Carla :D preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 9 años

¿alguien sabe una receta para waffles?

En wafflera , quiero saber la pasta y el procedimiento para masa de waffles, si tienes la dulce y salada tambien me viene bien. Respobndan lo + rapido posible...GRACIAS DE ANTEMANO!

Actualización:

Tambien me gustaria que me recomienden una salsa para poner encima o rellenar, GRAX!

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    harina para pizza---> harina de trigo hases una arepa le metes lo que quieras

    harina + agua amasas y la estiras con un rodillo

    dulce---->miel->mermelada de mora->arequipe->queso crema

    sal------>salsa de tomate

    salsa de piña --->hierbes la piña con azucar luego estiras la masa y le pones queso rayado + piña + jamon o mortadela y a fritar o al horno

    ......

  • ?
    Lv 6
    hace 9 años

    ♥Waffles de Chocolate♥

    1 taza Harina de trigo 0000

    1/3 cdta. Sal

    3 cdtas. Polvo de hornear

    2 Huevos

    1 taza Crema de leche

    1/4 taza Azúcar

    1/4 taza Cacao

    1 y 1/2 cdtas Esencia de vainilla

    2 Claras

    Sobre un bol cierna la harina, la sal, el polvo de hornear el azúcar y el cacao, juntos. Después, mezcle bien y en el otro bol bata las huevos hasta que estén bien espumosos. Luego, añada los huevos, alternado con la crema de leche, a la mezcla con harina. Mezcle o bata bien hasta tener una crema homogénea. Después, en el bol restante bata a punto nieve firme las claras. Añada las claras a la pasta anterior, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, para que la preparación no se baje. Ponga a calentar la wafflera, siguiendo las instrucciones de fábrica. Cuando esté lista, si lo requiere, úntela con mantequilla, eche una cucharada de pasta en cada compartimento de la wafflera y cierre. Deje cocer más o menos 2 min. de cada lado, si la hace sobre la hornalla. Retire, coloque en la fuente, tape con papel aluminio, dejando cerca de la hornalla encendida, para que se mantenga caliente y haga el resto de la pasta hasta terminarla. Rendirá 8 o 9 waffles grandes o 10 o 12 pequeños. Sirva calientes

    ------------------------------------------------------

    ♥Waffles Básicos♥

    2 tazas de harina

    4 cucharaditas de polvo de hornear

    ½ cucharadita de sal

    2 cucharadas de azúcar

    2 huevos

    1 y ½ taza de leche

    6 cucharadas de mantequilla

    Toma un recipiente y en él tamiza la harina, la sal, el polvo de hornear y el azúcar; mézclalos. Separa las yemas de las claras de huevo, y bate las yemas hasta que espumen. Agrega las yemas a la preparación anterior. Luego añade la leche y la mantequilla derretida, mezcla todo bien hasta unir todos los ingredientes. Por último bate las claras a punto nieve firme, agrega un poco de las claras a la preparación anterior y mezcla normalmente. Luego agrega el resto de las claras y revuelve lentamente hasta obtener una mezcla homogénea. Lista la masa para los waffles. La cocción se hace en una plancha especial para waffles, no necesita ser untada con mantequilla ya que la cantidad que tiene la masa es suficiente para que no se pegue. Deja calentar la plancha, y con un cucharón toma un poco de la masa, vuélcala en el centro y extiende hasta apenas cubrir la plancha. Cierra la plancha y deja cocinar por unos minutitos, y listo: retira el waffle y pon más masa.

    Puedes untarles mantequilla, mermelada, salsa de chocolate, comerlos con helado o frutas; o con jamón, queso, tocino, o lo que más te guste.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.