Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 8 años

¿el aserrin es bueno para los cuyos?

VOY A COMPRAR UN CUYO Y NO SE SI PONERLE ASERRIN O VIRUTA DE MADERA

8 respuestas

Calificación
  • Vegeta
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola el aserrín es peligroso porque es tan fino que lo aspiran, ahora la viruta tampoco es lo ideal, porque la mayoría de las virutas comerciales están hechas de pino o cedro y ambos tienen aceites naturales que son nocivos e incomodos para nuestras mascotas, como veras muchos aquí lo usan y según ellos sus cobayos están de maravillas, cosa que no es cierto pero como los cobayos no hablan tienen que vivir años expuestos a estos molestos olores y hasta sufrir problemas respiratorios y hasta una muerte prematura, bueno hay dos sustratos que puedes usar de manera segura, una es la viruta de aspen o "aspen bed" es madera también pero no es tóxica y seguro para mascotas o puedes usar mejor aun unos sustratos a base de papel absorbente como el "care fresh bedding este aparte dr seguro es muy absorbente por lo que es mejor que el aspen bed pero estos dos son mucho mas costosos que la viruta de cedro o pino pero vale la pena gastar un poco y que nuestras mascotas estén bien y felices no? Saludos

• Anónimo
    hace 8 años

La viruta o aserrin no es recomendable ya que está hecha a partir de la madera y a veces viene con los productos que le colocan a los árboles y contienen mucho polvo, que les ocasiona problemas respiratorios a estos animalitos.

El papel periodico contiene tinta, y esta tinta es toxica para los cuyos. y ellos los destruyen, comen la tinta y les hace mal.

Reemplazala por cartones lisos.Que se consiguen en cotillones y librerias.

RECUERDA!!!:

Los cartones no pueden estar escritos.

Espero que la info te ayude mucho!!

Suerte!!

• Anónimo
    hace 8 años

A mis cobayos (Dylan y Kobby) les pongo aserrín y están perfectos, además en una veterinaria donde los adquirí los tienen con aserrín y me dijeron que no hay problema solo que este limpio.Siempre los he tenido con aserrín.

Fuente(s): Mis cuyos.
  • Anónimo
    hace 8 años

Debes ponerle viruta; pero cada día debes ponerle un poco más de viruta en la zonas mojadas y se la debes de cambiar cada tercer día. Además también debes ponerle trozos de madera (en mi caso yo tengo una casita de madera) porque los cuyo necesitan estar mordiendo madera para desgastar sus dientes y de esta manera que no se les enchuequen

Mucha Suete!!! Espero puedas tener un cuyo!!! <3

Fuente(s): EXPERIENCIA!!!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

ps a mi el veterinario me a recomendado viruta los tengo desde hace 4 meses y no le pasa nada no se asfixian eso es mentira es verdad el azerrin cuando hacen pipi se ensucia y mancha tus cuyos y la viruta no ademas solo es como una esponja adsorve y ya a por sierto limpiales todos los dias :)

Fuente(s): mis cuyos tengo 3 :D
  • hace 8 años

Hola que tal, yo creo que si podrias usar esto con los cuyos u otros roedores, puesto que en casi todas las tiendas de mascotas los Hamsters o ratones siempre los tienen con aserrín así que no creo que haya problema Saludos!!

• hace 8 años

Hola!

Yo Te recomendaria que usaras "madera de pino blanco" , ami me ha dado buenos resultados!!!!, ya que la mayoria de aserrines y/o viruta ha sido tratada con "quimicos y pesticidas" , ademas que el aserrín emite un olor muy fuerte para los cuyos de modo que evitemos causarles graves enfermedades.

Suerte!

Fuente(s): Experiencia
  • hace 8 años

Ponle aserrin no virutaa de madera ya que la viruta viene en pequeños trozos y un trozito se le puede entrar ala nariz y adfixiar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.