¿una vez terminado de desarrollar/ crear un videojuego ¿qué hacer para publicarlo?

¿Uno se tiene que encargar de la distribución o se puede contactar a una empresa dedicada a ello?

Preferiría que una empresa me lo publique y lo distribuya.

Como pasa a la hora de publicar un libro con una editorial o un disco de música en una casa discográfica..

Pero en videojuegos nosé bien cuáles son las opciones...

gracias espero su respuesta...

Actualización:

sinceramente lo que más deseo es que los juegos que vaya a desarrollar sean muy exitosos pero la parte de ganancias mucho no me interesa . Sólo quiero algun día ser reconocido por lo que hago tanto yo como también mi grupo de trabajo... ya que demandará un enorme esfuerzo hacer algo así.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Bueno, hay MUCHOS distribuidores. El problema es que si lo haces por dinero, les tendras que pagar mucho a elllos y probablemente se queden con un X% de tus ganancias por cada juego vendido, pero es tu decision.

Te podes encargar vos, o contactar la empresa, decidilo vos tranquilo, es como cualquier tipo de producto, tal y como dijiste, con los libros con una editorial, o un disco de musica en su casa discografica, es lo mismo.

Fuente(s): yop
  • hace 8 años

Primero te sugeriria que lo registres ante Derechos de Autor para que protejas tu propiedad intelectual, y despues podrias empezar a difundir demos de tu juego para que evalues la aceptacion que tiene. Posteriormente, con la aceptacion de los demos, lo puedes presentar a alguna productora para que publiquen el proyecto...

• dmc
    Lv 6
    hace 8 años

¿Para que quieres intermediarios? Ahora con internet véndelo por tu cuenta, te haces una web y una demo para descarga, y quien quiera comprarlo que pague. Yo lo hago así con los programas que hago.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.