La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿los perros ven en blanco y negro ?

me re jode esta pregunta pero no se si es cierto, porque mi perro distingue de alguna manera los colores. es verdad o no ?

otra cosa, ven la tele ?? porque por ahi escuche que no distinguen los fotones entonces no pueden ver TV

8 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Los perros ven todo en blanco y negro. Cuando miran la tele es porque les llama la atenciòn el movimiento o las formas cambiables, pero no el color.

    Incluso no se reconocen en un espejo y hasta les ladran a su propia imagen porque creen que es otro perro.

    Para mì, que tengo 3, son los animales màs maravillosos del mundo y por suerte no hablan sino contarìan nuestra vida a sus congèneres, cosa que no me gustarìa mucho. Tienen 200 millones, si, 200 millones de cèlulas olfativas y pueden reconocer por el olor a cualquier sustancia si son entrenados, por caso, para la bùsqueda de drogas o dinero, o contrabandos. Su oido reconoce sonidos a màs de 100 metros de distancia y aunque por mi calle pasen muchìsimos autos, me esperan en la puerta porque reconocen un sonido de alguna pieza mecànica que ningùn especialista podrìa reconocer.

  • hace 9 años

    Pueden ver los colores, solo que no tan nitidamente como los humanos.

  • Anónimo
    hace 9 años

    No eso es mentira porque con mi perro jugamos con un láser de color Rojo & lo sigue & too po si vieran en blanco y negro no verían el láser por el camuflaje .. entonces lo perros no ven en blanco & negro

  • hace 9 años

    Asi es

  • hace 9 años

    Aparentemente no distinguen los colores. La respuesta es desilusionante porque muchas personas lamentarán, por supuesto, que sus perros no vean los colores, que a ellos les parecen hermosos.

    Pero pueden pensar que, en cambio, su sentido del olfato es extraordinariamente fino. ¿Cómo sabemos si los perros son ciegos para el color?

    Esto se comprobó, - nos decía Munro Fox- mediante el mismo método utilizado para saber si oyen. Se trató de enseñarles a salivar cuando se le mostraba, distintos colores, como se le enseñó a hacerlo cuando sonaban diferentes notas musicales. Resultó imposible lograr que un perro distinguiera un color del otro como señal para el almuerzo Esta cuestión exige otras pruebas, con otras técnicas; pero, hasta donde llega la evidencia científica, aparentemente los perros son ciegos para el color

    ¿VEN LA TELE ?

    si la pueden ver

  • hace 9 años

    Se trata de un mito más que común y yo he escuchado a más de una persona diciéndolo con absoluta confianza. Sin embargo se trata de una falsedad. Aunque todos sabemos que obviamente los perros no tienen las mismas capacidades que nosotros, los humanos, en cuanto a la visión, pero decir que un perro ve en blanco y negro es algo considerablemente alejado de la realidad.

    Los perros no ven en blanco y negro, ellos pueden distinguir los colores pero no de la misma manera en la que lo hacemos nosotros. Por ejemplo, los perros tienen la posibilidad de diferenciar entre un tono azul y uno amarillo, pero no pueden hacerlo entre un tono rojo y uno anaranjado.

    La cuestión radica en el espectro de colores, con el que todos los seres vivos contamos y el cual a su vez, depende de las células receptoras de luz que se poseen. Estas se conocen como células Cono, y estan ubicadas en la retina de todos los vertebrados. Mientras que nosotros poseemos tres variantes en estas células, los perros poseen dos.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Pues,nadie puede estar seguro de que lo perros ven en blanco y negro, porque nadie a sido un perro para asegurar eso, y pues de alguna manera distinguen varias cosas, no solo tienen ojos, tambien nariz, oido y eso,y de ver TV. no estoy seguro, espero que te sirva cuidate.

    Fuente(s): yo
  • hace 9 años

    LA VERDAD Q SI

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.