagas seas el mejor . Ser el mejor es lo más difícil que vas a emprender en este mundo pero todos tenemos la POSIBILIDAD de dar nuestro mejor esfuerzo ! Duerme 8 horas, busca un trabajo en algún sitio que te parezca interesante o que te rete y conviertete en HOMBRE .. Luego compra un libro que se llama los 4 acuerdos y vive de acuerdo a lo que leerás ahi

Fuente(s): los 4 acuerdos, el quinto acuerdo Miguel Ruiz . Chaman mexicano!
  • hace 8 años

pues la verdad estas cañon , no mencionas si trabajas si no busca un trabajo para que te distraigas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.