¿Se pueden congelar las lentejas ?

acabo de preparar lentejas, y quedaron exquisitas.Las preparé con tocino, cebollas,patatas y arroz y mucha paprica, las lentejas las cociné en una olla en agua salada con especias, y le agregué el tocino y bababla-

gracias por sus respuestas.

lindos jueves y viernes.

14 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Estimada amiga

    Siento decirte que no. Discrepo de todos. Lo siento.

    Puedes congelar lentejas, puedes congelar arroz, pero no puedes congelar un guiso de lentejas que lleve arroz, porque se queda pastoso. Incluso, dices que lleva patatas y éstas se quedarán resecas. Si una receta lleva arroz, éste debe agregarse después de congelar el guiso, en la fase de recalentamiento.

    Arroz hervido: puede congelarse con buenos resultados, siempre que no esté totalmente cocido y se congele "seco". Sin caldo. Y en el caso de tu guiso, pues lleva caldo.

    Un saludo

  • hace 9 años

    Hola Gatito

    Si, yo las congelo, lo unico que no queda bien son las patatas que congelan mal..., pierden el agua y al descongelar quedan pastosas...,

    Como se ven bien..., apartalas antes de congelarlas y el dia que decidas comerlas, le vuelves a poner patata..., yo es lo que hago...

    Saludos

  • hace 9 años

    Si se pueden, y para volver a comer cuando estén a temperatura natural o descongeladas, se le agrega agua a gusto y se las calienta, quedan como recién hechas.

    Salutes Sandrita

  • hace 9 años

    Si amor, puedes congelar, en el freezer te duran mucho tiempo, puedes poner recipientes pequeños así cuando necesitas, no tienes necesidad de descongelar todo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Dama
    Lv 7
    hace 9 años

    Si, las puedes colocar en vasijas plásticas y las pones en el congelador y cuando las vayas a usar solo las bajas del congelador y las dejas descongelar y luego las pones en la estufa hasta que se calienten.

  • hace 9 años

    Si se pueden congelar, pero te recomiendo que las congeles no todas juntas, sino por porción, de lo contrario se te van a descomponer.

  • hace 9 años

    si si se puede sin ningun problema

    en peru a la paprica le decimos aji especial

  • hace 9 años

    Por supuesto y te pasare un tip que te sera util congelalas en porciones de la siguiente forma: toma un bol o cuenco de lo que signifique para ti una porcion colocale una bolsita en la base y como revistiendo el cuenco, vierte las lentejas, cierra la bolsa y metelo asi en el freezer con recipiente y todo, cuando este congelado las lentejas habran tomado la forma del recipiente, lo sacas (al recipiente) y dejas las lentejas, cuando las precises, quitas la bolsa y colocas las lentejas en el mismo cuenco donde las congelaste, con este metodo ensucias menos y ademas sabes con certeza cuantas raciones tienes en el freezer saluditos

  • hace 9 años

    Si .. de hecho yo lo hago ... Suerte que salgan ricas ejje ... metelas en un tupper en un taper o algo con tapa :D

    Fuente(s): EXPERIENCIA
  • hace 9 años

    Mujer!!! Con lo que me gusta a mi la comida de cuchara!! Si estaban tan buenas la próxima vez repartes, no sobran y por lo tanto no hay dudas!!!!

    Sí, se puede.

    Besetes!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.