La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿me pueden desir que hay que conprar para tener una pecera de agua caliente?

porfabor doy 5 estrellas y que peces baratos puedo conprar y cuanto valen

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

- un filtro: los hay tanto exteriores como interiores. filtración quimica, biologica y mecanica.... Según tamaño de acuario, tal y como ya te especifiqué más arriba, tendrás que tener filtro de mayor capacidad. Sino recuerdo mal, porque yo hace casi un año que no me conecto al foro, hay un artículo que te ayuda un poco con el tema del filtro. Para ponerte solo un ejemplo, yo en mi acuario de 60 litros tengo uno de 500 litros hora ( eso es demasiado, no hace falta tanto), con filtración mecanica ( esponjita), quimica y biologica.

- calentador si es que lo quieres de agua caliente

- bolsa de grava, arena....para poner un fondo en el acuario cuyo espesor debera ser de al menos unos 5 o 6 cm

- una lampara que alumbre el acuario. si compras acuario prefabricado normalmente te viene en la tapa del mismo. Si decides fabricarlo tu, tendras que tener en cuenta tambien que la iluminacion sea la correcta.

- y por lo que respecta a la decoración.... para gustos colores!!! No obstante como una sugerencia.... las plantas naturales además de quedar mucho más bonitas...ayudan al ecosistema del acuario.

- Finalmente te haran falta algunos pequeños accesorios para trabajar con el tales como limpiadores de cristal, sifon para cambios de agua, anticloro, .....

-Un calentador es lo unico que cambia entre acuario de agua fría y acuario de agua caliente.

SALUDOS CUÍDATE Y SUERTE!

Fuente(s): MAS DE UN AÑO EN ACUAROFILIA.
  • hace 9 años

hola que tal , bueno pues no se que tamaño de pecera quieras lo mínimo es 40 litros ahí podrían vivir 2 o 3 guramis adultos que son unos peces bastante fáciles de mantener puesto que no ocupan muchos cuidados y son semi agresivos , los peces tropicales o peces de agua caliente son : ángeles son ciclidos enanos y son semi agresivos y adultos cuestan unos 130 pesos pero si se trata de la variedad alemana como 350 estos peces son algo delicados puesto que ocupan una acidez especifica del agua o ph de entre 5.8 o 6.9 estos peces los puedes combinar con neones 20 c/u o guppys 15c/u o discos que son muy delicados y algo caros de 300 a 1220 pesos dependiendo del tipo y variedad en concusion lpeces no son muy aconsejables para el principiante mas no son muy dificiles , CICLIDOS yo tengo una gran experiencia en estos peces para mi son los mas bonitos que hay y ademas loademásgrandes pero ojo estos peces no son casi nada delicados puesto que ocupan un ph de 7 hasta 9 en el caso de los ciclidos africanos que son los mas resistentes , solo ocpan tener el ph adecuado , temperatura , escondites , buena oxigenación ojo estos son los peces mas agresivos de acuario que hay algunos mas que otros por lo general los mas agresivos son el flower horn , rey midas , el genero de las viejas como la vieja argentea , quetzales por lo general losmas agresivos que hay son los africanos pero no son los mas el mas agresivo que hay es el colombiano ciclido caquetaia umbriferum disponibles en dos variedades azul y verde , los dovis etc. pero en fin nunca se garantiza el comportamiento de estos peces ya que puede cambiar de la noche a la manana , ocupan estar muy bien alimentados con hojuelas o alimento vivo como guppys , mollys ,plattys etc. pero estos deben ser puestos en cuarentena anes de ser alimentados con ellos puesto que pueden estar infectados con bacterias o hongos esto se trata con azul de metileno , en conclusion estos peces serian los ejores peces si no fueran tan agresivos por que no ocupan cuidados pero son muy caros los mas baratos cuestan desde los 70 pesos pero por lo general todos rondan los 300 o 800 pesos y en otros casos como los flower horn cuestan de 300 a 3500 en caso de que la categoria sea AA , o el mas caro el caquetaia cuesta 4000 la variacion normal y la azul 9000 , pero yo te recomendaria escoger los guramis , danios , giockos, etc. estos no ocupan cuidados y son muy baratos , pero todos los peces van a ocupar una temperatura de 26 a 28 grados para eso se ocupa un calentador puede ser regulable o no los regulables cuestan unos 400 , un filtro hay de cascad que para mi son los mejores la mejor marca de estos es aquaclear hay para 10,20,30,50,70 y 110 galones el mas grande cuesta 2400 y la 70 1900 , los otros que son menos eficazes pero mas baratos son las cabezas de poder pero esto seria como de refuerzo a la limpieza ya que no limpian muy bien te recomiendo la marca aquajet , o estan los de cajas que cuestan 100 que son los mas corrientes que va conectado a una bomba de aire la ejor marca es elite , esta la 799 , 800,801,802,803 , maxima y optima , o si no los filtros de piso que para mi no son buenos y deben de tener conectados una cabeza de poder o una bomba de aire , los peces deben tener un sustrato preferentemente natural ya que los que son pintados suben el ph , puede ser arena o grava , deben de tener adornos y si vas a tener un acuario plantado como para angeles o discos una luz de mas d 35 watts y una bomba de aire extra para cuando las plantas no produzcan o2 , necesitan adornos o cuevas para ocultarse , debes de realizar un cambio parcial del 25% cada semana y media de lo contrario la amonia , nitritos y nitratos subiran y estos mataran a tus peces estos son los desechos de los peces y debe de estar por lo maximo en una escala del 0 al 10 como maximo 0.2 , gracias .

Fuente(s): 16 anos de experiencia .
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

ps lo principal es un acuario de 40l para principiantes luego colocar la grava ya lavada , los adornos colocas el agua , el calentador y el filtro luego echas azul de metileno y anticloro , despues deves dejar montado el acuario con todo funcionando durante aprox 2 a 3 semanas x q en ese tiempo se crean bacterias beneficas , si pones peces antes de ese tiepo podrian morir x el pique de nitritos , los peces q puedes poner y q son baras son pes angel , neones , cebras , gupys , unas monjas de las que tienen colores en la cabeza se ben bn perronas y demas peces que tu quieras todos los peces q t dije no pasan de los 25 , exepto los gupis cebras y neones q vales de 5 a 10pesos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.