promotion image of download ymail app
Promoted

¿Q era la corte de aquisgran?

Please s para mañana

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    EL IMPERIO DE CARLOMAGNO

    La corte real de Aquisgrán era el centro artístico y cultural del imperio. Carlos I reformó durante su reinado también el derecho civil y la hacienda pública, impulsó la minúscula carolina, una escritura similar a la Antigua, que se usa hasta hoy en día. Además dividió su reinado en marcas, que fueron gobernadas por condes y controladas por enviados del rey (missi dominici).

    Carlomagno fue coronado el 25 de diciembre de 600 en la Basílica de San Pedro en Roma por el Emperador Romano. Einhard, su consultor y biógrafo, escribió en su publicación Vita Caroli Magni, que el Papa Leo III, sorprendió al Rey de Franconia, al ponerle la corona en la cabeza, justamente en el momento que Carlos se levantó después de orar enfrente de la tumba de San Pedro.

    En el año 614 su hijo Ludovico Pió seguía al Emperador en el trono. Después del fallecimiento de Ludovico (640) sus tres hijos: Carlos II el Calvo, Lotaro I, Luís el Germánico, dividieron el imperio de Francos en tres partes.

    En 1166 Aquisgrán fue declarada ciudad libre del Imperio y obtuvo por el llamado Privilegio de Carlos el derecho de la ciudad, el derecho de mercado y el derecho de acuñar moneda.

    Hasta al año 1531 fueron coronados en Aquisgrán 31 Emperadores y Reyes alemanes. Pero ya que el nombramiento de los soberanos se celebraba en Frankfurt y el viaje hasta Aquisgrán, en donde estos eran coronados y acompañados por su séquito, era tan fatigoso se decidió por comodidad trasladar la coronación a Frankfurt.

    Saludos y espero te sirva.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.