Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Joel
Lv 4

¿En Gn 3:6 dice: "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer"?

si lo vemos textualmente, la calificación de "bueno" implica que si bien Eva no gozaba de un amplio conocimiento del bien, por lo menos tenia idea de ello.

el modo de pensar mio es que Adan y Eva tenian conocimiento del bien y sus limites, pero al no conocer el mal, no podian diferenciar ambas cosas.

Actualización:

ustedes creen que eva al calificar de "bueno" tenia idea de lo que era bueno?

si estoy mal en mi modo de pensar, porfavor diganmelo.

Actualización 2:

Apologist: disculpa, te di una manito abajo, porque pensé que no responderias nada... dejando a un lado eso, ¿porque crees que se repetiria 2 veces la misma frase?

Actualización 3:

C.cilnio: la biblia dice que Adan tenia 30 años cuando engendró a Set, ¿como es que llegas a concluir que podrian tener siglos?

Actualización 4:

SAS__: estoy de acuerdo en lo que dices, ademas de un sentimiento, tambien existe un argumento dado en si la fruta era no era mala, sino que hecho de desobedecer a Dios era lo unico malo.

tu dices que la calificacion responde a un sentimiento.

no niego que haya habido sentimientos de por medio, pero me diferencio solo un poco en donde dices "no sabian cuales son esas cosas"

precisamente a eso se refiere mi pregunta, te hago una pregunta:

¿Al mencionar Dios, las cosas que deben y no deben hacer, no le esta transmitiendo el conocimiento de lo que es bueno?

pues no es ilogico creer que Dios va rebelando su conocimiento en medida que lo conocemos.

Actualización 5:

Emilio_G: jajaja, pero te aseguro que no era gorda, dado que solo consumian plantas, bueno, tu dices que era institivo, entonces sin conocimiento de ello.

eso es lo que discuto, ¿tú crees que el arbol era bueno para comer???

Actualización 6:

Apologist, en Gn 3:6 dice "y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría"

¿de que manera conocía Eva que Dios tenia sabiduría? por eso pienso que Dios iba rebelando su conocimiento en medida que Adán y Eva lo iban conociendo.

a esto se debe la enorme admiración e intriga de Eva.

Actualización 7:

Asuka, esta buena la pagina que das, totalmente de acuerdo, aunque esto solo es un cambio de palabras, que en realidad significan lo mismo.

esta es la razon, del "porque" el bien no es de caracter subjetivo.

creo que ya conozco tu posicion respecto a este tema, y tu misma puedes ver mi punto de vista personal.

totalmente de acuerdo a lo que llamas incoherente.

Actualización 8:

Azuka, disculpa por tardar tando en responderte, entiendo la eliminacion de tu respuesta, me parecio bien que hayas venido, me diste una buena impresion.

Actualización 9:

Harley: entendí perfecto las 2 opciones que das, me parece suficiente la opcion 1, pero quizas el golpe de gracia fue dado por la segunda.

aqui está esta pagina, donde dice que bueno se lo llama a algo de caracter funcional: http://ministeriosfiladelfia.net/significado-de-pa...

Actualización 10:

Vic Rod: ¿que biblia estas leyendo?

12 respuestas

Calificación
  • SAS_
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Obviamente que Adán y Eva tenían incorporado el sentimiento de que hay cosas buenas y cosas malas, lo que no sabían era CUALES eran esas cosas, pera eso precisaban a Dios, quien como legítimo soberano, debía gobernar sobre los humanos.

El comer de ese árbol, simbolizaba que el hombre podía determinar para sí mismo, cuales eran las cosas buenas y malas (era el "conocer" las cosas buenas y malas).

Dios permite que el hombre se auto gobierne por un tiempo, para que compruebe por sí mismo que no está capacitado para tal cosa. Una vez que el asunto quede bien claro, Dios intervendrá, eliminará la maldad que se ha ido acumulando, e impondrá su justo gobierno. Para ello utilizará un escogido o Mesías: Jesús.

Ese es el mensaje central de la Biblia.

• Anónimo
    hace 9 años

Es una pregunta pàra trabajar las sinapsis. La decisión suicida de Eva deja claro una de dos cosas o ambas.

1. Que sabía lo que era bueno pero se consideraba a sí misma mejor que lo bueno.

2. Que su propio deseo alimentado por la seducción de satanas era mayor que lo que ella conocía como bueno.

En realidad lo que ella calificó como bueno No eras sus acciones, sino el objetivo mismo, es decir el fruto, o en su defecto lo que ella iba a obtener al comer del fruto.

Ejemplo: Me encantan los autos. Paso por la agencia y "contemplo" un Toyota Hilux que se acomoda a mis "necesidades", lo cual "alimenta" mi deseo de tenerlo y realizar mi deseo. El toyota es "bueno". Claro que lo es. Es perfecto, de agencia, sin un rasguño, cero kilometros. Quién dudaria que es "bueno".

Ese concepto de bueno no se relaciona con la accion misma al obtenerlo, porque si lo robo no desjaria de ser bueno el auto, sino mis acciones. Esas fueron deplorables, suicidas, exactamente como las de Eva. El fruto...claro que era bueno y Eva decidió ser mala.

Saludos

• oOHOo
    Lv 4
    hace 9 años

Pecado de desobediencia dice la mayoría... Yo me pregunto, si después de darle poder de elección, habría qué condenar a todo el género humano a la imperfección o corrupción del alma a través del pecado...

Creo que más bien esta vivencia de nuestros primeros padres encierra el misterio de la redención:

"Por libertad de elección se cerraron las puertas del reino al probar del fruto del conocimiento. Por libertad de elección se abrirán las puertas al probar del fruto de la fe."

•  
    Lv 6
    hace 9 años

Bueno es aquello que te hace bien te aporta algo positivo y no te aporta algo negativo, algo que te hace sentir como la propia palabra dice "bien"

Si algo te hace experimentar una sensación positiva y ninguna negativa deduces que es bueno, pero eso lo deduzco yo, lo deduces tú y lo deduce hasta un caballo cuando le das un terrón de azúcar y ve que tiene buen sabor. No se si me explico...

Cuando ahí dice bueno o malo no se refiere al bien o al mal en el sentido místico de la palabra, esa es la historia.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Que la mujer pensara que el árbol era bueno para comer, es normal y hasta instintivo. Hacerlo a pesar de que les estaba indicado que no lo hicieran es el típico argumento de las mujeres gordas: "Me gusta, luego me conviene". A pesar de que el dietista le diga que no.

El asunto del arbol fué un acto de soberbia (querer ser como dioses) y desobedencia (a pesar de saber que Dios les había dicho que no comieran, o morirían).

La consecuencia de esa desobediencia adolescente fué su emancipación prematura, quedando sujetos al resto de los problemas naturales sin la protección de la sabiduría divina.

Y así vamos desde entonces: aprendiendo a golpes, sin rumbo, con gran riesgo de equivocarnos.

• hace 9 años

Se supone que eran perfectos, por tanto, deberían conocer la diferencia entre el bien y el mal. Que lo conozcan y sepan de sus consecuencias, no quiere decir necesariamente que lo practiquen ni que lo vivan. Además, se supone que tenían contacto directo y continuo con Dios, que es el que los instruía, por eso, no cabe, Bíblicamente hablando, la posibilidad de que fueran como nenes de 2 años. Ellos distinguían perfectamente una cosa de la otra.

La Biblia no dice cuanto tiempo llevaban viviendo en el “Jardín” cuando ocurrió ese capitulo, pero de la misma manera que podrían haber sido días, podían haber sido siglos, o incluso milenios, recuerda que la Biblia no vierte datos temporales en ese fragmento.

Otro detalle que muestra tal punto, es que si alguien al ver una fruta, como en el relato bíblico, sabe determinar que es “buena”, significa que conoce lo “malo”, de lo contrario no tendría comparación para poder elegir y determinar tal condición.

• hace 9 años

tu apreciación es valida, pero debes tener en cuanta de que DIOS ya les había advertido de NO comer de aquel árbol, la serpiente(satanás) quiso dejar a DIOS como mentiroso al decirles que no morirían, y que al contrario serian como DIOS, (al comer) pero ellos ya estaban advertidos, debieron obedecer nada mas.

• hace 9 años

Hola,

No es lo mismo "bueno" que "bien" busca sus alcances en el diccionario

Génesis 3,

6 Cuando la mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió; luego se lo dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió

Adán y Eva gozaban de los Dones Preternaturales: Inmunidad a la muerte, al dolor, a la concupiscencia, todas las pasiones estaban dominadas por la razón, inmunidad a la ignorancia o ciencia infusa, sin trabajo o estudio, los que perdieron por debilidad de fortaleza ante el engaño de la serpiente poseída por Satanás y por su debilidad de Libertad y Voluntad, desobedecieron a Dios y cometieron soberbia al creerle a Satanás que podrían ser como Dios

Respecto al fruto prohibido, no es que se trate de una manzana: en la cultura hebrea comer el fruto de la sabiduría o de la locura es alimentarse de una cultura que llevará a la verdadera sabiduría o a la de los espíritus llamados “libres” que terminan destruyéndose (Pro 9,5).

La seducción es orgullo y obstinación, es lo contrario de la abnegación.

Saludos

.

Fuente(s): +++ “CADA DÍA QUE PASA NOS ACERCA AL JUICIO DE DIOS” +++
  • Anónimo
    hace 9 años

El autor del génesis (325 d.e.c.) plagio la idea de perder la inmortalidad de una leyenda mas antigua ( siglo XIV a.d.c.) tablillas de El-Amarna donde relata que el dios Ea hizo al primer humano llamado Adapa y le prohibió beber del agua de la vida y este desobedeció y perdio la inmortalidad. Te suena ? Investiga y saca tus conclusiones.

• hace 9 años

Ese "cuento" sirvió para menospreciar a la mujer y marginarla por miles de años.

Asi como la raza africana la describen como un "Castigo Divino"

Cada quien tiene el derecho de creer lo que quiera, siempre y cuando tengan acceso a todas las demás informaciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.