¿Que opinas, la marihuana es mas nociva que un cigarrillo comun?

Lee esto, es algo largo pero vale la pena...

el estudio indica que fumar marihuana es hasta seis veces más dañino para los pulmones que fumar tabaco.

Para llegar a esta conclusión, los científicos compararon los efectos de la marihuana en 339 personas que dividieron en cuatro grupos: los fumadores de marihuana, los consumidores de tabaco, los que fumaban los dos y quienes no fumaban ninguno de ambos. Los participantes fueron sometidos a una tomodensitometría (escáner) de los pulmones y a una serie de pruebas respiratorias.

El estudio también demostró que los que consumen esta droga, sufren silbidos al respirar, tos, opresión de pecho y flema.

El por qué de los problemas respiratorios

Básicamente, el cannabis, ya sea como marihuana o hachís, contiene tanto alquitrán como tabaco. Los fumadores de cannabis desarrollan una menor capacidad de difusión pulmonar y un flujo expiratorio forzado (botan el aire de los pulmones con dificultad), puesto que inhalan muy profundamente, retienen el humo en sus pulmones por un período más largo de tiempo y fuman el cigarrillo completo. Además, el humo no es filtrado.

Su uso crónico está relacionado con la aparición de bronquitis, asma y sinusitis. Asimismo, hay evidencia de que el humo del cannabis y sus residuos contienen sustancias carcinógenas relacionadas con cambios celulares malignos en el tejido pulmonar

Actualización:

El absurdo eres tu por empezar, si todos opinaramos igual no tendria razon de ser un foro como este no te parece?

Ademas para contestar eso, ni te hubieras molestado...

Rick o tengo que decir Hernan C.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Por supuesto que es más nociva Sylvia.

De la marihuana se va a las drogas más pesadas.

Beso

• Anónimo
    hace 7 años

tambien contiene CBD que es anticancerigeno

por cierto en que pais fue hecho este estudio? solo me fio si es de holanda porke los consumidores estarian fumando cannabis, en cualquier otro pais los narcos rocian el cannabis con sustancias toxicas, venenosas y cancerigenas asi que estarian fumando veneno.

yo suelo usar el cannabis que yo mismo cultivo, asi se que esta libre de quimicos malignos y pues hasta ahora en 6 años de consumo no eh sufrido ningun mal relacionado con el cannabis, no tengo dificultad para respirar (hasta me atreveria a decir que me da menos tos desde que fumo)

• hace 7 años

He visto este estudio citado en varias ocasiones aqui en Y!A. El problema es que muchas personas no refieren a la fuente origina. Ni a la discusion y conclusiones originales, ni a las criticas hechas al estudio. La cuestion es que los mismos autores argumentaban que si bien en un puro de marihuana hay mas aceites da;inos que los que hay hasta en 5 o 6 cigarros de tabaco comunes, los usuarios mas comunes de marihuana consumiran en un periodo de una semana, una cantidad de puros que es por mucho menor a lo que los usuarios mas comunes de tabaco consumiran en ese mismo periodo. Es decir que lo mas comun es que los usuarios de marihuana fumen uno o dos puros al dia, mientras que los usuarios de tabaco fuman mas de una cajetilla al dia en algunos casos. Esto es muy relativo, pero lo autores hacen hincapie en esto pues debe considerarse antes de decir a la ligera que una sustancia es mas da;ina que la otro. Tambien debe considerarse que a diferencia del tabaco, que bien puede masticarse tambien, la marihuana tambien puede comerse, preparase en infusion e incluso evaporarse, lo que elimina por completo cualquier da;o a los pulmones, como no puede hacerse con los cigaros.

Aun entonces tambien hay que considerar que el tabaco tampoco es tan da;ino como muchas personas lo hacen ver. Tuve la oportunidad de conocer a un hombre de 75 a;os quien durante los pasados 50 a;os habia fumado hasta una cajetilla al dia todos los dias. Sus pulmones sin embargo estaban perfectamente bien, no tenia problemas de presion arterial, ni problemas urinarios. No presentaba ningun sintoma de los que usualmente se asocian con el consumo cronico de tabaco. Cabe preguntarse el por que de esto. Lo considero aqui, porque mi posicion es que en la medida adecuado el tabaco y la marihuana pueden ser utiles, funcionales y no derivar en mayor da;o para el organizmo. No deben tomarse como variables aisladas, hay muchisimas cosas envueltas en la vida de un individuo como para achacarle todos los males solo a una de ellas.

Asi que bien. Es mas nocivo el tabaco que la marihuana? En parte se podira decir que si, porque como lo argumento, el peligro mas grande de la marihuana esta en el fumado, no en la sustancia en si si no en el introducirla a los pulmones por medio de humo. Ademas hay que ver los casos clinicos de cancer, ninguno de los cuales puede asociarse directamente con el consumo exclusivo de marihuana, como si es posible hacerlo con el consumo exclusivo ce tabaco. Pero reitero, no somos seres afectados por una sola variable y retomo el ejemplo del se;or que mencione. A todo esto lo que quiero decir es que el tabaco y la marihuana, mas alla de los efectos del humo en los pulmones, no son sustancias en si nocivas. Por definicion son toxicas, por definiciion tambien son drogas, pero por definicion a si mismo tambien poseen un indice terapeutico y pueden ser utiles para el ser humano de muchas formas. La cuestion quizas esta en usarlas de forma responsable y con buena medida, asi como de encontrar formas seguras de consumirlas, es decir dejar el fumado como la ultima opcion si es que se tienen alternativas.

• Ariel
    Lv 7
    hace 7 años

Ambas cosas son igualmente peligrosas y malas. ALgunos diran que el cigarrillo no es tanto pero las estadisticas indican que mueren mas personas por efecto de fumar que por todas las otras drogas juntas. La razon es obvia, el problema del tabaquismo es la enorme cantidad de fumadores que hay, por eso tambien tantas personas se ven afectadas por el fumar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Oliver
    Lv 4
    hace 7 años

Que ridicula.. el estudio dice tambien que la marihuana quita el cancer. la marihuana es bendita. tiene insonmio? fumese un porro, tiene falta de apetito? fumese un porro, quiere consentrarse en una tarea? fumese un porro, esta deprimido? fumese un porro, tiene rabia? fumese un porro.. la marihuana es buena para todo. te falta leer mas. esto es la ridicules mas grande que he leido ultimamente.. el cigarrillo si es malo, te destruye, envejece, quita el apetito, da cancer etc etc etc... lee bien sobre la marihuana y te daras cuenta que es un regalo de Dios, ademas cuando estas bajo el efecto de ella, meditas y caes en cuenta de cosas que no veias antes, es el mejor remedio para estar tranquilo y feliz.. todo en exceso es malo pero la marihuana nisiquiera da sobredosis.. la marihuana nisiquiera es adictiva como lo es la cocaina, la heroina, el alcohol y hasta el mismo cigarrillo que es suuper adictivo. la marihuana es adictiva porque quieres fumar siempre pero sino hay, no hay y luego se te quita. no te pone a los extremos es a lo que me refiero.

• hace 7 años

Que pregunta tan absurda! si ya tienes los datos, y las estadisticas, estudios etc, entonces a que viene tu pregunta???????

nunca he fumado hierba, pero hasta donde se, causa menos daño que el tabaco!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.