¿Opiniones sobre software Preinstalado en equipos con Windows?

Hola Gente

Quisiera mas que nada saber sus opiniones y obviamente puntuaré la mejor opinion.

El tema es "EL SOFTWARE PREINSTALADO" que viene con los equipos que compramos. Ya sea netbook, notebook o PC. Me refiero a los programas que vienen instalados en windows.

¿Que opinan de que los equipos traigan software preinstalado?

¿Les beneficia que traiga software preinstalado cuando compran sus equipos?

¿Cual creen que es la necesidad de que los equipos traigan software preinstalado?

En mi experiencia personal les comento que tengo dos notebook. Compaq presario y Positivo BGH las cuales vinieron con windows 7 starter.

Cuando adquirí la primera al encender por primera vez el equipo se inició un programa manager de HP para configurar ciertas cosas antes de poder usar el equipo. Al iniciar windows 7 starter este se tardó bastante. Y cosas que noté es que andaba muy pero muy colgado. Tardaba en abrir programas, minimizaba con lentitud las ventanas. Siendo que en un equipo lenovo que alcancé a probar, este software manager no existe para estas computadoras y cargó muy rapido la configuracion de windows y respondía muy bien. (Explico: anterior a comprarme la Compaq había comprado una lenovo, y como se le salió una tecla me ofecieron o cambiar la notebook o esperar 1 mes, obviamente elegí otra notebook, pero como no habia mas de ese modelo tuve que optar por elegir un equipo Compaq que casualmente tenía las mismas caracteristicas de hardware que la lenovo ejm principal:Procesador Intel T4500). Volviendo a lo de la Compaq tuve que optar por formatear e instalar windows 7 de vuelta. El rendimiento del equipo aumentó drasticamente, mejor que la lenovo.

Ahora hablo del segundo equipo, la positivo BGH. Casualmente con procesador Intel T4500, y no se si mejor pero tipo de memoria DDR3 (la otra tiene DDR2). Bien esta notebook trajo el software preinstalado de BGH obviamente. Una suite llamada Experiencie que trae BGH... Audio Power, Batery Power, My Webcam, Smart Backup. Los dos primeros corren (corrian mejor dicho) en segundo plano; el primero promete un mejor sonido pero deshabilitandolo se escucha igual,ademas de que comete un error de hacer que la salida de audio sea de 2 dispositivos y el otro controla el rendimiento del equipo segun cuanta carga de bateria dispongamos (****** no soy, se cuando se me acaba la bateria y se ajustar el rendimiento del equipo. Ademas de estos y me olvidé de mencionarlo en lo de la compaq viene un Sofware de Intel llamado "Intel rapid storage technology" que realmente no me sirvió para nada pero como estaba en segundo plano opté por deshabiltarlo". Y solo en esta un programa que corre en segundo plano llamado OSD que dice que es una interfaz grafica para dispositivos.( tambien deshabilitado).

Mi pregunta ahora es

¿Creen que el problema es del Hardware?¿o es un problema de Sotware? refiriendose a la lentitud del equipo recien comprado.

¿Les han causado algún problema?

¿Ejemplos con otros equipos de otras marcas?

Bueno eso sería todo. Espero que esto se vuelva un tema interesante y que varios opinen y respondan la pregunta. Saludos a todos ;)

Actualización:

¿Creen que la lentitud de los equipos no sea del software preinstalado principalmente, sino de algun defecto de instalacion?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Con todo software "preinstalado", se supone que los equipos/notebooks deberían ser testeados a la hora de la fabricación y por ende, "deberían ser" mas estables y no hacerlas mas lentas.

En mi opinión, no todos los usuarios de las notebooks utilizamos todo lo que se encuentra en la maquina y muchas veces hasta nos parecen algunos programas innecesarios.

Tené en cuenta que no todos los usuarios tienen el mismo conocimiento técnico (tanto del hardware como del software que compran) y lo que buscan las empresas muchas veces es facilitar el acceso para aquellos que no tienen tanto conocimiento a las posibilidades que el equipo brinda. Algunos de estos pre-instalados lo que pretenden es explicarle de una manera un poco mas amigable como optimizar el uso de su computadora, como es el caso del Positivo BGH Experiencie. Espero que te sirva mi comentario. Slds

Fuente(s): www.positivobgh.com.ar y opinión propia.
  • hace 8 años

no ya que en algunos lugares por traer, por desir algo el encarta, el microsoft oficce, etc. aunque sean los basicos estos aumentan en su presio exageradamente y discretamente. ya que hay personas que al no saver de cosas basicas de computacion se dejaan llevar por lo qur les dicen los vendedores

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.