¿Que hago con mis rulos?

Mis rulos están fuera de si, necesito tips para peinar rulos!!! Que hago? Me gustaría que me queden prolijos, que no se inflen. Que hago? Que hago? Que hagoooo???

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    El cabello ondulado o rizado cuando está bien cuidado y tratado se convierte en un elemento muy atractivo en el aspecto físico de cualquier mujer. Para conseguir que esté en su estado saludable se necesita utilizar un shampoo adecuado para este tipo específico de cabello. Asimismo debe de usarse un buen acondicionador y una serie de tratamientos que ayuden al cabello a mantenerse radiante, lleno de vida y de color.

    Para proteger al cabello rizado se le debe peinar antes de lavarlo para poder remover la grasa natural que se encuentra acumulada en las raíces a lo largo de toda nuestra cabellera. Para dicho procedimiento debemos optar por un shampoo suave y muy bajo en químicos. Además dicho producto debe de contener los nutrientes necesarios y un pH balanceado para no dañar nuestro cabello, sino por el contrario, nutrirlo. Luego debemos aplicar algún producto suavizante, sobretodo en el área de las puntas y en el medio de la melena, para luego desenredarlo suavemente, evitando jalar y tirar del pelo pues las hebras pueden romperse.

    La manera más saludable de rizar el cabello es hacerlo naturalmente pues los químicos, como ya dijimos, deterioran la cabellera. Debemos ayudarnos con una crema especial y utilizar tal vez algunas gotas de silicona líquida para realzar el brillo.

    Otros consejos interesantes son dejar que el cabello se seque al aire, lo cual le brindará una elasticidad natural. En caso de querer usar un secador debido a falta de tiempo como para dejar que se seque solo mejor intenta ayudarte con uno de los famosos cepillos redondos, estos lograrán que puedas ganar volumen de una forma rápida, y como bien sabemos, el volumen se convierte en toda una maravilla propio del cabello ondulado.

    Para lucir ondas bellas y naturales se toma los mechones y se enrolla entre dos dedos, tras el enrollado se pone papel aluminio y bien sujetado se pasa la plancha durante 25 a 30 segundos. Seguidamente se procede a quitar el papel aluminio y el resultado serán rizos encantadores, luego para darles mayor firmeza se aplica laca o fijador.

    En caso de estar buscando un producto que pueda ser útil para tu ondulada cabellera la recomendación que te brindamos es la de poder utilizar la proteína de trigo, el cual se puede considerar como todo un protector para el cabello en general. El caso con los rizos es que logra funcionar sin el poder cambiar la estructura natural que llegan a poseer los rizos, manteniéndolos completamente vivos y brillosos. La proteína de trigo no suele tener efectos contradictorios, además de no ser grasosa como para que pueda afectar a la piel.

    1. Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que antes de lavar el pelo, conviene desenredarlo. Así evitaremos que se encrespe y se quiebre si lo desenredamos una vez mojado (que es aún más frágil).

    2. Lavar el cabello con un champú nutritivo que lo hidrate será algo esencial también. Así, conseguiremos aportar más flexibilidad y manejabilidad a la melena.

    3. Tal y como nos informa Laura Madrigal, no se debe de frotar el pelo con una toalla a la hora de secarlo, sino “apretarlo” con la toalla en pequeños movimientos para quitarle la humedad.

    4. El secador encrespa más de la cuenta el pelo, y más aún en los rizados, por lo que si podemos prescindir de él, lo haremos. Es mejor secar el pelo al aire libre o con un difusor que tenga poco caudal de aire. También hay que evitar el aire demasiado caliente, pues estropea más velozmente el cabello.

    5. Si prescindes del secador, una buena y sencilla idea para peinar es hacerlo con los dedos, volteando la cabeza hacia abajo y agitando la melena suavemente. Así es como nos recomienda Marco Aldany.

    Una vez seco, se puede aplicar un gel fijador especial para cabellos rizados, eso sí, en poca cantidad. Así, conseguiremos una mayor definición de la onda.

    . Laura Madrigal también nos habla de la posibilidad de realizar un tratamiento de queratina si tienes la onda muy cerrada. Así, se conseguirá una ondulación más natural, menos marcada. El alisado de queratina consistiría en relajar el rizo, abriéndolo y definiéndolo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.