Estevan preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿me siento un fracasado de 20 años?

hola soy estevan tengo 20 años termine la secu en el 2009 luego de alli hice cursos de contabilidad,computacion pero nunca trate de seguirla es mas hoy en dia pasando tres años sin estudiar no me acuerdo nada de nada , estoy como si recien naci, hoy en ia estoy estudiando algunos cursos pero no le meto ganas ya se me fue la chispa y el interes en todo , no tengo amigos he pensado dejar el estudio porque no me gustan , mis padres no me dicen nada de nada aunque me gustaria que me digan algo , no tengo rumbo en la vida me siento desesperado por queres hacer algo y no tener el valor , me gustaria estudiar facultad pero no tengo una carrea por seguir ya que no me gusta ninguna profesion , siento que cada año me vuelvo mas bulnerable y se que mi familia me quiere y es por eso que no me dicen nada pero ayuda por dios ya estoy estancado no quiero caer en las drogas a causa de esta causa, me siento depresivo pero ala vez bien nose que hacer

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Mirá lamentablemente no puedo entenderte. En lugar de quejarte y de quedarte en la no-acción, en la simple pre-ocupación, ponete a buscar algo, a o-cuparte. Por ejemplo ir a un psicólogo y ver entre los dos que te pasa, porque estás así, sin entusiasmo.

Pero mientras tanto, te quejas, te quejas, te quejas, pero sos un privilegiado, a la mayoría de la gente de tu edad no los mantienen, tienen que trabajar, mantenerse, estudiar o rebuscarsela como puedan.

Creo que la falta de entusiasmo por las cosas parte de la situación de que tenés toda tu vida resuelta.

Tus padres no te dicen nada, y eso te pone tranquilo. Yo me pondria nerviosa si tuviese unos padres que no me dicen nada, cuando en realidad lo que necesita un joven es que les digan algo. Pero si no pueden, busca la solución por otras vías.