¿Qué saben ustedes de LA RONDA DE LOS GIGANTES, STONEHENGE?

El paraje mágico de Stonehenge, donde se halla una de las obras monumentales más antiguas que aún se conservan, cautiva tanto a los arqueólogos y estudiosos de la Antigüedad, como a los turistas y a personas atraídas por la significación religiosa o esotérica que glorificaba por sus milenios de existencia, aún se mantiene...........

gracias por sus amables respuestas, y que tengan un buen jueves.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años

    Como siempre, tus preguntas tienen la virtud de hacerme aprender cosas.... Saludos Bibi

  • Pepe
    Lv 7
    hace 8 años

    Se trata de los restos megalìticos mas importantes y asombrosos dejados por los pueblos celtas-gaèlicos que vivìan en Inglaterra y datan de la època de la edad de Bronce- (mezcla de Cobre con Estaño) De allì se encontraron medallas y collares de metal, escudos y cerámicas.

    Gracias por esta pregunta,

    Saludos

  • cuando lei Gigantes me recordo al canto XXXII de la divina comedia en q dante meciona los siguientes:

    Efialto, Briareo, Anteo, Ticio, Tifeo.

    Fuente(s): divina comedia de dante
  • hace 8 años

    Stonehedge es algo digno de ir a ver. Yo supongo y reconozco ser muy neófito e ignorante en la materia, que esto ha sido algún calendario de los celtas. O anterior a esta civilización.

    Sabías que en la cara norte de la Esfinge (Egipto) se "predice" el diluvio universal ?

    Esta gigantesca piedra de no se cuantos miles de toneladas, hoy no hay maquinaria que la pueda mover. Y está colocada a 30 º latidud oeste del paralelo de Greenwich y 30 º norte del Ecuador.

    No cayó allí por "casualidad" Y mira al Este.

    Fuente(s): Fuente: Arcobake House. México.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Mi Bella Reinita

    ¿Santuario astronómico?

    La utilidad astronómica de Stonehenge para sus constructores sigue siendo un misterio. Se ha pretendido, no obstante, que se usaba como observatorio práctico, es decir, que sus piedras y dinteles estaban colocados de manera que se pudiera seguir el curso del Sol en el cielo y, por lo tanto, marcar el principio de las correspondientes estaciones. Algunos sabios han creído incluso que gracias a Stonehenge se podían conocer las fases de la luna y los eclipses de Sol.

    Lo cierto es que si uno se coloca en el centro del monumento y mira en dirección a una piedra denominada Heel Stone (piedra del Tacón), ve en seguida que la cima de esta piedra coincide con el horizonte, y si para ello se escoge el día del solsticio del verano, 21 de junio, el Sol sale casi justo por encima de la piedra. ¿Una casualidad? ¿Una prueba del uso del santuario?.

    El problema fue determinar si la piedra del tacón había sido emplazada en aquel lugar precisamente para que su cúspide coincida con el Sol naciente en determinado momento del año. Después de laboriosos cálculos astronómico se llegó a la conclusión de que el Sol debía aparecer por la avenida central y exactamente en lo alto de la piedra en el año 1840 antes de J. C., fecha en que coincide más o menos con la fundación de Stonehenge, por lo que debe darse por cierto que este santuario estaba estrechamente ligado a la observación del Sol. Quizá el futuro nos reserve la revelación de nuevos detalles y misterios.

    Otros arqueólogos e historiadores pretenden, a pesar de no ser posible, que fueron los druidas, sacerdotes celtas, los creadores. No obstante, parece ser que éstos lo utilizaron durante muchos años para rendir culto al Sol, religión difundida por entonces entre los pueblos del continente europeo. Esta creencia está muy extendida en Gran Bretaña, habiéndose llevado a cabo modernamente festejos de tipo druida, en Stonehenge, en el solsticio del verano.

    Tampoco falta quien niegue rotundamente que los pueblos de la cerámica campaniforme fueran los constructores de Stonehenge, principalmente porque carecían de la suficiente imaginación para crear una cosa de tal naturaleza. Lo más probable, entonces, es que esos pueblos encontraran el monumento ya levantado y lo aprovecharan para el culto a sus dioses, igual a lo que hicieron posteriormente los druidas. Pero si aceptamos esta teoría nos quedamos con el gran misterio: ¿quién construyó Stonehenge?

    Realmente, aunque no queremos, hemos de reconocer que ese monumento es tan extraordinario por la época y lugar de aparición, que no podemos dejar de relacionarlo con civilizaciones más avanzadas que los pueblos de la cerámica campaniforme. ¿Pero qué civilizaciones?. Este es el gran enigma, pues no encontramos ninguna a la cual atribuirle ese monumento. Y la conclusión final es todavía más sorprendente: ¿seres de otro mundo?, ¿seres extraterrestres?. Podría ser una explicación, máxime por utilidad astronómica que parece tener, utilidad que no ha sido nunca bien explicada, quizá porque siempre se ha buscado en las creencias de los pueblos de la cerámica campaniforme y no en las posibilidades de civilizaciones extraterrestres....

    Besos a tu bella alma...TQM

    *-Luna*-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.