¿Informacion de gatos bebes Dare 5 ESTRELLAS?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
  • LM respondida hace 2 años
PARA LOS RECIEN NACIDOS
1.- Imprescindible mantener la temperatura, una bolsa de agua caliente o una manta termica son suficientes, pero ojito, no lo pongas directamente que se puede quemar, mejor cubre todo con trapos
2.- Mete todo el barullo y al michito en un caja alta de la que no pueda escapar, que tan chicos no se les ve, la caja siempre abierta, no sea que suba demasiado la temperatura y se te deshidrate
3.- Deberias llevarlo al vete por si necesita alguna urgencia
4.- La comida, cada dos horas dia y noche con una jeringuilla de insulina sin aguja, unos 3 a 5 ml de leche maternizada para gatitos, te recomiendo royal canin, es mas cara pero no da problemas, las otras a mi me dieron bastantes problemas.
esto durante la primera semana, a partir de la segunda comienzan con el bibe, ya la cantidad que te ponga el folleto de la leche. es conveniente que le des siempre con las patitas hacia abajo, porque con la jeringuilla no se controla mucho la cantidad y si te pasas se podría ahogar entrarle leche en los pulmones y eso si seria un problema.
Además cuando tome el bibe le entraran menos gases si lo haces así (por experiencia ). Hablando de gases, para evitarlos lo mas posible cuando este con el bibe manten la tetina siempre llena de leche, que no haya aire, así evitaras que tome aire innecesario, aunque seguirá teniendo gases de todos modos.
5.- Después de que coma masaje en la barriguita hasta que suelte gasesitos, no se te olvide, a mi os que me iban mejor era estando el gatito en posicion normal (patitas hacia abajo) masajearle la tripita con la misma mano con la que lo tenia cojido, era la forma mas rapida.
6.- Tan peques no hacen pipi ni caquita solos, hay que estimularles, coge un algodoncito mojalo en agua tibia y pasaselo con los genitales y el culete, como si la made le estuviera lamiendo, ya veras como pis hace en seguida, debería de hacer caquita al menos una vez al dia, si no la hace dale masajitos un poco mas fuertes que para los gases, si tampoco funciona, puedes probar con una ramita de perejil mojada en aceite, se la metes un poco por el ****** (cuidadito al hacer esto) y la mueves un poquito, si esto tampoco resulta al vete y ante cualquier duda. al vete corriendo
7.- Los ojitos: asegurate de que bajo los párpados no se le formen bolsas de pus porque le pueden quedar secuelas, si ves que tiene los ojos más abultados de lo normal o que suelta pus, corriendo al vete
8.- Y bueno muuchaa, muuchaaa paciencia, ya veras lo agradecidos que son después, y recuerda que un gatito tan peque es muy delicado, puede estar bien y a las dos horas estar muerto, no dejes de vigilarlo ok?
cualquier cosita, por aquí estamos
2. Utilice fórmulas de comida especialmente preparadas para alimentar a gatos pequeños. Evite usar la leche común.
3. Mida la cantidad apropiada de leche que le dará al gatito por día: un gato de una semana de vida necesita 13 ml de leche por 100 g de peso corporal, uno de 2 semanas de vida necesita 17 ml de leche por 100 g de peso, uno de 3 semanas de vida necesita 20 ml de leche por 100 g de peso y uno de 4 semanas de vida necesita 22 ml de leche por cada 100 g de peso.
4. Divida esas dosis por 4 y alimente al gato cuatro veces al día.
5. Caliente la leche.
6. Invierta la mamadera y deje que la leche salga lentamente hacia fuera antes de ponerla en la boca del gato.
7. Evite alimentar al gato mientras esté de espaldas.
8. Compruebe que el abdomen del gato no esté demasiado distendido después de alimentarlo. Los gatos deben ganar de 50 a 100 gramos por semana.
9. Cuando ya tenga más de 3 semanas de vida, anime al gato a que coma alimentos sólidos.
10. Los gatos generalmente sólo comen y duermen durante las primeras semanas de vida. Si lloran excesivamente, puede ser que tengan frío, hambre, o ambas cosas.
11. Los gatitos dejados huérfanos necesitan ser estimulados a defecar. Empape un poco de algodón en agua caliente y frótelo muy suavemente en el área anal del animal. Los trapos con alcohol ayudan a reducir también infecciones comunes en estos gatitos.
12. Nunca exprima la mamadera para que salga leche mientras esté todavía en la boca del animal. Esto podría causarle una neumonía por aspiración e incluso la muerte.

Calificación y comentario de la persona que preguntó

3 de 5
Gracias
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Luna Jaspeada respondida hace 2 años
    ¿Qué quieres saber? Aquí viene cómo alimentarlos:

http://ayudafelina.blogspot.mx/2012/04/c...
    • Calificar
    • Comentario
  • paleta respondida hace 2 años
    hola , aunque en estos tiempos no tengo gaticos he tenido muchos durante toda mi vida
    cuando nacen hay que ver que la mama les limpie la placenta completamente que no se les quede nada ni en los ojos ni en ninguna parte del cuerpo
    ver que la mama los alimente bien
    nacen son los ojos cerrados y hay que esperar a que los abran,
    nacen con las caraz chats y las orejas flojas
    cuando abren los ojos, todavia no ven bien, hayq ue esp0erar a que se les pongan de color para estar seguros que ven bien, no deben comer solidos los primeros dias. ha y cuando ya caminan bien si les jalas la cola parecen carritos de cuerda (tampoco les hagas tan fuerte)
    • Calificar
    • Comentario
  • Cris Morales respondida hace 2 años
    yo adopte a un gatito hara unos 6-7 años, cuando lo adopte era solo un cachorro de un mes o menos, lo que hicimos mi familia y yo fue comprar leche en polvo para gatos (que se puede comprar en cualquier tienda de animales), nosotros utilizamos una geringilla para darle la leche, pero un biberon de especies pequeñas tanbien te servira, el de especies grandes es bastante grande pero todo depende del tamaño que tenga.
    no se exactamente cuando empezo a comer solido... serian con tres meses o incluso mas, no esoty segrua... custa que comienze a comer pero para ello consulta en una tienda de animales.

debes tener cuidado con cortinas y objetos similares dado que un gato con uñas facilmente los puede romper... ademas debes tener cuidado dado que los gatos crecen rapido y sin que te des cuenta, sobre todo si es gata debes decidir si quieres castrarla para que no tenga crias....

y debes ir al veterenario por eso de las vacunas etc y revisiones.....

espero haberte sido de ayuda

Fuente(s):

yo, y varios años de espreciencia
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales: