flaca preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 8 años

¿es necesario afuerza enmantequillar y enharinar la charola en que horneo las galletas para que no se quemqn?

yo nada mas solo la engraso con aceite y por lo general se me queman por la parte de abaajo, además, ¿qué tan gruesas tienen que ser ?

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Para que no se quemen de abajo coloca un papel manteca y engrasa-lo, puede ser aceite o aerosol

• hace 8 años

Hola, yo engraso un poco la charola (ya sea con aceite, pam o un poco de mantequilla), sólo para que se adhiera el papel encerado que venden en el super o el papel estrella a la charola, sobre el grosor, yo prefiero las galletas delgadas, pero creo que lo ideal, deben ser de medio centímetro, y para que no se te quemen debes estar al pendiente, cuando empiecen a cambiar de color en las orillas, es hora de sacarlas, aproximadamente tardan 8 o 10 minutos!!

Espero y te sirva!!

Saludos

Fuente(s): Experiencia
  • hace 8 años

Se hornean a l75 grados cetígrados y se debe de estar al pendiente de ellas, procurando no hablar por teléfono cuando las estés horneando. Por otro lado, yo rocío con aceite en aerosol las charolas y no les pongo harina,

Del grosor no sé decirte cuántos cm.,, pero yo no las hago muy delgadas, precisamente para que no se quemen.

• hace 8 años

Sí es muy buena solución comprar un silpack pero realmente es muy caro. Te sirve hacer la inversión si haces galletas constantemente, pero si no es muy seguido, hay un papel que se llama estrella , es muy barato y se puede reutilizar de 2 a 3 veces. Lo puedes comprar en tiendas de materias primas. Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Si la masa lleva mucha mantequilla no es necesario engrasar, se te queman de abajo pues tu horno esta muy fuerte, una buena inversion es complar una plancha de siliconas o silpack con ella no necesitas engrasar ni enharinar es una maravilla ya que nada se pega, tambien hay moldes de todo tipo y hasta guantes protectores para sacar las cosas del horno te los recomiendo saludos

• Anónimo
    hace 8 años

Puedes comprar un tapete de silicón para galletas, y no necesitas nada más que colocar la masa.

• Anónimo
    hace 8 años

Puedes ponerle aceite en aereosol .. sin necesidad de la arina kreo qe se llama PAM y hay manteqilla o aceite el de manteqilla es mejor para las galletas con ese seguro seguro qe no se pegan

• hace 8 años

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.