Luz preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Como educar a mi perra de 3 meses?

Tengo una perra que no es de raza, al parecer el papa era un galgo, porque tiene la parte de la panza como uno.. pero la cara y eso no, es chiquita..

No se que hacer con ella! le eh comprado huesos,pelotas,peluches, y muerde otras cosas! el otro día me rompió un pantalón y un buzo. Hoy la deje atada en las rejas, y estaba el auto cerca, y lo rayo todo!

Lo peor es que le digo NO gritando, le pego, le amago con una rama, con un diario, y nada! ya no se que hacer, solo me trae problemas :(

Mi papa no la quiere, y si se entera lo del auto y sigue así, la va a regalar o la suelta a la calle, y yo no quiero eso!!

AYUDA POR FAVOOOOR!

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

El problema no es de la perra, es tuyo.

Para empezar, vamos a corregir las cosas que has echo mal:

•Atar al perro

•Dejar a un cachorro solo

•Pegarle

¿Te informaste de lo que supone tener un cachorro?

Los cachorros son destructivos por excelencia, están en la etapa en la que aprenderán a comportarse de adultos, un cachorro suele ser rebelde e incontrolable, además de destructivo (morderá ropa, zapatos, muebles...)

La forma de corregir a un cachorro es con un entrenamiento positivo, en vez de reñirle por lo que no debe hacer, felicitarlo siempre que haga algo correctamente.

Suelen asimilar este tipo de entrenamiento muy facilmente.

Para corregir al cachorro cuando esté haciendo algo malo, debemos decirle un "¡No!" en seco, SIN PEGAR AL ANIMAL.

No puedes reñirle al pobre cachorro cuando tú lo has dejado atado en una reja... Empieza por corregirte a ti misma y pensar si mereces al cachorro y si realmente piensas que lo estás haciendo bien.

Por cierto, si tu padre decide dar a la perra, que no la eche a la calle, eso tiene una multa bastante cara además de, si tienes más mascotas, la retirada de todas ellas.

Si decide dar a la perra, que se la de a alguien que vaya a tenerla en casa, cuidándola como se merece, y si no, que la deje en una protectora, no en la calle.

Vaya un ser sin corazón.

• hace 5 años

Lo mejor es tratarla como si fuera un niño de 2 años, si hace algo mal en el acto decirle NO pero no pegarle, mirarle a los ojos y ponerse firmes, y enseguida darles algo para jugar y darle de comer siempre en su plato y a la misma hora, , también llevarla a pasear a lugares que conozca e identifique para hace sus necesidades y si no hay remedio y está dentro de la casa dejarle un trapo de piso o paño grueso que identificará como el lugar de pishar. je.. (no hay otra) y muuuuucha paciencia y amor. Verás como te retribuye luego. será fiel y te amará y pedirá ella sola para hacer sus necesidades.

• hace 8 años

Con todo eso solo conseguiras asustarla y cada vez empeorar la situación.

Cuando rompa o muerda algo indebido le dices energicamente NO; le retiras el objeto y le das uno de sus juguetes, si juega con el felicitale muy efusivamente y lo mismo cuando la veas por cuenta propia con sus juguetes.

Las alavanzas siempre han de ser más efusivas y entusiastas que los regaños; y tanto una cosa como la otra siempre hay que hacerlas si la pillas en el acto; es decir si la pillas rompiendo una zapatilla la regañas y le das su juguete; pero si ves la zapatilla rota pero no la pillas haciendolo no le digas nada porque solo la asustaras y haras que te coga miedo.

Y tu papá que tenga un poco de paciencia; es una cachorra. Mi perra que ahora tiene 15 meses hasta casi el año le daba por morder y desenchufar el cable del telefono y alguna trastada más, ahora ya no lo hace; al final ellos mismos maduran y asientan su comportamiento.

También para su educación es importante que la integreis en la familia y no la tengaís apartada.

• hace 8 años

mira los perros no tienen familia sino entienden que es una manada, tu tienes un problema ahí ya que tu papa no lo quiere el líder de toda la manada es tu padre, uno debe saber que las mascotas son los últimos en la manada! así que debes corregir eso, seguramente si tu le dices no el ni caso si tu padre le dijera no el perro en un segundo dejara de hacerlo, debes ganar autoridad ante el perro, como se hace obviamente tu te molestas con sus cosas y tratas de reprenderlo eso no es autoridad tu debes tener autoridad en todo entrar y saludarlo no lo levantes en brazos no lo mimes demasiado una simple caricia en el lomo basta dale ordenes como baja sube vamos la autoridad no solo esta en reprender cuando hace mal, sino en todo momento gana esa autoridad con ordenes! no solo reprendiendo cuando lo hace mal así mismo dale una caricia cuando haga cosas bien!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

tienes que ponerle caracter para eso hay un click especial para perros que les enseña que hacer un perros es como miembro de la familia y como un bebé

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.