Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y medios de TransporteArreglos y Mecánicos · hace 9 años

¿Como funcion la Lubricacion en motor de aceite siena 1.3 fire 16 valvula?

Tengo un Fiat Siena 1.3 16 válvulas Fire Nafta . Se corto la correa de distribución tuve que cambiar valvular retenes y botadores en la tapa de cilindro .Instale la Tapa de cilindro y cerré el motor y la marcha se escucha como la de un motor diésel y la presión de aceite esta bien pero no se si es normal le saque el tapón de agregar aceite y veo que no llega la lubricacion a la parte de arriba.¿Que puedo hacer o que problema surgió?.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

CASI ES SEGURO QUE LE PUSISTE EL EMPAQUE DE LA CABEZA INCORRECTA TIENES QUE QUITARLO Y CHECARLO CON EL USADO QUE TENGA LOS MISMOS ORIFICIOS "OJO" MUCHOS CHEVROLET TRAEN UNA VALVULA CHEC POR FUERA Y EN VECES SE PEGAN Y PASA ESTO QUE TE ESTA PASANDO SUERTE ESPERO TE SIRVA LA RESPUESTA AHORA QUIERO PENSAR YA CHECASTE PRECION DE ACEITE Y ESTES SEGURO QUE NO LLEGA LA PRECION SOLO A LA CABEZA

• hace 9 años

Estas seguro que no llega presion a la tapa de cilindros..??? Mira que lo que llega no es mucho. Lo viste seco arriba?? El ruido que sentis son los botadores que estan descargados... y entonces la luz de valvulas es enoooorme. Fijate bien si llega presion arriba... tiene que haber aceite...no mucho. Pasa que generalmente antes de armar se cargan los botadores...metiendoles un poquito de aceite...si no lo hiciste...vas a tener que esperar a que se carguen solos...y les lleva un tiempito..el agujerito de carga es muy chico. Me parece que en el fire la junta no se puede poner al reves...igual mañana ando por warnes y te averiguo.. Pero seguro es lo que te digo...

• hace 9 años

Shell 20w50 es el aceite que utiliza pero tambien hay ypf o selenia que es de fiat. Ahora no entiendo porque te hace el ruido tipico de diesel. No se mucho de mecanica pero cuantos km tiene desde que lo arreglaste porque capas no esta bien asentado, es decir esta en ablande. Cuantos km tiene el motor?

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.