Mel preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 9 años

¿como ayudo a mi amiga?

romina es mi mejor amiga y no se como ayudarla! como sabrán la quiero muchísimo y me dolería mucho si le pasara algo! ella hace casi 2 años que esta de novio con un chico que no es tan bueno, hace casi un año tienen relaciones y su pareja no usa preservativo porque dice que disminuye el placer sexual y varias veces eyaculo sobre ella! y después la hace tomar la pastilla del día después porque no quiere hijos y a veces toma 2 o 3 por mes! mi pregunta es si le hace daño tomar algo! yo he tratado de hablar con ella pero dice que lo ama!

POR FAVOR NO CONTESTAR PAVADAS NI TONTERÍAS ES UN TEMA SERIO PORQUE TRATA SOBRE LA SALUD DE UNA PERSONA! GRACIAS

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

hola mira primero q nada q padre q te preokupes x eya.la berdad esas pastillas asen mucho daño pues puede qdar esteril sabes?abeces no podemos ayudar tanto km kisieramos pero aremos un intento va???dile q asi km ama asu novio se ame ella misma q tu la kieres mucho y no kieres qle pase nada dile q si es berdad q su novio la ama y la toma encerio deve entender q eya deve cuidarce kn algo q no la perjudiq y qsi ael no le es placentero pues q se aguente "de algo a nada???dile q se pregunte a ella misma cuanto kre q vale y si es tan pokito pues animala aq cambie de opinion y si es mucho entonces xq no se valora es lo unico q te puedo decir espero qte sirva de algo ok SUERTE stare al pendiente de ti ok bye...

• hace 9 años

El 70% de las jóvenes consumen la píldora del día siguiente o de emergencia de manera inapropiada e indiscriminada.

CONSECUENCIAS.

muchas veces las mujeres que consumen este anticonceptivo van a referir tener dolor en las mamas como mastalgia o mastodinia, así como náuseas o vómitos.

Sin embargo, las jóvenes que toman todas las semanas, o peor aún, cada 3 días este poderoso anticonceptivo, pueden venir trastornos de infertilidad transitorias, otras van a aumentar de peso y otras se van a inchar.

Asi mismo, dijo que su uso excesivo puede ocasionar “fuertes sangrados, cambios emocionales y sentimientos de culpa”, pero sobre todo advierte que “puede alterar el sistema hormonal de la mujer haciendo que ponga en riesgo su funcionamiento normal y por lo tanto la fertilidad”.

“Todas las mujeres tienen la oportunidad de tomar la decisión. Cuando no se hace un adecuado uso de un método anticonceptivo, viene un embarazo no planificado o no deseado que viene de la mano del aborto. En consecuencia, el aborto provocado debe de evitarse y se hace utilizando con responsabilidad un método anticonceptivo adecuado” dijo.

Por otro lado, además que los jóvenes deben pensar que si tienen actos sexuales con una persona que no conocen, quizá eviten el embarazo, pero no una infección genital que puede tener sus consecuencias.

• hace 9 años

primerio que nada estas haciendo muy mal y tu lo sabes nada que se trata de una amiga eres tu, porque ninguna amiga por mucha confianza que se tengan te va a contar cosas tan intimas como las que tu mencionas. Así que si sabes que estas actuando mal no esperes escuchar lo contrario y que te aplaudamos aqui en YR.

• hace 9 años

pues comparto la opinio de soñadora. no quieres que se te contesten pavadas ni tonterias. entonses tu se realialista por que como escribes.se trata de la salud. yo no entiendo que tan baja es tu autoestima como para ser un objeto de plaser para el amante "novio es otra cosa"

si tu te quisieras ti misma no permitirias que te hucen.saves que la ´persona que te esta husando jamas se quedara contigo. despues de 1 años de relciones el se aburrira ya de ti y buscara otra

y tu que seras. una mas en la lista de chicas fasiles y posiblemente madre soltera.

que lastima que hasi lleves tu juventud. quien te a dicho que para que alguien te ame de verdad tu tienes que estar abiriendo las piernas cada ves que el quiera. ya recapasita. y si es para tu amiga

pues bien y aprobecha tu para aprender aun que repito soñadora ttiene rason

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.