Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Sonia
Lv 7
Sonia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Una sola palabra puede despertar a tus musas?

Comparto con Ustedes un juego de letras.

SIN PRIMICIAS

La concurrencia permanecía inmóvil luego de los renovados aplausos.

La actuación de la primera actriz había sido fabulosa.

Ella estaba en primera fila observando al auditorio que no salía de su asombro, con un monólogo profundo los había encandilado.

Autos lujosos esperaban a los asistentes para llevarlos a un hotel ubicado a pocos kilómetros de la ciudad.

Algunos se quedaron brindando en el salón que tenía el teatro, otros partieron al festejo que se llevaría a cabo concluida la segunda función.

Novata periodista intentó buscar a la crítica de arte que representaba al más importante de los medios de comunicación, necesitaba que fuera el nexo para entrevistar a la mujer más famosa.

Lucía espectacular enfundada en su vestido verde esmeralda que hacía juego con sus ojos.

A todos respondía con amabilidad, mañana en los medios de todo el país saldría su evaluación de la obra que una multitud acababa de presenciar.

Por ética no adelantaría nada, en unas horas todos conocerían sus conclusiones.

Entre micrófonos y cámaras sonrió, en pocos minutos abordaría el auto que la esperaba para llevarla al evento.

Ella apenas compartió el cóctel en la entrada del teatro.

Necesitaba un sitio seguro para cambiar la minúscula cámara que portaba en una flor alegremente prendida a sus cabellos.

No quería perder detalle, le interesaban las reacciones de un público diverso.

Guardó en su pequeña cartera la mini cámara, procedió a cambiarla por otra que esta vez llevaría prendida del colgante que acariciaba su cuello para terminar en su pecho.

El público era diferente al de la primera función, edades parecidas, rostros serios.

Sabía como cautivar a la audiencia, las pausas, los silencios, otorgaban dramatismo al guión.

Extensos minutos de ovaciones y aplausos coronaron la actuación de la estrella.

Debía apurarse para llegar al festejo que le brindarían a la primera actriz.

Mientras retocaba el maquillaje, encendió el celular, escuchó cada uno de los mensajes. Se sintió perturbada cuando oyó al jefe de redacción, en tono amenazante le decía “Te exijo consigas una exclusiva con la primera actriz”, caso contrario perderás tu trabajo.

¿Quién era ese ser arrogante para proponerle semejante desafío?

¿Por qué exigía en lugar de pedir amablemente?

El mundo sabía que la estrella no daba notas en particular a ningún medio.

Solicitó unos minutos para cambiarse en su departamento, colocó en el bolsillo del guardia todas las joyas que había lucido para la ocasión.

Por fin dejaría esos tacos que lastimaban los pies y el alma.

Eligió un jean, una remera que marcaba las curvas de su silueta conseguida a fuerza de dieta y gimnasio, zapatillas para completar el atuendo, una boina ocultaría el negro manto conformado por su cabellera, el último detalle, una mochila con termo y vasos descartables.

Camuflada como un cafetero pudo llegar a la gran figura.

¿Quién podría dudar de un simple trabajador?

Un cafecito caliente serviría para arrancarle el secreto mejor guardado a la eximia artista.

La estrella había decido radicarse lejos de su patria.

El sur de un país lejano le ofrecía garantías de privacidad que no conseguía en otros lugares del mundo.

Allí se sentiría libre del acoso de sus seguidores, podría respirar y amar sin ser espiada. La periodista renunció a su trabajo en el diario, jamás dijo nada de la primicia obtenida. Recibe mejor sueldo por sus tareas, se ha convertido en guardiana de los sueños de una mujer asediada, que solo desea vivir como cualquier mortal en compañía de su pequeño hijo.

http://www.youtube.com/watch?v=L3UzgFIWlN0&feature...

21 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Dicen que la fama cuesta y un alto precio se paga por disfrutarla.

Tu relato me llevoa pensar en qué de la vida de cientos de celebridades que se suicidan sin motivo aparente, pero no sabemos si detrás de esa muerte está el vacío, la afanada busqueda de la soledad, o la simple modestia de un día poder salir a la calle sin ser el centro de atencion.

Me gustan mucho tus relatos a veces me gustaría poder acercarme un poco aunque sea a lo que tu haces...

Agradecida por conocerte y seguirte en todo lo que nos compartes con cariño

DIOS SEA TU FORTALEZA EN TODO MOMENTO Y BENDICIONES A TU VIDA

Tinker simplemente.

• hace 9 años

Ser una persona publica y reconocida es algo muy dificil ,

creo que no tienen intimidad , ni vida propia , como le

ha sucedido a la protagonista de tu relato .

Triste vida al fin, la de los artistas .

Una palabra solamente, puede despertar un sueño dormido

y hacerse realidad en la escritura.

Te felicito por tu buen relato Sonia.

Bendiciones a tu alma bella.

Fuente(s): Besos Mariposa
  • Anónimo
    hace 9 años

Hermoso. Bello gesto de la periodista al guardarse ese secreto.

• Anónimo
    hace 9 años

Gracias,amiga por este relato tan emocionante

que nos hace reflexionar.

saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Hola Sonia:

Impactante la recreación de todo lo que rodea a la gala. La descripción de lo que es el mundo distante de las estrellas y el rol de una cronista que toma una actitud con la que me identifico.

Impecable y siempre vale la pena destacar que, a través de tus relatos hay muchos pesonajes reales. No todos se dejan avasallar, no todos se venden por un puesto, no todos renuncian a ser libres pero los que lo logran, saben que valió la pena.

Gracias por el video exquisito de Schubert. Serenade es uno de mis favoritos.

Cariños y un beso enorme.

patricia25/08/12

Fuente(s): Edito: la respuesta es SÍ, UNA PALABRA Y HASTA UN SILENCIO PUEDE DESPERTAR A MI MUSA.
  • hace 9 años

Qué lindoooo Sonia! Me gustan tus cuentos,porque cada historia,nos permite meditar...

Grandioso!!!!!!!

Bss Clarayin

• Azul
    Lv 6
    hace 9 años

Pertenecer al mundo del espectáculo puede ser algo muy gratificante o por otro lado ir perdiendo la privacidad. Aunque pienso que nadie está obligado a ello, puesto que si se está es porque en el fondo gusta tener una vida así.

Tu relato es muy bueno, muestra la vida de dos mujeres, con distintas profesiones y que acaban conociéndose.

Por otro lado, escuchar la obra que dejas es un remanso.

Y para terminar:

Mis musas nunca duermen, hasta entran en mis sueños.

Te envío otra felicitación y un abrazo.

Azul

• hace 9 años

me gusta como te desplazas en tus escritos haciendo tus pistas acorde a nuestras practicas que encantador es conocer tus letras, te felicito

• Anónimo
    hace 9 años

Hola Todoesmejor

Llevar una doble vida y ser la mejor

la mas humilde y con mas amor.

Un beso

Fuente(s):
  • hace 9 años

Hola Todoesmejor, amiga. Interesante pregunta. Pudiera ser una palabra, o una imagen o un sonido, la fuente de inspiración o la musa, para un poeta. Para otros, es la sensibilidad, la fuente de creación poética. Con respecto a tu escrito, puedo decir lo siguiente: la actriz a pesar de ser una imágen pública y todo lo que ello genera, nunca le pasó por su mente, renunciar a lo que más quería, ser artista de teatro. Por otro lado, la periodista, nunca le pasó por su mente, conseguir un mejor trabajo, a la altura de su profesión. Un periodista con ética, nunca puede aceptar entrevistar a alguien, en contra de su voluntad o sin su consentimiento. Hizo bien en renunciar, pero mal, en no seguir su profesión de periodista. Debió seguir intentando o perseverando, hasta encontrar un trabajo digno de su profesión. Cualquier trabajo es díficil conseguirlo, pero más aún conservarlo, así que se necesita, eficiencia y eficacia, para desarrollar un buen trabajo y nos reconozcan y aplaudan. Siguiendo esta idea, lo realmente importante es trabajar ejerciendo la profesión con ética y no renunciar a ella, así nos ofrezcan un mejor sueldo por realizar algo distinto. Saludos!!!!

Fuente(s): Mi humilde opinión Liberman......>>>>>>>>>>
  • hace 9 años

Sonia amiga:

Sin primicias, un bello cuento y el video, una bella música.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.