Anónimo
Anónimo preguntado en Productos electrónicosCámaras · hace 8 años

¿Es suficiente el flash incorporado de la cámara reflex?

A mí me gusta mucho la fotografía y me quiero iniciar en el mundo de la fotografía reflex. Para ello con mis ahorros me quiero coger la base un objetivo 18-55 y uno 55-200, es suficiente para mí el flash incorporado de la cámara? Gracias :)

1 respuesta

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

El flash de la cámara tiene un número guía 13, así que sólo tiene un alcance de unos 2-4 metros con ISO100, considerando las aberturas máximas del lente 18-55mm. Es decir, es adecuado para retratar objetos y personas en las cercanías del fotógrafo.

Los flashes dedicados son caros (en México el 430EX II cuesta alrededor de 6,000 pesos, es decir del orden de la mitad del precio del cuerpo de una cámara EOS T4i). Los fabricados por otras compañias (Yongnuo, Sigma, Metz...) tienen un costo un 25% menor, contando con funcionalidades similares. El alcance del flash 430EX (número guía 43) es 7.7m (@f/5.6) y de 12.3m (@f/3.5).

Para fotografia documental o de eventos conviene un flash dedicado, dado que carga rápido que el de la cámara, tiene mayor alcance y permite un mayor número de destellos que el que tiene integrado la cámara.

Para fotografia de conciertos te conviene más adquirir un lente luminoso (aberturas de diafragma f/2.8, f/2, f/1.8...) dado que el flash elimina la iluminación ambiente.

Para hacer retrato o fotografia para moda requieres de equipo adicional para modificar la calidad de la luz y usar el flash separado de la cámara.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.