¿Podrían darme su opinión acerca de una bronca y ruptura que tuve con un amigo?

Se trata de una amistad efímera que duró 5 meses. Conocí a un chofer del transporte público quien fue el que empezó a hablarme. Yo no lo conocía y sólo lo saludaba escuetamente, hasta que él me abordó. Desde el primer encuentro iniciamos una charla durante el trayecto. Él comenzó a hablarme de sus tragedias personales: lleva 2 divorcios, con las 2 tuvo hijos y está pagando doble pensión; está de novio con una 3ra mujer viviendo juntos; su papá abandonó a la familia desde que él era niño. El papá vive con otra familia pero poco se ven y llevan mala relación; está muy limitado $ pagando su casa de Infonavit; a su mamá le amputaron una pierna y está en silla de ruedas. Él estuvo a punto de sufrir un coma diabético (está muy gordo) hace días. Sus hijos son un desastre. La empresa transportista lo está fastidiando porque llega tarde a sus labores, lo castigan regresándolo a su casa, que sus quincenas le llegan muy bajas, y se queja de que sus superiores chiquean a muchos choferes y a él no, y que durante la ruta no le permiten hablar por celular y tampoco le permiten ingerir alimentos, que anda con hambre.

Yo cometí el craso error de meterme a querer resolverle su mundo que anda patas arriba, por amistad, y empecé a llevarle fruta, refrescos, lonches, dulces para que mitigara su hambre. Incluso yo dejaba pasar varias unidades hasta que hacía acto de presencia. Esa bronca del hambre es un asunto que él tiene que resolver, no yo, pero tarde lo entendí.

Las broncas empezaron porque ambos nos comunicábamos por celular y un día no fue posible el enlace por interferencias en la señal, y él tronó como ejote. A partir de este momento se transformó y me hablaba de manera hostil incluso agresiva, acusándome de abandono, que yo le pinté mi raya y que lo estaba dejando solo. Con esto entendí que él estaba viendo a su papá en mi persona. No entiende que yo no soy progenitor. Además, nos comunicábamos por correo y por Facebook, y terminé por eliminarlo definitivamente de mis contactos.

A la vez inicié amistad con el inspector de la ruta, quien también es amigo de él.

Finalmente, después de los últimos encuentros desastrosos con este chofer tomé la firme decisión de alejarme de él y así lo he hecho. Voy para más de un mes que no lo he vuelto a ver. No quiero ya su amistad en absoluto, a pesar de que sigo encontrándome con el inspector de ruta quien me dice que aquél sigue preguntando por mí. Pese a que en su tiempo le tuve aprecio y estimación, hoy no pretendo ni quiero más encontrármelo. Estoy seguro que este tipo está loco y enfermo. Quizás estoy procediendo incorrectamente, pero ustedes tienen la mejor opinión y les agradezco.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Diay amigo sinceramente nadie tiene el derecho de hablarle asi a otra persona y hiciste bien en alejarte luego el vera en que fallo y tarde o temprano te pedira disculpas

Fuente(s): Espero 10pts
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.