promotion image of download ymail app
Promoted

¿Mas desempleados.......................?

Se enteraron?, cierra definitivamente el frigorífico swift de Venado Tuerto, dicen por los problemas para exportar. ¿Que opinan? con respeto muchas gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Beah
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    "La situación de las empresas

    Si bien el panorama crítico es más o menos similar en todas las compañías frigoríficas, cada una encara el problema de diferente manera. En este sentido, algunas deciden pactar despidos o vacaciones adelantadas con los empleados, mientras que otras directamente solicitan ayuda oficial.

    Lo cierto es que a esta altura, según estiman fuentes sindicales, ya se habrían despedido a unos 4 mil trabajadores desde que se inició la crisis, mientras que hay otros 7 mil que se encuentran en situación de riesgo.

    En este contexto, el frigorífico Mattievich (que fue un aliado del Gobierno hasta el año pasado) mantiene cerradas dos de sus ocho plantas. Se trata de las unidades que posee la empresa en las localidades santafesinas de Carcarañá y Puerto General San Martín2..."El trasfondo de todo esto es que las plantas se están cayendo. Se terminó de ir la otra empresa americana que había invertido en el país, una era Cargill la otra Tyson, una de las brasileras ya tiene muy racionalizado su negocio en Argentina (Swift) y la otra está frente a un panorama tan complicado que no se descarta que tome el mismo camino. Toda esa oleada de inversiones externas se está yendo del país".

    Si me enteré y esto viene sucediendo en espiral desde el 2009.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Diego
    Lv 5
    hace 8 años

    Cuando el cambio se atrasa, cuando no se permite girar dividendos al exterior, cuando se realiza una política de retenciones que hace que disminuyan las cabezas de ganado, esto hace que las empresas cierren.

    Está pasando con muchos frigoríficos y otras empresas en todo el país.

    Saludos

    Diego

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.