Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

sara g preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 9 años

¿cómo se hacen las lámparas de sal, que absorven los iones positivos ?

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Una lámpara de sal es una lámpara creada artesanalmente perforando una piedra de sal (generalmente de sal de Himalaya por su color rosado), en la que se introduce una lámpara incandescente de manera que, gracias a las propiedades ópticas del mineral, se ilumina en su totalidad.

    Tipos de sal:

    Los tipos de sal que se usan para fabricar estas obras son de diversos tipos y se diferencian en color, luminosidad, conformación estética u otros. Cada una tiene una técnica de corte o forma de trabajo con diferentes características. Entre los tipos de sal con que son fabricadas dichas lámparas podemos encontrar de litio, selenita, halita, colpa común blanca, roja, amarilla. La rocas de sal se tranforman en lamparas a traves de un proceso de tallado y pulido que comenzó como una técnica artesanal en el norte de Chile utilizando las piedras en su estado natural(sal nativa) productor principal y poseedor de las reservas más grandes del planeta de cloruro de sodio (sal gema), la reserva mas grande de sal en el mundo esta en Bolivia en el salar de Uyuni.

    Aquí hay más información.

    http://www.inkanat.com/es/infosalud/lamparas-de-sa...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.