Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Sonia
Lv 7
Sonia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Eres esclavo del tiempo?

Comparto con Ustedes un juego de letras.

TIEMPO PARA EVOCAR

Selene pasea por los jardines de la amplia mansión que habita, el parque poblado de árboles, éstos muestran su desnudez al universo.

Un gorrión tímidamente gorjea, es tan pequeño que teme por una eventual caída, pese a lo diminuto el ave enseña destreza saltando de una rama a otra.

A un costado cerca de los canteros se ubican los juegos de sus nietos, en ese instante los recuerdos aparecen, nítidamente observa la figura de los niños en la calesita, los más grandecitos ríen en el sube y baja, ve las manitas de los que se mecen en las hamacas.

Imposible no derramar las primeras lágrimas, los pequeños hace tiempo residen en el exterior.

Los ve todos los días a través del monitor de la computadora, escucha sus voces, los te quiero metálicos no alcanzan para paliar la tristeza que la aprisiona al no poder abrazarlos, besarlos.

Los hijos insisten con la venta de la propiedad, con ellos se sentiría más acompañada, dejarían de ser una familia desmembrada.

Ante el requerimiento de aquellos les dice que jamás abandonará esa casa, allí vivió con el amor de su vida, cumplió el sueño de formar una familia, fue madre, ese es su lugar, no lo dejará hasta que parta.

La brisa mueve los pétalos de los ciclamen, puede afirmar que nunca había visto los colores del crepúsculo tan hermosos, siente frío, la suave brisa se ha transformado en viento.

Es hora de ingresar a la vivienda, pese a que la zona es tranquila, asegura puertas y ventanas.

No tiene apetito, beberá un jugo, no le agrada cocinar para ella sola, tampoco siente deseos de usar el microondas para calentar la comida preparada con antelación.

Las gotas de café caen en el recipiente cristalino de la cafetera, más tarde se servirá un pocillo, sin azúcar tal cual se acostumbró a beberlo con el único hombre que le otorgó sentido a su vida, hoy no está más que en los recuerdos.

El fuego encendido no es suficiente, agregará unos leños, el crepitar de los nuevos forma chispas, inmediatamente tomarán el color rojizo, rojizo, encendido como aquellas pasiones compartidas.

Cierra las cortinas, ya no le atrae la llegada de la noche solitaria, solitaria como su espíritu.

El sillón está cerca de la chimenea, leerá hasta que pueda entregarse al sueño.

Siente cansancio en la vista, por un momento deja el libro en su falda.

Cierra los ojos quiere evocar a sus amores, temprano lo escuchó vía Internet.

El reloj de péndulo marca el tiempo, cada hora es un sonido que no la distrae, una horas menos para acercarse definitivamente a su hombre amado.

Aparentemente ha entrado en un sueño profundo.

Doris la asistente, apura el paso, no quiere llegar tarde después de dos días de descanso.

Revisa el bolso, no encuentra las llaves, llama a la puerta reiteradamente,

La inquietud la invade, solo silencio.

No puede observar nada por las ventanas, algunas tienen las persianas bajas, otras las cortinas corridas.

Las autoridades ingresan a la casa, no ha vestigios de la dueña.

Piden refuerzos, metro a metro la casa es revisada, no ha quedado un solo lugar sin inspeccionar, en la cocina la cafetera silba, el café está derramado fuera del recipiente, no hay ningún signo que indique que la casa fue violentada.

Los leños están apagados, en el sillón descansa el libro que leía su dueña, sobre las páginas los lentes.

Han pasado varios días, nadie ha sido capaz de dar con el paradero de la moradora de la mansión, otra vez el péndulo del reloj emite su sonido, pareciera un pedido de auxilio.

Los meses transcurren el enigma de la mujer solitaria aún no ha sido resuelto.

http://www.youtube.com/watch?v=zcGdP1LidDs

24 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

el tiempo es siempre como un niño travieso, que juega con todos y que a veces nos causa dolor pero aun en los peores momentos no podriamos dejar de amarlo porque gracias a el vamos adquiriendo conocimientos y sensaciones que nos ayudan a enfrentar todos los retos

gracias por el aprendizaje

muy bonito relato

cuidate mucho

• Mi Querida y Entrañable Amiga

Me quedé como sumergida en ésta historia maravillosa que has escrito, sin

negarte que me emocioné hasta las lágrimas, el final fue inesperado y me corrió

como un frío por la espalda...Querida Sonia mis felicitaciones por tan excelente

puesta, y sigo insistiendo que tus escritos no solo engalanan el foro de Poesía,

sino que lo hace brillar...Muchas gracias por compartir el arte de tus letras...Me

queda la incógnita de lo que habrá sido de la mujer solitaria....

Con respecto a tu pregunta, quizás años atrás

el tiempo me esclavizaba, sea por el trabajo,

por mis hijos que eran chicos, por circunstancias

que no me eran ajenas, pero que hacian que el

tiempo me esclavizara...Hoy esos años locos de

correr aún contra las manecilas del reloj forman

parte del pasado, hoy mi tiempo me pertenece,

lo manejo yo, trato de disfrutar las cosas que en

su tiranía no me daba espacio...Hoy solo camino,

no corro, y siento que la libertad me invade....

Amiga aprendí viviendo con la experiencia que

me arrojó.. a no ser esclava del tiempo y si utilizar

el tiempo para ser libre...

Hermoso el video que has compartido

Un beso enorme...Amiga te quiero mucho

*-Luna*-

• Anónimo
    hace 9 años

Esme:

Un buen escrito que es sinónimo de calidad con la cual tu persona nos tiene acostumbrados. De principio a fin nos logras tener atentos al más mínimo detalle porque tu persona esgrime la pluma con la categoría que te da el vivir cada historia en la cual nos recreas.

"Felicitaciones"; por tu buen escrito.

¡Gracias!; por compartir.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • hace 9 años

Uno de los errores más extendidos entre la gente,

es creer que tenemos mucho tiempo.

No, no tenemos todo el tiempo,

la vida es breve y tenemos que aprovecharla.

Ser esclavos de alguien o de algo,

es renunciar a ese tiempo.

No hacer lo que se debe,

es desperdiciar tiempo ..

Tu relato , como todos los que nos regalas es bello

y atrapante hasta el final, aún en este final que ha

quedado abierto , como dando paso a la duda.

Te felicito por tus letras, escribes de maravilla.

Siemre un placer leerte Sonia.

Bendiciones a tu bella alma

Fuente(s): Besos Mariposa
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Amiga querida: Bellisimo relato de suspenso,la verdad me ha impactado,me encantó como lo fuiste llevando hasta ese final abierto..¿dónde está Selene? Yo creo que trascendió,ascendió,por eso no ha quedado rastros de su cuerpo...Voló a encontrarse con su amor que la estaba esperando más allá del plano físico,material de este mundo...Me hiciste imaginar algo fantástico,increible...

El tema musical un clásico y no lo conocia con estos cantantes,por cierto son muy buenos,una versión que disfruté mucho..Gracias por compartir esta maravilla de tu autoría,brillante,perfecta...Besos y cariños

• ?
    Lv 7
    hace 9 años

Linda Sonia

Dejas un juego de letras,que me llevo por una vida

maravillosa donde el amor fue el motor de la misma,

y por amor,espero paciente sin importar el tiempo,

pues sabia que cada minuto estaba mas cerca de su amado

y te respondo,siiii!!!,soy esclava del tiempo,siempre ando corriendo

maravilloso amiga,solo me quedo con la duda¿que fue de ella?.

Maltis.

• Anónimo
    hace 9 años

TODOESMEJOR

Siempre tratando de traer lo mejor,

ESCLAVA DEL TIEMPO.

Jecego.

La prisa es un eslabón que escapa

de la cadena invisible de la vida,

dejando el vacío en su estancia

y huérfana de recuerdos su ida.

Quedando desnuda la memoria

de aquel momento de partida,

donde se conjuga la prisa y el tiempo

para borrar momentos de vida.

La prisa es devoradora del tiempo

y el tiempo, es la propia vida;

pasarlo muy deprisa, por encima

es limitar los momentos,

que son la esencia que tenemos

para hacer del tiempo, vida.

Los momentos perviven en su espacio

y es imposible detener el tiempo,

lo que fue ya no existe; y sigues siendo

tú, esclava del tiempo,................ tu vida.

saludos.

• hace 9 años

II VOLO = EL RELOJ, hermoso tema para acompañar este relato, Selene, es la diosa de la noche en la mitología griega o sea es la Luna, me hiciste transportar a esa leyenda, tal vez la Selene de este bello cuento, haya partido a la Luna para no ser esclava del tiempo, y es por eso que nadie la puede encontrar, se retiro para poder meditar, ese es el final que le doy yo, tal vez sea un poco loco, pero como me gustan las leyendas quiero terminar mi lectura con ese pensamiento y no con nada trágico,

Hermoso por cierto, ahora te voy a decir tengo 72 años y mi madre cuando era joven me marcaba las horas de manera seria, me decía a tal hora tenes que estar y ahí estaba yo, por eso desde ese lugar siempre estoy pendiente de la hora, y sera que por eso tengo tantos relojes, me dejo muy marcada, y si te puedo decir que soy bastante esclava del tiempo, sin necesidad, pero los años marcan y mucho. gracias Sonia sos algo especial, porque me haces pensar en muchas cosas.

• hace 9 años

Que cuenzazo nos has traido hoy.

Como la vida misma.

Yo no soy esclava del tiempo, en todo caso es el tiempo que me tiene esclavisada.

La musica, le va.

Un besote y gracias po poner este trite cuento

Acerola

• Anónimo
    hace 9 años

Hola Todoesmejor

Que relato mas tierno, pero su final algo extraño

jamas aparecio su cuerpo?....donde esta la solitaria mujer?

Selene a donde ha ido?

Gracias amiga por compartir tu increible talento.

Me dejaste en suspenso.

Un beso

Fuente(s):
  • hace 9 años

Wowww a veces nos sentimos literalmente tragados por el tiempo, una sensación que no nos permite disfrutar la vida. Es triste hasta que grado podemos los seres humanos esclavizarnos de esta manera.

Estupendo cuento Sonia, he quedado asombrada.

Gracias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.