Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 9 años

¿unirse al ejercito argentino?

Si me uniera al ejercito argentino. ¿como seria exactamente? ¿Cual es el trabajo de un soldado, y como es esa vida? ¿Me enviarían a luchar a algún lado? ¿Argentina esta en guerra en estos momentos? ¿SI no hay guerra, que hacen los soldados?

Actualización:

¿se gana lo suficiente para mantener una familia?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    A ver, la carrera militar se divide en tres cuerpos, Oficiales, Suboficiales y Soldados Voluntarios, en tres Fuerzas Armadas, Ejército, Marina y Fuerza Aérea. Depende la especialidad que escojas o te toque por puntaje, será la labor que sepas desempeñar. Básicamente, la vida militar hoy en día tiene una jornada laboral y el conjunto de unidades y organismos se componen por soldados de determinadas especialidades, conforme a la misión de cada unidad, logrando así elaborar planes y estrategias para el sostenimiento de las capacidades y el entrenamiento, logística y mantenimiento de los sistemas de armas para que sean operativos en caso de ser necesarios. Colaboran también en seguridad interior en caso de Estados de Sitio o de catástrofes naturales, mantienen despliegues en misiones de paz de la ONU y en tareas de custodia de investigaciones científicas en la Antártida.

    Las especialidades de los soldados son muy variadas, desde infantería, caballería, mecánicos de armas, arsenales, pilotos de aviones, mecánicos de automotores, oficinistas, contables, abastecedores, francotiradores,s policías militares, comandos, capitanes de barcos, médicos, enfermeros, conductores, etc, etc, etc. Básicamente todas las cosas que hay en una sociedad civil, las hay dentro de las Fuerzas Armadas.

    Para acceder a ser soldados voluntario debes enlistarte y tu carrera dura un período de tiempo, para ser Oficial (Autoridades y Jefes) hay que estudiar en la escuela correspondiente, por un período alrededor de 4 años, para ser suboficial (Encargados y Tropas) más o menos entre 1 y 3 años. Una vez egresado, comienzas tu carrera ascendiendo de grado.

    También hay Docentes civiles y personal Civil empleados del estado trabajando en las FF.AA, con variadas especialidades, tienen funciones generales, desde administrativos, mecánicos, contables, médicos, guarda depósitos, etc, y no usan uniforme ni tienen entrenamiento militar, la carrera de personal civil también es interesante, pues si bien, en la parte laboral se encuentran subordinados al mando militar, al menos los civiles tienen todos los derechos laborales que cualquier empleado público y hasta están sindicalizados.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Mijo, mejor toma un libro y culturízate.

  • hace 9 años

    Pero como para que

  • Sr. MK
    Lv 6
    hace 9 años

    Nunca he estado en el ejercito pero tu vida dependerá de que carrera elijas que pueden ser Soldado Voluntario, Suboficial y Oficial. Tu sueldo también dependerá del rango que ocupes. Al principio tu vida será de mucho entrenamiento pero de apoco este irá disminuyendo. No te enviaran a pelear a ningún lado ya que Argentina no se encuentra en ningún conflicto internacional, en todo caso puedes pedir que te envíen a Chipre o Haití para que te desempeñes como un "Soldado de Paz" donde estarás a disposición y ordenes de la ONU, antes de viajar a algunos de estos destinos debes hacer un curso obligatorio donde te enseñaran de que manera te debes comportar en esos lugares. Cuando te den un destino (Haití o Chipre) estarás ahí entre 6 meces a 1 año pero creo que lo mas común es 6 meces, cuando vuelvas tu remuneración será en dólares.

    Si estudias para ser un Oficial o Suboficial después de terminar la carrera podes elegir para ser de alguna fuerza especial (Comandos 601, Comandos 602, Cazadores de Montaña, Paracaidista, etc pero las mas élite son los Comandos 601 y 602) que consta de un curso de 6 o 4 meces mas o menos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    erés argentino e ignoras la problemática de tu país, mejor compra una revista de play boy y masturbate

    Fuente(s): yo y mi vida
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.