Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesFútbolFútbol Argentino · hace 8 años

¿Porque España tiene más del doble de deportistas olímpicos en estos JJOO si no tiene el doble de habitantes?

Con tan solo 6 millones mas de habitantes España tiene 282 deportistas en los JJOO

Argentina 137.

Nueva muestra de la superioridad del deporte español ante el argentino.

No eran los argentinos tan buenos? Pues se quedaron chicos no? jajaja

Actualización:

Por cierto en uno de sus deportes estrellas (tenis) quedaron casi sin opción de medalla.

Actualización 2:

Estas de coña? Para tener el doble tendrían que tener casi 300 medallas jajj No fumes.

De todas formas Cuba es superior a España sin ningun problema de reconocerlo como España es muy superior a Argentina el problema es que a vosotros os revienta jajajajja

El mejor pais de habla española en las olimpiadas es Cuba seguida de España. Es la realidad con la diferencia de que los cubanos ganan la mayoria de sus medallas en pruebas de atletismo y España las tiene repartida por futbol, tenis, atletismo etc.

El deporte español está a años luz del argentino aunque les duela.

Actualización 3:

RAMIRO F pues eso es una prueba de la gran superioridad de España.

En comparacion a paises como argentina que la diferencia en habitantes es minima la diferencia en palmares es maxima.

En comparacion con paises como Brasil que la diferencia en habitantes es enorme y le sacamos unas cuantas medallas.

Actualización 4:

Si seguramente Peppe con unas cuantas medallas podriamos olvidar que existen lugares como la Villa 31...

Cuando ganan es porque sus deportistas son muy buenos peor cuando no es porque les falta inversion? Lo de los argentinos es lamentable, enserio, lamentable.

Actualización 5:

Loreley la mayoria de africanos y sudamericanos van a Madrid ( muchisimos mas que a Barcelona). No tienes ni idea. Y se lo suficiente . Como que en Buenos Aires hay mas de 100 villas marginales que el gobierno no os muestra en los datos del INDEC, un trafico libre de marginados, drogas y prostitutas.

Actualización 6:

A mi me da igual como vayan vestidos con tal de que ganen medallas.

España vivio una guerra civil con su consiguiente situacion de postguerra que la dejo para pedir pan en al calle como para dar deportistas. De 1935 al 45 mas o menos.

España se inicio ganando medallas en 1900, 1920, 1928 hasta en el 32. Con lo cual el deporte español era normalito. No siempre fue asi ciertamente pero España no gano mas medallas por situaciones ajenas a sus deportistas. A si mismo argentina habia jugado unas olimpiadas mas que España antes de 1936.

El Boom posiblemente fuera en el 92 pero si doblar un palmares olimpico no te parece estar unos cuantos escalones x encima tu me diras. Italia, Alemania etc han jugado mas ediciones , tienes mas habitantes y sin ser excsusa simplemente en varios deportes son mejores. A los argentinos (sudamericanos en general) os revienta reconocer que España es superior a ustedes llamalo inversion llamalo calidad lo que quieras

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Debes diferencias 2 cosas:

    1) El hecho de llevar más atletas no te hace mejor. Es cierto que muchos atletas deben hacer eliminatorias previas para asistir, sin embargo hay muchos que van por invitación. En la edición pasada, China llevó alrededor de 600 atletas y en esta edición van como 350 más o menos.

    Otra cosa es el financiamiento/planeación para llevar a todos. En Latinoamérica es común que algunos deportistas queden fuera de Juegos Olímpicos por cuestiones de presupuesto. Incluso hablando de Argentina, deportes tan populares como el futbol o el baloncesto se ven en situaciones económicas graves (varios cluibes argentinos están prácticamente en bancarrota... así como en España). Imagínate en otros deportes.

    Además por eso digo: "La realidad de España es diferente a la de muchos países latinoamericanos"... Seamos sinceros: Hasta 1976 España había ganado 12 medallas. En apenas 3 ediciones posteriores lograron obtener 12 medallas más y una razón es que tanto en 1980 y 1984 hubo un boicot y muchos países se retiraron. Por ejemplo en una edición se retiraron los países africanos, imagínate como quedó el Atletismo en pruebas de fondo...

    El boom de España viene de apenas 25 años. Tampoco me quieras venir a decir que son mucho mejores porque la cuestión no es histórica, no es una condición cultural... es un esfuerzo que han hecho todos los involucrados (gobierno, patrocinadores, atletas, etc.). Países como Hungría tienen mucho mejores logros pero porque sí es una forma de vida de hace varias décadas.

    Qué bueno que España ha sobresalido, pero tampoco sientas que es porque los españoles son superiores.. apenas han estado desarrollando su potencial.

    La diferencia tampoco es "años luz".. te subes a un escalón y ya te sientes en el cielo.

    Años luz del argentino está el deporte de Hungría, Italia, Australia, Canadá... no España (por esa arrogancia existe ese rencor a trolls gachupines como tú).

    Por cierto, si eres tan patriotero, debiste ir a quejarte con el Comité Olímpico Español por los uniformes, parecen repartidores de pizza: http://www.niutz.com/ya-es-oficial-espana-medalla-...

    Yo ni argentino soy

    ---------------------------------------------

    No te azotes.... que hay chayotes.

    El número de deportistas no se adjudica a la calidad.

    Veamos el ejemplo de Cuba... un país con un boicot económico, con menos habitantes que España (la 6a. parte), menos territorio (la 5a. parte) y tiene casi el doble de medallas.

    La situación de España es bastante diferente a la de muchos países latinoamericanos.

    Lo más cajeto es que hablas como si tú fueras parte de los deportistas. En lugar de estar preparándote en algún deporte estás echado como vaca frente a tu computador y te sientes orgulloso de lo que no haces, sino de lo que hacen otros.

  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

    Para ver si ganan un medalla extra y de esa manera subirse al carro del éxito y olvidar la problemática económica y social...

    Hay una gran diferencia de inversión...y eso marca la diferencia...

  • Ramiro
    Lv 7
    hace 8 años

    Con ese criterio entences Brasil y México tendrían que haber llevado por lo menos 500 atletas y no se si clasificaron 100 de c/u

  • Anónimo
    hace 8 años

    Hablas de la villa 31 y que conoces? En Catalunya por ejemplo esta el sector donde viven los africanos y demás extranjero donde no puedes circular libremente y la policía solo te dice que no vallas por ahí! Y ni hablemos de lo que era la ETA.

    Eres hipócrita no pienses que porque somos argentinos no conocemos tu país, eres un pobre muy pobre hombresito que solo habla y habla porque nadie te conoce, como dices las cosas te pones la mochila de medallista olímpico y seguramente no puedes correr ni a tu abuelita. Solo se lee en tus palabras "Soy un fracasado en el deporte y por eso hablo criticando a los demás", comprate una vida!

    Fuente(s): Loreley
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ivan
    Lv 4
    hace 8 años

    Sigues y sigues tu problema es que eres un racista, odias a los argentinos y usas de excusa el deporte. Ya te dije te comparas con Argentina porque no te puedes comparar con nadie como países del primer mundo como USA, Italia, Inglaterra, Alemania, y etc.

    Guajolote asesino te lo dijo más que claro pero con gente ignorante como tu no hay caso!

    Seguramente te ha dejado tu novio que argentino y estas despechada.

    Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.