Estevan preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿me siento un fracasado de 20 años?

hola soy estevan tengo 20 años termine la secu en el 2009 luego de alli hice cursos de contabilidad,computacion pero nunca trate de seguirla es mas hoy en dia pasando tres años sin estudiar no me acuerdo nada de nada , estoy como si recien naci, hoy en ia estoy estudiando algunos cursos pero no le meto ganas ya se me fue la chispa y el interes en todo , no tengo amigos he pensado dejar el estudio porque no me gustan , mis padres no me dicen nada de nada aunque me gustaria que me digan algo , no tengo rumbo en la vida me siento desesperado por queres hacer algo y no tener el valor , me gustaria estudiar facultad pero no tengo una carrea por seguir ya que no me gusta ninguna profesion , siento que cada año me vuelvo mas bulnerable y se que mi familia me quiere y es por eso que no me dicen nada pero ayuda por dios ya estoy estancado no quiero caer en las drogas a causa de esta causa, me siento depresivo pero ala vez bien nose que hacer

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Mirá lamentablemente no puedo entenderte. En lugar de quejarte y de quedarte en la no-acción, en la simple pre-ocupación, ponete a buscar algo, a o-cuparte. Por ejemplo ir a un psicólogo y ver entre los dos que te pasa, porque estás así, sin entusiasmo.

Pero mientras tanto, te quejas, te quejas, te quejas, pero sos un privilegiado, a la mayoría de la gente de tu edad no los mantienen, tienen que trabajar, mantenerse, estudiar o rebuscarsela como puedan.

Creo que la falta de entusiasmo por las cosas parte de la situación de que tenés toda tu vida resuelta.

Tus padres no te dicen nada, y eso te pone tranquilo. Yo me pondria nerviosa si tuviese unos padres que no me dicen nada, cuando en realidad lo que necesita un joven es que les digan algo. Pero si no pueden, busca la solución por otras vías.

No pierdas el tiempo, es el único bien no renovable. Yo tengo tres veces más tu edad y pienso seguir estudiando, pero para eso tuve que hacer bastante terapia en mi vida y aprender que lo que logré lo logré por mi propio esfuerzo.

Suerte.

Fuente(s): psi.
  • hace 9 años

wow... bastante preocupante tu situacion mi pana...

te entiendo perfectamente como te sientes, yo tambien me he sentido asi en ocasiones y es horrible esa sensacion, pero no puedo explicarte con simples palabras el por q uno cae en esa situacion, en todo caso mi pana detente un momento a pensar...

q beneficio te traeria entrar al mundo de las drogas impulsado por esa situacion??? si tu respuesta es "ninguno" entonces eres mas sensato de lo q pareces; si tu respuesta es "me ayudara a minimizar esta desesperacion" probablemente lo q necesitas es compañia, desahogarte con alguien q te comprenda y te ayude en lugar de solo escucharte y si tu respuesta es "la veo como la unica manera de rejarme ya q nadie me entiende" ps mi pana, ud lo q necesita es ayuda porq esta mas cerca del avismo de lo q ud cree.

en esas situaciones es normal q uno se sienta asi, claro! si no tienes "amistades" con quien compartir, pasear, disfrutar ni hablar tus problemas es obvio q t vas a sentir aislado, probablamente tu desmotivacion tiene su principio en el momento en q comenzaste a aislarte de los demas. (hablo por mi experiencia).

es cierto q hay gente q se aparta de ti por diversas razones pero ES IMPOSIBLE Q TODO EL MUNDO SE ALEJE DE TI X CASUALIDAD Y AL MISMO TIEMPO. procura revisar tus acciones mi pana y tal vez encuentres la razon de tu "soledad" la cual quiza seria el detonante de tu desanimo. no se, a lo mejor es tu mal caracter, tu prepotencia, tu introversion o hasta tu flojera por q no! en mi caso es por mi caracter, gracias a eso consegui q nadie me mostrara preocupacion y afecto, y no es q no me quieran sino q se lo reservan evitando emitir opiniones al respecto por el famosos "es q a ti no se te puede decir nada!!!" sabes me ha costado bastante lidiar con eso y aun no logro erradicarlo de mi forma de ser pero como dicen: al final del tunel aparece una luz!!! gracias a dios encontre una verdadera amiga q me comprende, me anima, me motiva, me aconseja y me ha mantenido ahi en pie de lucha como dicen. no es mi novia, solo es una gran amiga q ni yo se como la consegui pero q bueno q aparecio xq quien sabe q seria de mi en este momento. yo soy estudiante universitario y hubo un momento en q me senti creo q hasta peor q tu xq aparte de estar cerca de las drogas y de consumidores con los q hable mas de una vez, aparte de mi mal caracter y mi aislamiento... llegue a considerar la muerte. y ***** es feo q una persona q tiene potencial para demostrar a quien sea o a si mismo termine cayendo tan bajo x sus acciones o x las de otros q no valen la pena. lo bueno de mi caso es q aqui estoy, continue los estudios, ahora tengo 4 verdaderos amigos, compartimos, jodemos, paseamos, hablamos de nuestras cosas y mantenemos ese lazo de constancia.

y sabes??? es depinga mi pana, sentirse mas tranquilo, libre de ese peso y de tantos problemas q quiza no son tan graves como parecen sino q nosotros los creemos gigantes! asi q yo te exhorto a q te revises tu primeramente, luego analiza tu alrededor y luego me digas q paso, d quien es la culpa??? no te dejes agobiar por algunos asuntos pasajeros mi pana, es tan grato y tan sabroso sentirse tranquilo, con metas y proyecciones al futuro... o acaso no quisieras tener un hijo o una familia creada por ti y guiarla de la mejor manera??? brindar ese afecto q quiza a ti te falto en un momento dado??? descuida mi pana, problemas tenemos todos en la vida, imaginate... como seria de aburrida la vida sin problemas??!!! ellos son la base de nuestros motivos y el reto denuestro triunfo!

despues de todo... UN DIA DESPUES DE LA TORMENTA CUANDO MENOS PIENSAS SALE EL SOL (como dice la cancion)

ANIMO MI PANA!!! TU PUEDES. SUERTE!!!!

• hace 9 años

Hola según la experiencia que yo tengo es necesario que puedas revisarte tú, ver porque haz estudiado lo que comentas, tal vez por seguir a alguien o por buscar cierto prestigio y respeto, estas son solo algunas opciones, la verdad solo tu la conoces; algunas veces la familia no dice nada porque simplemente son personas respetuosas de nuestra persona y espacio, además de que es posible que no te hayas acercado a ellos para platicar tu problema, en caso de que lo hagas ten en cuenta que solo te darán una opinión desde su punto de vista, pero las decisiones y responsabilidades son solo tuyas y de ello depende tu bienestar.

• hace 9 años

pense k era el unico tengo 22 y solo termine segundo de prepa yo lo k ise es ponerme a trabajar y ya no aceptar todo d mis padres = no m dicen nada.

solo termina lo basico en el estudio k tu motivacion sea k asta en el trabajo mas vil ya enpiesan a pedir estudios de prepa -.-

estudia en escuelas aviertas yo entre este año a terminarla trabajo y estudio asi valoro mas el estudio----- suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Si en verdad te quisieran te dirían que te superaras.......te recomiendo hablar muy serio con tus padres pero por favor por ningún motivo pruebes ninguna droga así sea marihuana porque en el clima que andas puedes cometer muchos errores, no te sientas distinto a los demás eres un ganador loko

NUNCA ES TARDE amigo empieza desde ahora

pero AHORA

Fuente(s): tu y yo nos parecemos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.