marcela88 preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿por favor!estoy cansadisima de la gente que se cree superior que es hiriente que constantemente?

disminuye a otros (a mi tambien) por desconocer ciertas cosas, se creen superiores mi pregunta es como les paro el carro? como los freno con altura? me tienen harta y lo mas gracioso es que tengo mucha educacion en cto a colegios facultad, pero ellos son muy inteligentes

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

No especificaste mucho pero creo saber a qué te refieres.

Me imagino que se trata de los habladores de la clase, donde sus comentarios siempre deben ser mejores que los tuyos, donde deben hacerle ver a todos los demás que son ignorantes y que ellos son unos genios.

Si ese es el caso, te sugiero que te especialices en algunos campos de tu interés. Te daré un ejemplo personal, cuando estoy con gente que estudia carreras de sociales y de humanidades, solo espero que los niños genio hablen tantito de ciencia (mi formación es como científico) y ahí entro yo para evidenciar una contradicción y hacerlos quedar en ridículo. Pero pasa que en mi escuela todos se forman como científicos, entonces no podría hacer nada contra los niños genio si me pongo a hablar de ciencia (en cuanto a física y matemáticas).... ah pues le entro por el lado de las humanidades o ciencias sociales, en particular por el lado del psicoanálisis, ya que también he recibido cierta formación en esta ciencia. Ciertamente en este segundo caso no tienen interés alguno en hablar de Freud, pero si me quieren apantallar con algún comentario, basta aplicar conocimientos del psicoanálisis para decir algo como "sí pero todo tu rollo matemático depende de un sistema que está en función del lenguaje..... te consta que tus matemáticas son lo real?? no hay matemáticas sin lenguaje......" en este punto aplicaré conocimientos del psicoanálisis.

Espero te sirva, en eso consiste la argumentación, y para aprender un poco sobre eso te sugiero que estudies algún libro básico de lógica matemática.

Buen día a todos.

• Anónimo
    hace 9 años

lo primero es saber que todos somos personas talves fisicamente diferentes pero por dentro somos iguales por lo que tu tambien no deves sentirte inferior pues si te sientes menos que ellas mas te molestaran pero si les demuestras que todos somos iguales y te das a repetar ellas te tendran mas respeto y si no funciona simplemente ignoralas si tu te molestas ellas estaran mas felizes y seguiran pero si las ignoras pareceran locos ablando con la pared.

espero que te funcione ya que a mi me pasaba lo mismo pero hize esto que te digo y como por arte de magia todo cambio suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.