Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Belen preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 9 años

¿cual es la funcion del sistema digestivo;respiratorio,circulatorio y excretor?

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    La función principal del sistema digestivo es convertir el alimento en moléculas pequeñas y hacerlas pasar al interior del organismo. Los alimentos pasan por un proceso de fragmentación mecánica y digestión química. Los productos resultantes de la degradación de los alimentos son absorbidos a través de la pared del intestino delgado hasta la sangre, que los transportará a los tejidos del organismo para su utilización o almacenamiento. Los residuos no digeridos de los alimentos son eliminados como heces.

    Las funciones principales del sistema digestivo son:

    la ingestión de alimentos

    el transporte de los alimentos a lo largo del tubo digestivo a una velocidad adecuada para que se produzcan una digestión y absorción óptimas

    la secreción de líquidos, sales y enzimas digestivas

    la digestión de los alimentos

    la absorción de los productos resultantes de la digestión

    Las funciones del sistema respiratorio es la distribución del aire y el intercambio gaseoso para aportar oxigeno y eliminar dióxido de carbono de las células del organismo

    El aparato circulatorio tiene varias funciones sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, etc.

    La excreción es una función por la cual el organismo libera al exterior las sustancias inultiles o perjudiciales existentes en la sangre y que han sido producidas por el metabolismo celular, al mismo tiempo, regula el medio interno, manteniendo el equilibrio de los componentes de la sangre.

    Fuente(s): Clases de Ciencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.