promotion image of download ymail app
Promoted
PePe Arias preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿Se debe honrar a quien no honra?

De mi libro: "Manual de un trovador"

LA HUMILDAD ES PRIMERO

Antes que te rindan honras

Honrar debes tú primero

Una estatua no es dinero

De qué sirve un pedestal

A quien sin antes honrar

Pide que lo honren primero?

La humildad es lo primero

Antes que te sirvan honra

Pues no es ninguna deshonra

Ensalzar al compañero

No se ganan los trofeos

Pisando a quien se te antoja

Sabio es aquel que admite

Que nadie está en lo cierto

Busca la verdad adentro

Y confiesa tener dudas

La honra a penas perdura

No es como coca en desierto

De qué te sirven medallas

Ganar todos los trofeos

En todo ser el primero

Tener fama ganar honras

Del Olimpo ser la gloria

Si en tu vida eres soberbio

PePe Arias

Ustedes hacen la diferencia

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Pepe:

Tu "Excelente" escrito; lo dice todo. Conforme empieza, crece y avanza en su desarrollo nos permite disfrutar y admirar tus letras como en el ruedo. Entras al quite, haces una faena, das un giro y rematas con la estocada.

"Felicitaciones"; por tu inspiración y escrito "soberbio" por lo magníficamente proyectado y mejor aún manifestado.

¡Gracias!; por compartir.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

No honres a quién no honra pero muestrale respeto.No es digno de tener sombra aunque tenga un buen sombrero y pelillos a la mar .Cada uno es como es y merece un gran respeto, sino te igulas a él.

Me gusta mucho el poema .algún día pondré alguno sin copiar.de mi coseña.

Felicidades amigo.

Fuente(s): Propias
  • hace 8 años

PePe me encantó la verdad has hecho un estudio del ser humano que es SOBERBIO, una radiografía perfecta, gracias amigo por compartir.

No honro a quien no honra, es mi manera de ser, aunque sea un ganador en todos los sentidos. lo que si hago es lo que me decía mi madre, HIJA LA INDIFERENCIA ES EL MEJOR CASTIGO PARA LOS HOMBRES (cuando digo hombres me dirijo al genero humano), la diferencia la estoy haciendo con vos.

• hace 8 años

Es cuestión de principios, no debemos esperar a que las personas nos honren primero, o que saluden por las mañanas o a que nos hagan un favor o un bien, debemos ser iniciadores y no seguidores. Y con respecto a la humildad, ese rebajarse por amor, ese aceptar tareas denigrantes, odiosas o sucias y pesadas para muchos, pero para quien es humilde, le resultan de lo más normal y gratificantes pues se hacen en favor de alguien que se estima o se ama y se hacen con gusto y no por obligación. Muy buena reflexión.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Pepe: ¡Tus verdades! Al leerte aprendo,siento que estoy en presencia de alguien sabio,una persona que ha vivido,ha experimentado y su inspiración se plasma con sus saberes...Los temas que abordas son tan fáciles de encontrarlos a diario,incluso en nosotros mismos,allí es donde comienza la reflexión..Un encanto leerte....Gracias amigo,besos y cariños

• hace 8 años

Querido Pepe.

Excelente poema y lo dejas muy en claro

no vale la pena una medalla si la soberbia

es tu compañía,siempre hay personas que

merecen todo el reconocimiento y la honra

por ser como son,con una humildad insuperable

y excelentes personas.

un lujo leerte querido amigo,un abrazo a tu bello corazón.

Maltis.

• hace 8 años

Excelente tema y trabajo estimado Pepe. Tus letras gritan una gran verdad.

La honra como el honor se ganan.

Saludos.

• Anónimo
    hace 8 años

Hola Pepe

El respeto es lo primero

Si se merece el elogio

siempre en mis labios

esta honrar su educación

si es buen escritor

y en sus letras es versado

nunca dejare de alabar

a quien tiene el gran don.

Un beso

Fuente(s):
  • hace 8 años

Hola Pepe:

Gracias por otro poema que compartís con nosotros. Un poema que recoge con versos las verdades divinas, porque Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes. Y por qué. Porque El se humilló y nos honró primero.

Esta sabiduría también la da la vida, aún a muchos que no creen en Dios. Se alinean sin saber con el Creador.

No es solamente un enfoque parcial. Cómo tocar este tema sin saberme deudora agradecida de la eterna gracia cuando yo, con todas mis falencias, con mi orgullo carcomido, atisbé por vez primera la humildad cuando caí a los pies de quien tanto me ama: Jesús.

Hace dos días estábamos reflexionando en casa en un estudio bíblico sobre la honra: honrar significa apreciar, tener en gran estima y actuar en connsecuencia. Dios pide ser honrado pero dice que al que honrare al Hijo, El le honrará. Se únen siempre la humidad, el amor y la honra.

Cuando no se puede admirar y reconocer en los demás el valor que tienen, tristemente, todo lo que se pueda adquirir en la vida son vanos oropeles.

No necesitamos ser perfectos ni mucho menos, tampoco requerirlo de los demás. Basta con despojarse de la soberbia, que es como ir contra la corriente, navegar con tormenta entre escabrosas peñas y enarbolar un pabellón apolillado...Nada rinde fruto en la soberbia, todo es esfuerzo magnánimo y autosuficiente, mientras contemplan con envidia cómo aquella humilde barca es empujada por el viento, se adelanta sin sufrir y a bordo de ella alguien contempla el cielo, sonríe y descansa.

No me voy a explayar, solo fue lo que sentí que tenía que decir.

Honrar es honrarse dando a los otros el valor que tienen como semejantes, dejando de lado las mezquindades. Un soberbio es alguien que se desprecia profundamente.

Un abrazo enorme

patricia07/08/12

• costin
    Lv 4
    hace 3 años

Los Testigos de Jehovà es una secta muy peligrosa. Han cambiado la Biblia como se les ha antojado, no deberìan llamarla Biblia sino el Libro de los Testigos de Jehovà. Y no creen en la Divinidad de Jesucristo! Solo creen en Jehovà`.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.