FlorPark preguntado en GastronomíaVegetariana · hace 9 años

¿Que les contesto a mis amigos cuando les digo que soy vegetariana?

Hola, hace unos meses, de un día para otro deje de comer carne, y mis amigos se burlan, me dicen que eso es de estúpidos, que es la ley de la vida comer carne, así como los leones matan, esta bien, yo no critico para nada que coman carne, nunca les dije nada, porque me dicen que ''las plantas son seres vivos también '' (¬_¬) no soporto que me critiquen mi forma de pensar, yo algo que amo en esta vida son los animales, leo cada día mas sobre ellos, y no los puedo comer, me siento culpable, bueno, esa es mi forma de pensar , no? Por favor necesito contestarles algo así no me joden mas, no insulten ni nada por favor no gasten en eso.

Muchisimaaas gracias! esperos sus respuestas!!!

Saludoos y besos :D

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Mira yo tambien soy vegano y ser vegetariano es muy dificil en los primeros pasos tanto por los cambios de alimento y todo eso honestamente creo que tus "amigos" son muy estúpidos pero les puedes decir

Si comer carne esta en la regla de la vida de los carnívoros y nosotros somos omnívoros y yo decidí dejar la carne teniendo dos opciones

O esta que me sirve de mucho -los animales sufren en condiciones dolorosas y crueles antes de llegar al plato los cuelgan torturan golpean y aturden algunos pasan su vida en cajas obscuras sin ver la luz, otros pisando sus excrementos, y otros llegan y son introducidos a hornos aun cuando muchos aun estan vivos, perdon por no ser como Uds. Pero me preocupo y me duele ver como cientos de miles de animales se quedan sin huesos dadas las condiciones en que se encuentran ademas los leones,tigres y otros animales matan a sus presas rapido y sin dolor en cambio tu comida si

NO SON TUS AMIGOS SI NO TE RESPETAN en lo personal mis amigos respetan eso pero a mi familia no le gusto mucho

Fuente(s): Soy vegano a mucha onra
  • Anónimo
    hace 9 años

A mi me pasa lo mismo, cuando les digo la palabra "vegetariano" se impresionan.

Sabes que es lo peor? Que uno les explica todas las razones con argumentos muy buenos (cuando ya empiezan a criticarte) y al ver que no pueden contestarte con nada se genera un clima medio feo.

También si salís con ellos a caminar seguramente querrán hacerte comer carne, como hamburguesas o algo asi y no se porque.

Lo mejor que puedes hacer es decirle que te hiciste vegetariano por que te parecio una buena decision y es saludable.También debes admitirles que la carne tambien es sana, aunque no es ideal comer carne todos los dias, porque es la verdad.

Diciendole eso no se van a sentir ofendidos, aparte las plantas sabemos que no tienen sistema nervioso central .Sentir es una experiencia posible gracias al cerebro/nucleo.

Que las plantas tengan mecanismos de defensas, metabolismos o respuestas a estimulos no es sinonimo de que sientan dolor.

Un abrazo, y no te preocupes porque eso sucede más que nada en la adolescencia o al menos eso creo, pues tengo 16 años.

• hace 9 años

DILES QUE NACISTE LIBRE Y VAS A HACER LO QUE QUIERAS.

PERO TEN EN CUENTA QUE TU CEREBRO NECESITA CARNE ROJA 2 VECES POR SEMANA PARA TENER BUENAS CONEXIONES NEURONALES Y PARA LA MEMORIA. ADEMÁS, PARA NO ENFERMARTE DE ANEMIA PERNICIOSA Y MORIR

• Anónimo
    hace 9 años

Y ¿por qué tienes que contestarles? Si discutes con un estúpido te pones a su nivel.

He sido vegetariana por más de 20 años y son muy pocas las personas que me conocen que lo saben.

No voy por ahí dando explicaciones y mucho menos haciendo labor de proselitismo. Si tus amigos se dieron cuenta es porque les dijiste y además les soltaste el rollo de los animales y todo eso.

Si tu tomaste esa decisión lo único que tienes que hacer es no comer carne y punto, no andar navegando con bandera de falsa superioridad moral. Si te ofrecen carne tú dices que no quieres y no tienes porque explicar tus razones.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Pues diles eso. Diles la razon por la que eres vegetariana. Y si te siguen molestando pues... dejalos, tampoco han de ser tan buenos amigos como para que te traten asi porque no comes carne.

• hace 9 años

pues puedes decir que vas contra el maltrato animal ,y ke no te de miedo de defender tus opiniones personales por que tu lo haces por esos pobres animalitos

• Anónimo
    hace 9 años

no les des importancia a lo que te digan si vos tenes una conviccion no te averguences y piensa por que lo haces

• hace 9 años

Deciles la verdad, que no tenés argumentos sólidos y por lo tanto no sabés qué contestarles.. Otra solución sería esperar a que alguien te responda con sus propios argumentos y entonces respondé "según me dijeron en internet soy vegetariana porque..".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.