¿de donde inventó la gente el término electro dance como género?

No me interesa saber que es el "electro dance" porque ya lo sé, lo que me gustaría saber es de donde ha salido esa falsa información de denoimar así a esta expresión? Digo, hay cosqas más grave como que lo confundan y asuman comoun género de la danza, pero todo el problema radica en que alguien empezó a llamar asía un conjunto de bailes y lo que quiero saber es cuál es el origen de este error.

Actualización:

Error. El tektonik no es un género es un sub-subgénero de las danzas populares urbanas.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Es una larga historia y se carece de muchos antecedentes para lograr hechos sólidos pero trataré de ser conciso y utilizaré mis propias palabras para despejar esta ortodoxia que ya hechó raices en la sociedad y que ignorantemente generalizan todos los géneros. Por ejemplo algunos dicen, "Techno-electro", "dance", "himno electrónico" y en los peores casos los más retrógradas aluden como, "punchis-punchis".

    La música electrónica es un universo en el que residirá el futuro de la música, Europa actualmente y las zonas más orientales de Asia ya gozan de esta música de primermundo dando lugar a magnos eventos de dimensiones gigantes.

    Pero, ¿dónde nace?, ¿por qué hay muchos mitos acerca de ésta?, ¿por qué se le llama dance generalizando la diversidad?.

    La música electrónica viene fuertemente inspirada por la música disco en donde la guitarra pasó a segundo plano y la época de los teclados musicales estaba llegando.

    Existiendo una vasta variedad de synths, choirs, pads, basses, pluckeds y demás sonidos que proporcionaban los nuevos protagonistas musicales, se comenzó a estructurar un nuevo género que poco a poco se abriría paso formando una revolución musical.

    Podemos deducir también, que ya en la última década del siglo xx con la llegada y el peso que estaba imponiendo la tecnología se podían mezclar, masterizar, agregar una cantidad ilimitada de efectos, samplear, fusionar y hacer cosas que otrora parecerían imposibles pero que el acceso universal a las computadoras pudo facilitar. Por ende ya sólo se necesitaban el teclado y una pc para conseguir una calidad óptima (a excepción de productores que inclusive actualmente usan más instrumentos para añadirle un toque especial).

    Después del triunfante éxito de la música disco, cuando ya estaba totalmente eclipsado este fenomeno musical. En el viejo continente estaba surgiendo un nuevo genero derivado directamente de éste. A principios de los noventa ya existía un género llamado comúnmente, "Eurodance", el cual a "simple vista" no era otra cosa que una mutación de la música disco, pero el evidente cambio era que ahora había un DJ mezclador que previo producía una pista y se acompañaba frecuentemente de un o una cantante.

    Ya posteriormente esa homogeneidad musical electrónica (eurodance) respecto a los géneros se fue convirtiendo en heterogeneidad dando lugar a diversos subgéneros que un público demandaba a gritos.

    La experimentación se fue dando en esos diez años (aunque en el pasado también se gestó no hubo éxito alguno), nacieron muchos géneros que de hecho posteriormente se transformarían en otros.

    De los primeros por mencionar algunos, fueron principalmente el dance, el house, el drum & bass, techno, Downtempo etcétera.

    Ya eventualmente con tanta experimentación y aceptación de Europa se fueron desprendiendo de estos estilos otras vertientes, Trance (primogénito del Dance), Chillout, Minimal, Ambient, y otros. No obstante también se consolidaron otros géneros que en el pasado fueron efímeros pero con esta nueva fiebre musical se ganaron un lugar a pulso tales como, electro, industrial, IDM, breaks entro muchos más tomando ventaja de esta nueva revolución.

    A diferencia de sus raíces históricas (música disco) se caracterizaban por hacer a un lado al superfluo cantante y dejar los pesados instrumentos detrás cobrando fuerza sólo con mezcladores y un potencial equipo de sonido para únicamente reproducir la pista que ellos produjeron o que remixaron a un tercero en los famosos "Raves".

    No se le llama electro-dance puesto que ambos son géneros distintos. El dance en efecto, es ajeno a bailes o danzas, bueno, con el género se baila pero no tiene siquiera algo que ver el hecho de que se haya concebido con los bailables es sólo una forma de denominarlo. Quizás habría sido más prudente llamarlo "neodisco" pues el disco es la matriarca de este maravilloso mundo.

    Pero la suposición más factible de la etimología es que como el género Dance fue un pionero del Eurodance, quizás en un primer término se le denominó así, hasta que poco después de la universal aceptación no sólo en Europa sino en todo el mundo la primera palabra "Euro" sonaba demasiado jactanciosa así que se erradicó astutamente y también para acotarla dejando única y sencillamente, "Dance".

    Por cierto, el Tecktonik es una marca de ropa, que también se ha convertido en neologismo incorrectamente utilizado. Ese baile que se efectúa fundamentalmente con los brazos y pies se llama Electro-dance, y se baila normalmente con Electro.

    Así que ahora sabes la etimología de Dance, lláma a tus vecinos y apláudanme como menos.

    Saludos.

    Fuente(s): Empirismo.
  • Anónimo
    hace 8 años

    hay tipos de baile que confunde como tecktonik y se invento el año creo que 90

    y si es un genero por que es como la disco moderna

  • dydy
    Lv 4
    hace 8 años

    Primeros pasos:

    Este término describe al estilo musical que nació durante el inicio de la década de los 90 del siglo pasado, siendo caracterizada por poseer melodías alegres y energéticas.

    En algunos casos, se entiende erróneamente que la música electrónica es también música dance, sin embargo, ambas ramas musicales poseen diferencias entre sí, la música dance se caracteriza por poseer una estructura básica musical, por ejemplo: A/B/C/D//A/B/C//A/B/C/D. Mientras que la música electrónica rompe con los esquemas de esa "estructura". Hay derivados de la música dance tales como el Eurodance, el Synthpop, y el Italo Dance, los cuales son adaptaciones locales según la forma y el tipo de cultura que predomine en cada sitio.

    El Electro Dance estaba presente en la cuidad de Paris desde el año 2000(Studio 287, La Acrópolis, Zapping, Duplex, ect…)

    Pero 3 de los Clubs donde se desarrollo Mas este Movimiento Electro Dance a mediados de 2002, 2006 en Clubes Nocturnos como:Le Mix, Red light y el Metropolis, este ultimo mensionado fue donde se le dio otro giro al baile,

    se empezo por comercialisarse con lacreacion y registro en el año 2002 de la marca Tecktonik.

    por otra parte en el Club Redlight, antes del crecimiento de este nuevo baile a como lo conocemos ahora,

    bailaban sobre todo con las piernas, inspirados por la musica y los movimientos del baile Hip Hop.

    Durante de este período,los Clubbers de Metropolis se inspiraban en la música electronica “Techno” para crear movimientos con los brazos.

    saludos me encanta el electro dance...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.