¿me recomiendan recetas dulces sanas (tipo barritas de cereal, etc)?

algo dulce para comer en el desayuno o merienda que sea sano (no una bola de azúcar y manteca). siempre como las barritas de cereal que hago en casa, pero quiero cambiar un poco porque me aburrí jaja

¡muchas gracias!

Actualización:

si es posible que sea alto en caloríias, ya que estoy tratando de engordar

Actualización 2:

pedi algo sano y que NO sean barritas; me respondieron con barritas y empanadas rellenas de azúcar ¡gracias! (nótese el sarcasmo)

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

BARRITAS DE CEREAL (Sin horno)

INGREDIENTES

Para 1 kilo y cuarto.

220 grs. de fruta desecada picadita

400 grs. de miel

100 grs. de coco rallado

500 grs. de avena arrollada

100 grs. de maníes tostados

100 grs. de nueces y/o almendras

220 grs. de pasas de uva

PREPARACION

Se colocan los maníes, las nueces y/o almendras a tostar en una cacerola (la más viejita), remover con espátula de madera hasta que se tuesten un poquito.

Luego de esto colocar el fuego a mínimo e incorporar el resto, las pasas, la avena, coco, fruta desecada picada y la miel y remover con la espátula hasta lograr una pasta homogénea.

Finalmente colocar esta pasta en una asadera o fuente baja en lo posible rectangular y extender la pasta de forma pareja y de 2 cms a 1.5 cms. de alto. Una vez extendida tomar el prensapapa, (ese utensilio con agujeritos que utilizamos para hacer el puré de los chicos) y aplastamos prensando la pasta hasta lograr 1 cm de espesor en toda la superficie.

Enfriar en la heladera y luego desmoldar. Cortar en rectángulos de 10 x 5 cms. y envolver en papel celofán.

**************************************************************************************************************************************

BARRITAS DE CEREAL (Horneadas)

Ingredientes:

300 g de avena arrollada gruesa (como opción, puede ser avena extrafina)

50 g de Gurfi Fibras (Se consigue en las dietéticas)

50 g de arroz inflado

100 g de manteca

150 g de azúcar (como alternativa: azúcar integral)

150 g de miel (o fructosa de maíz)

2 claras de huevo

100 g de pasas de uva (sin semilla)

a gusto, agregar otras frutas desecadas cortadas (durazno, pera, ciruela)

ralladura de naranja o limón

esencia de vainilla

Preparación:

Derretir la manteca. A la manteca derretida, agregar el azúcar, la miel (o fructosa), las claras y mezclar bien

A la mezcla anterior, agregar todos los otros ingredientes y mezclar bien

Poner en una asadera rectangular (no muy grande) y cocinar durante 20 minutos a horno mediano

Sacar del horno, cortar en cuadrados o rectángulos (mientras está caliente) y dejar enfriar.

Fuente(s): Dr.Miguel
  • Anónimo
    hace 8 años

Queque de camote o batata

Torta de remolacha

Torta de naranja con zanahoria.

Brownies con harina de frejol negro.

Si los haces bien, cada porcion tiene menos de 200 calorias y como son carbohidratos complejos libera su energia en 2 a 3 horas (o sea que luego trabajas o sales a comprar y ya quemaste esas calorias).

Si deseas mas informacion u orientacion para saber como, contactame a traves de algunas de las opciones disponibles en mi perfil

• Anónimo
    hace 8 años

Hola, come unas empanaditas rellenas de mermelada...son super fáciles de hacer y la mermelada la compras en cualquier supermercado junto con un chocolate muy calientito.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.