?
Lv 7
? preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿Serías capaz de encarcelar tus letras?

MÁGICAS CAVERNAS

En una semana debo viajar a Jamaica, la intención es realizar un aporte a la revista mensual que alguna vez dirigí.

Tengo libertad para realizar la editorial, solo me piden que tenga en cuenta la proximidad de la primavera.

Días antes renové el pasaporte, mientras conversaba con el empleado que me atendía noté que jamás había visitado esa isla.

En cuarenta y ocho horas lo tendría en mi casa, la noticia me quitó una mochila pesada, temía no llegar con los tiempos, no me dejé estar, ignoraba un viaje tan próximo

Fue tarea fácil armar la maleta, ropa liviana para disfrutar unos días de magia y encanto.

Llegué al aeropuerto con la mejor predisposición, no me importaba sufrir la cancelación de algún vuelo, de Ezeiza saldría al día siguiente.

Me sentí rara al ver que todo funcionaba como un mecanismo bien aceitado, las demoras eran un fantasma que no acechaba, buen indicio para proseguir con el viaje.

En el bolso de mano llevaría los grabadores, cámaras y filmadoras, la aventura comenzaba.

El arribo al aeropuerto jamaiquino fue auspicioso, nos recibieron con coronas de flores y la música de los tambores, la suave melodía de los kabosys, de las cuerdas ligeras surgía música angelada.

La posada era perfecta, la habitación tenía todas las comodidades imaginadas, la vista al mar parecía salida de un cuento.

Desayuné frutos del Caribe, un pocillo de café generoso completaba la ingesta.

Aldo me esperaba en la puerta, en el asiento del acompañante había un ramo de flores de la zona, perfecto,colorido.

Recorrimos los lugares turísticos, me contó que en dos días celebraría su cumpleaños, en un lugar al que solo se puede acceder si se mantienen vivos los sueños, estarían sus amigos de la infancia.

Sería la invitada especial al evento, me sentí halagada.

La noche anterior la ansiedad logró que el sueño se interrumpiera varias veces.

Por la mañana cargué en el bolso mi material de trabajo, prolijamente envueltas en celofán una caja de habanos seria el regalo a mi guía.

La última parte del trayecto caminamos a la vera de un mar azul, en los negocios de la costanera las mariposas aleteaban su vida efímera.

Las flores estallaban en sinfonía perfecta de fragancia y colorido, el sol radiante, prolijo dibujaba nuestras sombras en la arena.

En pocos minutos ingresaríamos a una caverna natural.

Lejanos llegaban los acordes de los instrumentos, acordes celestes capaces de transportarnos a otros tiempos.

Aldo estaba feliz, el abrazo de los amigos no tardaría en llegar.

Reunidos alrededor de una mesa de piedra nos contó de su infancia, en ese sitio que ocupábamos, se reunía con otros niños, exploraban cada grieta, cada formación de las rocas, jugaban hasta la aparición de las primeras estrellas.

El cielo violeta pronto se transformaría en azul casi negro para darle paso a los destellos de la luna inquieta.

Es imposible describir con palabras el tiempo pasado, con sus manos fuertes corrió una de las rocas, el sitio estaba iluminado por los sueños, era guardián de secretos de la infancia, imaginar los juegos de varios chicos en esa belleza natural avasalla al más sereno.

Grabé y filmé tanta hermosura.

En un momento Aldo sacó un papel del bolsillo de su camisa, me pidió que escribiera un sueño, le comenté que no hacía falta escribir el gozo que sentía, el eco de mi voz llegaría a las entrañas de las rocas, allí quedarían guardadas para siempre.

Pedí por todos los seres que me rodean, por todos los que se ganaron mi cariño, no olvidé recordar a los otros que no están por circunstancias que reservo en mi alma.

La roca fue devuelta al lugar original.

Emprendimos el regreso, lágrimas y silencio sellaron el recorrido.

No dudes en aferrarte a tus sueños, los míos se están cumpliendo, nunca te aferres a la intolerancia si tu idea es construir un mundo de entendimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=4cmffLlkwxc

Youtube thumbnail

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Vaya casualidad conozco a Aldo y visité su cueva en Jamaica.

Qué vista, qué relato que me hizo viajar el el espacio y el tiempo.

...y yo que pensaba que tus relatos eran sólo ficciones y este resultó ser un realato.

Gracias

linda también la canción y la nena, muy apropiada para la historia, la verdad que te salen las cosas redonditas.

• Anónimo
    hace 8 años

Bella amiga: Apasionante viaje,para vivirlo más de una vez.Lo pude sentir,supiste darle ese toque de misterio y realidad juntos...Es increible lo que logras en el lector,lo haces viajar contigo,conmigo lo lograste,siempre lo haces.....Esa referencia a los sueños me cautivó sobremanera,yo hubiera escrito el sueño,pero tu explicación fue correcta...La música y las imágenes de Jamaica son un postre,justas,perfectas y apetecibles....

La respuesta a tu pregunta,en mi caso,digo más de lo que pienso,creo que cuando hablo o escribo me desbordo,el encarcelamiento lo detesto en todos los aspectos,celebro la libertad en todas las gamas....Besos,cariños y abrazos...Gracias por compartir esta maravilla.

• hace 8 años

No, las letras no se pueden encarcelar, llevan en sí mismas la fuerza de un tobellino. Podría sazonarlas, cocinarlas y disfrutarlas antes, mucho antes de dejarlas salir, pero solo eso.

Esta experiencia que nos regalas en imagenes bellas, yo la viví de manera personal. Las entrañas de la tierra tienen su propia imponencia e impacto y nos hace recordar lo pequeños que somos realtivamente ante la magnificiencia del planeta y del Universo mismo.

Los sueños mmmm, los sueños va y vienen, pero siempre existirán en una mente equilibrada y sana. Unos se lograrán, otros se veran pospuestos por alguna razón, pero creo que cada ser humano cuando deja de existir, es lo único que puede llevarse.

Felicitaciones Sonia, siempre logras una grata reflexión.

• Alci
    Lv 6
    hace 8 años

Querida Sonia,

siempre son interesantes tus escritos, incluso instructivos, como éste en que

con tanta precisión nos hablas de un lugar que debe ser paradisíaco, como la

isla de Jamaica, además de tantas otras cosas, y de todo lo que dices se

desprenden imágenes tan nítidas que parece que uno estuviera allí contigo,

bajando del avión con semejante recibimiento y luego caminando junto al mar

hasta llegar a esa caverna natural tan mágica, guardadora de sueños.

Muy buena tu reflexión final. Creo que hay que luchar cada uno desde su

ámbito, por construir un mundo de entendimiento, sembrar la buena voluntad

y la paz entre quienes nos rodean. Pero más allá está el mundo de los

poderosos que pretenden que TODO sea aceptado y que quienes no lo hacen

"discriminan", y yo digo que no todo es bueno, que al contrario, y que oponerse

no siempre ni mucho menos es intolerancia y discriminación como quieren

hacerlo aparecer. Y esto es algo que hay que decirlo entre otras cosas, para

que quede al descubierto ese hipócrita juego y la verdad y la realidad brillen

como deben, para orientar y no para ser sepultadas por la demagogia de los

intereses, que a veces son muy grandes y poderosos. Por eso también hay que

luchar por lo único efectivo, que es educar a los pueblos para que ejerciten su

mente en el pensar y la reflexión, que es lo que aquellos no desean. Cuando

la palabra es sana, sensata y reflexiva, no se debe ocultar.

Gracias por tus letras, que a mí me distraen mucho y siempre proporcionan

algo para comentar. Nunca las ocultes!

Abrazo, beso y estrella, como siempre dices.

Alci

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Esme:

Un buen como gran escrito para variar, como es lo usual y nos tienes acostumbrados. Con un ambiente por demás cálido y lleno de camaderia. Pero lo mejor es los buenos deseos y la esperanza que se entre laza entre viaje y charla, el tiempo voló.

"Felicitaciones"; por la calidad de tu escrito.

¡Gracias!; por compartir.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • hace 8 años

Dejo a mis letras bailar libres, nunca, como a mis palabras,

las dejo encerradas u oprimidas.

Cada letra sonrie feliz al verse libre en una hoja .

Excelente relato lleno de magia y paz .

Tambien he viajado con el...como siempre.

Bendiciones a tu alma bella.

Fuente(s): Besos Mariposa
  • hace 8 años

Hola mi querida y dulce amiga

Nunca sería capaz de encarcelar nada de lo que mi esencia interior me hace ser como persona, dejo fluir totalmente mis letras, mis ideas, mis pensamientos y también por supuesto mis sueños a los que le doy alas de libertad...una vez más el juego de tus letras me cautivó, a medida que iba leyéndolo era como vivir dentro de tu relato, gracias por compartirlo con tan bonito tema musical...

http://www.youtube.com/watch?v=3V-P8C3NtUk

Youtube thumbnail

Un beso enorme con infinito cariño

Dulce y Seductora!

• Anónimo
    hace 8 años

Jamás encarcelaría mis letras, mis palabras, mis sueños, mis querencias...

¡Me enseñaron a volar, a ser libre como las mariposas!

Las únicas rejas que nos podrían encarcelar son aquellas que están dentro nuestro, y por la gracia de Dios es algo que nunca me ha pasado.

No soy cobarde.

Maravilloso tu escrito y la canción.

Beso y gracias

• Boguie
    Lv 5
    hace 8 años

¿ENCARCELAR MIS LETRAS?, ¡¡IMPOSIBLE!!.

Encarcelarme a mi, podrían, pero encarcelar mis letras y los pensamientos que derivan en ellas, ¡¡Eso jamás!!, ¡¡Antes tendrían que matarme!!, yo mismo nunca lo haría.

Saludos.

Boguie.

• hace 8 años

Es precioso ese viaje de encanto sueños!

Jamaica es un lugar precioso hay gente mu linda ahí, ellos atienden bien a los turista cuando llegan allá las playas azule parecen confundirse a lo lejos con el cielo,,es maravilloso...

Como maravilloso es tu escrito amiga!....y jamas seria capaz de encarcelar mis letras , si las aprisiono,

no fluiría vida en mi, me consumiría la oscuridad se volviera muda mi boca! tanto así, no seria yo!

Un saludo cordial para ti! gracias por esa bella canción y tanta magia en tu escrito!

Fuente(s): Celeste♥
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.