Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿Que es "la palabra de Dios" o "la voluntad de Dios" o la "ley divina"?

En serio crees que lo que te dicen en tu religión sea "la palabra de Dios"?

O realmente crees que lo que está escrito en textos escritos por humanos primitivos, compilados por la Iglesia Católica antigua es por alguna razón "la voluntad de Dios"?

Y que hay de los otros textos "sagrados" que tiene la humanidad? (el Corán, la Torah, los Sutras hindúes...)

Tu crees que una persona común como un cura o un pastor te puede decir a ti cual es la "ley divina"?

NO TE DAS CUENTA QUE NADA DE ESO TIENEN QUE VER CON UN DIOS Y QUE TIENE MUCHO QUE VER CON LAS IDEAS, PREJUICIOS, TEMORES, ETC DE SIMPLES SERES HUMANOS?

LAS RELIGIONES, LOS "REPRESENTANTES DE DIOS" (CURAS Y PASTORES) Y LOS TEXTOS SAGRADOS (LA BIBLIA) SON COSAS PURA Y EXCLUSIVAMENTE HUMANAS.

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

QUÉ CURIOSO...ESTÁS AFIRMANDO QUE EL MAHABRATA VEDA E HINDÚ, LAS ENSEÑANZAS DEL BUDA, LA BÍBLIA, LOS TEXTOS SAGRADOS DEL SHINTOÍSMO, LOS TEXTOS SAGRADOS DE EL TAOÍSMO, ETC...ETC...ETC..DE LOS DOCUMENTOS SAGRADOS DE LAS DIFERENTES RELIGIONES SON MALOS Y ESCLAVISADORES...

ME LATE QUE APARTE DE LA BÍBLIA NO HAS LEÍDO NINGUNO....Y QUE SÓLO ERES UN ANTIRRELIGIOSO RESENTIDO QUE NO SABE PARA QUÉ SIRVE UN TEXTO SAGRADO...ÉSTOS SIRVEN PARA APRENDER DE EL ESPÍRITU, DE TOMAR CONCIENCIA DE NOSOTROS MISMOS, Y LIBERAR LA MENTE DE EL APEGO MATERIAL...

SI LOS TEXTOS SAGRADOS SON PARA LO QUE DICES....

NO PODRÍAMOS ENTENDER PORQUÉ UN PROTESTANTE COMO MARTÍN LUTHER KING LOGRÓ MEDIANTE SU CREENCIA LOS DERECHOS CIVILES EN ESTADOS UNIDOS...

NO HALLARÍAMOS RAZÓN DE PORQUÉ GANDHI LOGRÓ LA LIBERTAD DE TODA UNA NACIÓN PREDICANDO UNA REBELIÓN PACÍFICA CONTENIDA EN EL EL TEXTO SAGRADO HINDÚ..

NO ENTENDERÍAMOS CÓMO UN PERSONAJE COMO LUTERO CONSEGUIRÍA UNA REFORMA TOTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA SÓLO EXAMINANDO VERAZMENTE LA BÍBLIA...

NO ENCAJARÍA QUE CHINA Y JAPÓN, PAÍSES ALTAMENTE RELIGIOSOS SHINTOÍSTAS Y BUDISTAS SEAN LAS NACIONES MÁS ALTAMENTE TECNOLÓGICAS DEL MUNDO...

¿ERES IGNORANTE DE LA HISTÓRIA O SÓLO TE HACES?....

ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAS QUÉ PAÍS HA LIBERADO EL ATEÍSMO...QUÉ MOVIMIENTO CIUDADANO HA APOYADO POR DEFENDER LOS DERECHOS CIVILES...

ES MÁS..MENCIÓNANOS QUÉ MOVIMIENTO CUALQUIERA QUE SEA HA TENIDO EL ATEÍSMO APARTE DE SU MARCHITAS DE "SOY ORGULLOSAMENTE ATEO" PARA EXALTAR SU SOBERBIA, ARROGANCIA E INUTILIDAD......¬ ¬

• geor
    Lv 6
    hace 8 años

Es como la Biblia dice en un versiculo que ahorita no recuerdo cual es, que es la Palabra de Dios, por eso todos los creyentes la ven así.

------

Ya lo hallé:

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.

• Anónimo
    hace 8 años

bueno creo que estas solo un poco equivocado porque segun la biblia Moises tuvo contacto con Dios y este le dio los 10 mandamientos

Además muchos ignorantes dicen que la biblia es la "palabra de dios" eso es pura mentira porque palabra de dios es aquella que sale de su propia boca

y mira porque yo pienso que los 10 mandamientos en verdad son ley

No mataras = no es bueno matar cuando alguien tiene una misión que cumplir con vida

No robarás = no es bueno obtener cosas que no te las ganaste tu mismo

No consentiras pensamientos ni deseos impuros = eso obviamente no es bueno

No levantaras falso testimonio = no es bueno

El ser humano sabe lo que esta bien y lo que esta mal

• Anónimo
    hace 8 años

estas usando la misma artimanna q satanas uso con Eva. Conmigo no discutiras. gracias a DIOS q esto no es foro de discucion y no sabre tu respuesta y NI ME interesa lo q digas o pienses al respecto

cada quien es libre de pensar como le de su gana

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

La Biblia contiene la ley divina.

Puedes hacer todo el berrinche que quieras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.