Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoOtros - Entretenimiento · hace 8 años

¿kisiera saber k ekipo neccesito para ser dj?

me ayudarian ya tengo el controlador y el portatil me falta algo mas

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

aki tienes los pasos para ser dj!!!

Por la cantidad de temas acerca de ser djs se me ocurrio la brillante idea(eso ustedes lo deciden) de hacer nuestro propio

Last Night a Dj Saved My Life: O como buenos aliens me enseño a mezclar.

La idea es la siguiente escribir post enseñando todo lo nesesario para iniciarse en este arte, y posteriormente alguien mas lo continue y asi sucesivamente.

aqui la cosa es llevar un orden y logica, por ejemplo: no poner consiguete dos bandejas y ponte a practicar, mas bien ir explicando todo por ejemplo para realizar una mezcla con igualacion de ritmos intenta hacerlo con esta y esta rola (notaras que los ritmos son muy parecidos, las cuadraturas seran mas exactas, etc y etc) . tambien lo que se me ocurre es iniciar a mezclar con pc, lo mas cercano a dos bandejas seria usar dos tarjetas de sonido y una mixer externa. usar tambien el programa mas utilizado para esto "el BMP studio), que de paso tambien da la forma de un rack de compacts.

bien pues para iniciar.

aprendete de memoria el diccionario que hay en buenos aliens de pies a cabeza.

mientras tanto consiguete dos tarjetas de audio, consigue el BMP Studio y una mezcladora.

claro que si te puedes conseguir compactaderas o bandejas es mucho mejor.

Una ves q tengas las bandejas tratar de enganchar los temas como si fueran cumbias. Es decir en cuanto termine el primer tema lazar el tema con la misma metrica no importa q los pich no esten igualados es solamente para ir practicando cuando lanzar las canciones y tambien para ir acostumbrando a la mano

Despues q mas o menos le agarres la mano trata de mesclar la misma cancion. trata de tirar el primer beat del con el primer beat del tema q esta sonando. Es fundametal sabes q la electronik es un 4/4 lo cual q cada 4 golpes se repite. simpre ahi q lansar el primer beat con el primer beat de la cuadratura del tema q suena esto para q masomenos quede prolijo lo malo es cuando lansas el priemr beat con con el segundo, el segundo cuando pasa esto significa q la mescla quedo crusada.

Para q quede bien una mescla hay q lanzar la cancion en el primer beat despues de un corte.

Igual lo compilcado viene despues cunado hay q sacar los pich

Bueno espero q alguien lo siga porq me cance de escrbir

Pues miren estos son los programas que pueden utilizar en su PC para mezclar, los pueden bajar en "Ares", estos programas son los que tienen mejor calidad:

*Compañia *Programa

-Adobe -Audition 1.5

-Atomix -Virtual DJ 2.0

-Sonic Foundry -Acid Pro 4.0 o 5.0

-Sony -Sound Forge 7.0

-Steinberg -Cubase 2.0 o 3.0

Miren, para los que vayan empezando, les recomiendo que traten primero con musika "Punchis" "Bass & Drum's" porque es de la mas facil de mezclar, tambien lo mejor es que practiques con un programa mezclador como: "Virtual DJ" de "Atomix" para que vayas agarrando la onda.

Tambien tienes que saber 2 de las principales reglas para ser un "DJ" que son:

1- Poner la musica que el publico quiera, cuando el publico lo quiera porque no puedes empezar con musica "Trance" o "Electronica" y despues poner "Cumbias o "Hip-Hop" verdad? (obvio que no). Claro esta regla se aplica cuando mezcles musica en vivo o en un "Antro".

2-Sobre todas las cosas: "La PRACTICA hace al MAESTRO DJ"

Esto te li digo porque no vas a ser un DJ de la noche a la otra noche verdad otra vez? (y obvio otra vez). Tienes que experimentar con diferentes tipos de musica (de preferencia la musica que mas te guste).

3-Juntate o platica con compas o amigos cercanos que tambien esten en este rollo. Para que agarres experiencia de ellos y puedas lograrlo mas facil.

4(Opcional)-NO compre en seguida equipo profesional, primero trata, practica y ensalla y si te gusta ya que tengas experiencia, lo compras sin preocupacion de que allas gastado dinero (BASTANTE por cierto) a lo bruto.

bueno espero k te sirba.http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.... buenoo chau

aki te dejo la pagina del manual para ser dj

Fuente(s): intelijencia y un cerebro
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.